Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Las fotografías artísticas que reivindican la lactancia materna en público

por El equipo editorial ,
Las fotografías artísticas que reivindican la lactancia materna en público

Con la finalidad de que la lactancia materna se normalice, especialmente en los espacios públicos, las fotógrafa Ivette Ivens y Tammy Nicole han creado una serie de fotografías artisticas de mamás dando el pecho a sus hijos.

La fotógrafa Ivette Ivens es mamá de dos niños y en este trabajo fotográfico le mueve una gran preocupación particular: normalizar la lactancia materna en la sociedad.

Para las mamás dar el pecho a sus hijos no debe resultar algo vergonzoso por lo que no tienen por qué ocultarse. Esta ha sido la principal razón por la que Ivette ha decidido realizar esta sesión de fotos artisticas y mostrar que la lactancia materna puede ser tratada como algo totalmente normal para realizar en público.

"Cada vez que doy el pecho a mi bebé y, por ejemplo, estoy en casa sin arreglar o con el pelo sucio en realidad me siento como una súperheroína", cuenta la fotógrafa. "La lactancia materna es mi súper poder", dice. Y es que Ivette está totalmente convencida de que las mamás que tengan que dar el pecho a sus hijos deben poder hacerlo en cualquier lugar en el que se encuentren y a la hora que sea necesaria. (Ivette incluso dio de mamar a su hijo hasta los 3 años). Sus fotografías están recogidas en su libro Breastfeeding Goddesses (Diosas de la lactancia materna).

© Facebook / Ivette Ivens
See album

Tammy Nicole, una fotógrafa que reside en Múnich, también quiso crear un proyecto similar al que ha titulado Walks of Motherhood y el cual está formado por una serie de fotografías más realistas que, al igual que las de Ivette, retratan a diferentes mamás dando el pecho a sus bebés en un entorno natural. Nicole cree que la lactancia materna se ha convertido en un tema fotográfico muy especial en los últimos meses y espera que la gente, al ver las fotografías, capte la belleza y comprenda la conexión que existe en madres e hijos. "Siento como si pudiese transportarmee a cualquier lugar cuando estoy trabajando con madres amamantando a sus hijos. Soy consciente de su conexión y su energía. Es un precioso momento que se me mete bajo la piel". comenta la fotógrafa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y ¿tú? ¿Qué opinas de la lactancia materna en público? ¿Piensas que se debe permitir a las mamás estén donde estén dar el pecho a sus hijos? ¡Queremos saber cuál es tu opinión!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte