Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres luchadoras: las celebrities que nos sirven de inspiración

¿Quieres saber más? Especial Día Internacional de la Mujer 2016

Mujeres luchadoras: las celebrities que nos sirven de inspiración

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Mujeres luchadoras que admiramos

Cada vez son más las celebrities que están adquiriendo un mayor protagonismo en nuestra sociedad, no solo por su profesión o por el hecho de ser famosas, sino por sus cualidades y valores como personas. Hemos recopilado una serie de imágenes de aquellas mujeres luchadoras que admiramos por su trabajo y que se han convertido en un referente para la sociedad.

Actrices, modelos, deportistas, empresarias, cantantes... Mujeres luchadoras que han conseguido sus sueños a base de esfuerzo y sacrificio. Y lo mejor es que una vez que han alcanzado sus objetivos, han utilizado su éxito e influencia para intentar mejorar el mundo dando apoyo a diferentes causas. 

La mayoría de ellas defienden los derechos de las mujeres y trabajan por la igualdad. Ejemplo de ello son actrices como Meryl Streep, Emma Watson o Jennifer Lawrence. La primera nos ha dejado sin palabras con diferentes discursos reivindicativos, la segunda se convirtió en todo un icono feminista tras presentar en la ONU la iniciativa #HeforShe y la tercera siempre ha defendido la igualdad salarial. Al igual que ellas, muchas otras han impulsado diferentes proyectos muy necesarios tanto para las mujeres como para las personas más desfavorecidas, colectivos minoritarios, la educación de los niños, la investigación, los animales o el medio ambiente. 

Al tratarse de personajes públicos, su aporte a diferentes ámbitos de la sociedad es esencial, ya que además de mejorar la vida de muchas personas, sirve para concienciar a muchas otras a que también se unan a la lucha y ayuden a los demás. Entre todos somos mucho más fuertes y tenemos mayor capacidad para solventar los problemas que existen en el mundo, desde la pobreza hasta los abusos, la violencia de género o las enfermedades, entre muchos otros. Cada uno, según su situación, puede aportar algo a la sociedad.Y aunque una sola persona no puede cambiar el mundo, la suma de muchos pequeños actos pueden marcar la diferencia. Por eso, su papel es fundamental y para nosotras son todo un ejemplo a seguir, ¡esperamos que para vosotras también! 

La primera de nuestra lista es Scarlett Johansson. La actriz saltó a la fama con su papel en El hombre que susurraba a los caballos, y ganó un BAFTA con tan solo 18 años por Lost in Translation. A partir de ahí su carrera como intérprete creció como la espuma. La hemos visto brillar en muchísimos películas como Match point, La joven de la perla o Her

Pero Johansson es además embajadora de Oxfam y muestra un gran interés por la política. Es defensora de los jóvenes y del colectivo homosexual, así como de los derechos de las mujeres. En la pasada Women's March, la protesta multitudinaria contra Donald Trump, la actriz defendió el derecho de las mujeres a poder abortar y a recibir ayuda por parte organizaciones de planificación familiar. Puedes leer aquí su inspirador discurso. Recientemente, además, ha sido una de las celebs en unirse a la iniciativa Time's Up que lucha contra el acoso sexual en el ámbito laboral. 

¡Sigue leyendo y descubre a todas las demás! 

Puede interesarte:

15 abuelas revolucionarias que volvieron a protestar por sus derechos en la marcha contra Trump

10 mujeres viajeras que lograron retos casi inalcanzables

10 inventos imprescindibles creados por mujeres