Inicio / Belleza / Maquillaje / Kendall Jenner: su evolución facial a través de los años

Kendall Jenner: su evolución facial a través de los años

La evolución facial de Kendall Jenner

A estas alturas de la vida es como si la familia Kardashian - Jenner formasen parte de la nuestra. Han expuesto tanto su vida en televisión durante estos últimos diez años que hemos podido ver cómo crecen y evolucionan todas las hermanas. Khloe, Kim, Kourtney, Kendall y Kylie llevan ya una década protagonizando Keeping Up With The Kardashians, el reality que cuenta la historia de esta rica y particular familia.

Todas ellas se han expuesto ante las cámaras y las hemos podido ver en cientos de situaciones. Ya se sabe que esta familia, lo que se dice discreta, precisamente no es... A excepción de Kendall Jenner, claro.

La top model ha conseguido mantenerse alejada en cierta medida del mundo mediático al que su madre y sus hermanas son adictas. En los últimos años la hemos visto pasar de puntillas por el reality, pues ha estado centrada en su carrera, viviendo largas temporadas fuera de casa y de su escandalosa familia. Kendall Jenner parece la más sencilla, tranquila y prudente del huracán Kardashian.

Su belleza natural, contraria a la de todas y cada una de sus hermanas, adictas a pasar por el quirófano, ha sido probablemente (sin contar con su dinero e influencia, claro está) lo que le haya abierto a Kendall Jenner las puertas de las pasarelas. Aunque la mayor de las Jenner ha demostrado durante los años ser toda una profesional y tener tablas más que suficientes como para trabajar con diseñadores y firmas tan famosas como Marc Jacobs o Victoria's Secret

Precisamente su naturalidad es también lo que ha colocado a la modelo en más de una ocasión en el centro de la polémica. ¿Está operada Kendall Jenner o no? Esta es la pregunta que muchos medios y seguidores se han preguntado. Como si de esta cuestión dependiese el futuro de la Tierra, la especulación sobre si la top había pasado o no por el quirófano fue tal que Kendall se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram el pasado año. 

Cansada de tanto acoso mediático, decidió escribir una carta abierta para todos aquellos que la criticaban y afirmaban que se había retocado pómulos, labios y nariz. "Teniendo en cuenta que soy modelo, ¿por qué iba a hacer algo así y cambiar radicalmente mi rostro? No suelo decir esto muchas veces, pero me veo guapa y me gustan mis elecciones de maquillaje", afirmó. "Además, no tiene sentido, todo esto me parece una locura y tengo la sensación de que la gente lo único que quiere es verme fracasar".

Y la verdad es que no podemos darle más que la razón. Aquí te dejamos con una recopilación de la evolución facial de Kendall Jenner a lo largo de los años, ¿qué te parece?

Y además:

- Kendall Jenner, la revolución Kardashian

Los selfies más atrevidos de las celebrities: ¡sin maquillaje!

Blogueras y youtubers de belleza más influyentes: ¿a quién seguir?