Inicio / Belleza / Cabello / Peinados para la rentrée: comienza el otoño con tu mejor look

Peinados para la rentrée: comienza el otoño con tu mejor look

Peinados para la vuelta al trabajo

Sabemos que la vuelta a la rutina tras las vacaciones es dura pero, ¿y si nos lo tomamos como un nuevo comienzo en el que no solo poner en práctica los buenos propósitos sino también atrevernos con un look y un estilo renovado?

La rentrée, que no es otra cosa que la versión adulta de la vuelta al cole, es el momento perfecto para probar nuevos peinados y estilos capilares. Así, podremos volver a la oficina con un look elegante, moderno y muy chic. El otoño está al caer, así que puede ser una buena forma de prepararnos para el cambio de estación. 


Peinados con el pelo suelto

¿Te encanta presumir de melena? Entonces opta por llevarlo suelto. Puedes apostar por unas bonitas ondas o por llevarlo liso. 

La plancha puede ser tu gran aliada para conseguir ambos acabados, pero es importante que uses protector del calor para que tu cabello no resulte dañado. En el caso de las ondas, además, también podrás hacerlas sin calor trenzándolo o recurriendo a los rulos. 

Si no llevas flequillo, puede ser una buena idea para comenzar el curso con un cambio de look. Ya sea recto o al lado, puede marcar la diferencia y ayudarte a empezar esta nueva etapa con más ganas e ilusión. De este modo, aunque lleves el pelo suelto y tu peinado no esté muy elaborado, sí que llamará la atención. 


Semirecogidos

Si quieres lucir pelo suelto, pero también te apetece que tu peinado sea algo más elaborado, entonces los semirecogidos son perfectos para ti. Además, hay muchísimas opciones, así que seguro que encuentras una que se adapta a tu estilo. 

Por ejemplo, si buscas algo desenfadado los semirecogidos con moñito desecho o con coleta alta y mechones sueltos pueden ser perfectos para ti. Si por el contrario buscas un efecto más formal y romántico, puedes optar por un semirecogido con trenzado en la parte posterior o un semirecogido simple con un lacito para darle un toque dulce. Si tienes el pelo bastante largo, puedes probar a hacerte una trenza a modo de diadema. 

Por supuesto, para estos peinados también puedes elegir entre llevarlo listo, con ondas o rizado. 


Recogidos 

Si el pelo suelto te acaba molestando, lo tuyo son los recogidos. Es una opción perfecta para el trabajo, ya que pasarás muchas horas allí y la comodidad es imprescindible.

Entre los recogidos que nunca fallan se encuentran el moño y la coleta, ya sean bajos o altos. Son peinados sencillos que no requieren mucho tiempo. Si quieres darles un toque especial puedes añadir un pañuelo o lazo, muy en tendencia. 

Por otro lado, si buscas algo más elaborado, puedes recurrir a los recogidos con trenzas, por ejemplo, una trenza de raíz y un moño alto o dos trenzas laterales que luego se unan en una coleta media. 


Cambio de corte o de color para empezar bien el otoño

Aparte de los peinados, si estás buscando un cambio para empezar el nuevo curso laboral renovada en lo que a look se refiere, puedes optar por contártelo o cambiar de color. 

El corte de pelo es muy buena opción, ya que después de los días de verano al sol en la playa o la piscina el cabello suele estar algo dañado y seco. Un buen corte lo saneará y su aspecto será mucho mejor de cara al otoño. Ya sea para cambiar de corte de pelo completamente o para cortar las puntas, te recomendamos que lo hagas. De este modo los peinados que elijas para ir al trabajo lucirán mucho más. 

En cuanto a teñirte de otro color, puede ser un buen momento del año porque normalmente en esta época nos planteamos propósitos, por lo que esto puede motivarte aún más para los nuevos comienzos. ¡Marcarás un antes y un después tras las vacaciones!


Ahora que ya sabes todo esto, solo queda que eches un vistazo a las ideas de peinados que hemos encontrado. Seguro que encontrarás la inspiración que necesitas. 

Desde la sencillez de una melena suelta con ondas, a los peinados más elaborados llenos de trenzas, en nuestra selección encontrarás un montón de peinados perfectos para el otoño. ¿Eres incapaz de decidirte solo por uno? ¡Pruébalos todos! Tienes más de 30 entre los que elegir.


Puede interesarte:

Working girl: peinados chic para ir a la oficina

Peinados de efecto mojado

Peinados sencillos para chicas con poco tiempo