Inicio / Belleza / Maquillaje / Descubre qué maquillaje estaba de moda el año en que naciste

Descubre qué maquillaje estaba de moda el año en que naciste

Las tendencias en maquillaje vienen y van. Es algo que debemos aceptar, la moda es una industria en continuo movimiento y las tendencias a la hora de maquillarnos también cambian al mismo ritmo. Siempre se dice que las modas vuelven y si miramos esta galería está claro que hay cosas que pensábamos habían quedado en el pasado pero que han vuelto con fuerza en una versión renovada y más actualizada de lo que recordamos. 

Pero no siempre es así. Por suerte, hay muchos estilos de maquillaje que desaparecen con el tiempo y no vuelven. ¿Recuerdas alguno con espanto? Te ponemos un par de ejemplos: las cejas ultra finas y la máscara de pestañas azul. Si eres muy joven quizás no lo recuerdes, pero el resto seguro que lo tienen en mente, la mayoría como un recuerdo horrible.

Si te fijas un poco en lo que se lleva actualmente, podrás observar que el maquillaje que llevan las celebrities es cada vez más sutil, muestran una imagen muy natural, como si apenas fueran maquilladas y parece que es una tendencia que va in crescendo. Sólo hay que ver cómo iba Meghan Markle el día de su boda, con un maquillaje apenas perceptible y casi sin color en los labios.

No se parece en nada a aquellos colores chillones y marcados de la década de los 80, que llamaban tanto la atención: las sombras azulonas, el colorete rosa bien visible, labios de colores fuertes... Madonna era una seguidora de este tipo de moda, aunque en España tenemos como ejemplo la "Movida madrileña", movimiento en el que se puede apreciar el cambio con la década anterior, que además marcaba un cambio político y social en el país que también se reflejó en la forma de vestir y, por supuesto, de maquillarse.

Si quieres saber cómo se maquillaba la gente en el año que tú naciste, no pierdas más tiempo y entra en la galería. Podrás encontrar el maquillaje que era tendencia desde los años 60 hasta la actualidad.


Puede interesarte:

Los grandes errores de maquillaje que cometes y deberías evitar

Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada

Cómo maquillarte si tienes más de 65 años: ¡apunta estos consejos!