Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Corte de pelo recto: ¡un look con el que acertarás!

por Sandra Gonzalez ,
Corte de pelo recto: ¡un look con el que acertarás!© Pinterest. Vía: Instagram

¿Te apetece un corte que siente bien con todo? ¡Atrévete con el pelo recto o pelo cuadrado!

Índice
  1. · ¿Corto, medio o largo?
  2. · Pelo recto para todos los rostros
  3. · ¿Y el color?
  4. · Do it yourself!

Si quieres cortarte el pelo pero no sabes cómo, el pelo recto o cuadrado es tu elección. Se trata de un corte muy poco arriesgado y con el que seguirás manteniendo tu cabello bonito y sano. Puedes llevarlo corto, a media altura o incluso largo, sin tener que pasar por un gran corte. ¡En todas sus formas queda ideal! Te dará un toque muy elegante que combinará a la perfección con cualquier tipo de look.

Video por Patricia Álvarez

Antes de cortártelo, te recomendamos que haya pasado suficiente tiempo sin perfilar tu cabello, ya que necesitarás tenerlo lo suficientemente largo y es muy importante que no esté desfilado. Te contamos diferentes formas para que puedas llevar tu pelo recto y puedas seguir peinándote fácilmente. ¡Atenta!

Cortes de pelo recto © Pinterest. Vía: Instagram
Cortes de pelo recto
See album

¿Corto, medio o largo?

Pelo recto corto: Sigue siendo un corte que no pasa de moda y que da personalidad al rostro que lo lleva. Es ideal para llevarlo por encima de los hombros y con un flequillo lateral o la raya en medio. ¡Eso sí! Si lo llevas corto, nuestra recomendación es que lo peines con la plancha. Si tienes el pelo rizado, te recomendamos que optes por un recto con un poco más de longitud.

Pelo recto a media altura: Es un corte intermedio entre las que no se atreven a probar la tijera pero tampoco son fans de la melena XXL. Es un cabello relativamente largo pero perfecto para que se aprecie que está saneado y cuidado. El corte recto pronunciará aún más el aspecto de un pelo sano. ¡Esta opción nos encanta con flequillo recto y lateral peinado de forma ondulada!

Pelo recto XXL: Si eres de las que te encanta el pelo largo, puedes mantenerlo con el corte recto. Este corte te ayudará simplemente a sanear aquellas puntas que dan un aspecto frágil, quitando la forma de pico, y que no favorecen nada. El tener el pelo largo te permitirá una mayor diversidad para combinar con flequillos o incluso la raya al lado. ¡Además es ideal para pelos rizados!

Pelo recto para todos los rostros

Si tienes el rostro redondo y te gusta llevar la raya en medio, te recomendamos que lo lleves a la altura del pecho. Por otro lado, corto y con un flequillo lateral que te de más volumen, también te sentará fenomenal. ¡No te defraudará!

Si tienes el rostro cuadrado, te puedes permitir el pelo recto corto. Lo puedes llevar tanto liso como ondulado. Es genial, ¿no crees?

Si tienes el rostro ovalado, eres una gran afortunada. Cualquier tipo de altura te sentará bien con el pelo recto. Además, puedes peinarlo a tu antojo. Con flequillo, sin flequillo, liso o rizado. ¡Cómo tú prefieras!

Si tienes el rostro alargado, nuestro consejo es que optes por el pelo recto a media altura. ¡Eso sí! Procura peinarlo de forma rizada u ondulada para que le de más volumen a tu cara. ¿Te animas?

Descubre: Bronde, ser rubia y morena a la vez, es posible
Gisele Bündchen © Getty
Gisele Bündchen
See album

¿Y el color?

Con unas mechas bronde, mezcla de reflejos rubios con castaños, conseguirás un tono natural que favorecerá a tu pelo cuadrado. Si hablamos de tonos más oscuros, a nosotras nos encanta el color caoba. ¡Darás mucha personalidad a tu pelo! Si no te atreves con los tintes, siempre puedes optar por unas mechas balayage o unos reflejos dorados. ¡Muy natural!

Do it yourself!

Pero si hay una ventaja con la que nos quedemos de este corte es con la facilidad de poder cortárselo a una misma. ¡Es súper sencillo! Simplemente tienes que desenredar tu cabello y dividirlo por la mitad, después lo sujetas en la parte delantera y lo agarras con un coletero, ¡que no se mueva! Luego coloca tus dedos rectos como referencia del corte y, mete tijera. ¡Y, voilá! Ya estaría listo. ¿Te animas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte