Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo maquillarte si tienes más de 65 años: ¡apunta estos consejos!

© Getty
Belleza

Cómo maquillarte si tienes más de 65 años: ¡apunta estos consejos!

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 4 de mayo de 2018
A-
A+

Cambiar los productos en polvo por los de formato en crema es un acierto. ¿Quieres conocer más consejos de maquillaje para mayores de 65 años? ¡Atenta a esta práctica guía!

Mucho hemos hablado en esta web sobre consejos de maquillaje, pero lo cierto lo hemos hecho en rasgos generales o bien sobre maquillaje para pieles maduras, aquellas de más de 40 años. ¿Pero qué ocurre cuándo sobre pasas la barrera de los 60 años? Desde luego, la piel cambia. No cuenta con la misma hidratación que tenía hace años, aparecen manchas en la piel, se pronuncian las arrugas... ¡Pero tranquila! La edad no es ningún impedimento para seguir maquillándote y que, además, logres un gran resultado.

Simplemente basta con tener en cuenta algunos consejos de maquillaje y cambiar en cierto modo tu rutina: aprender qué tipo de productos van mejor con tu piel es esencial. Si quieres aprender cómo deben ser tus bases o correctores, cómo aplicar el maquillaje o qué tipos de cosméticos es mejor obviar, apunta estos consejos de maquillaje para mayores de 65 años. ¡Toma nota!

Cómo maquillarte si tienes más de 65 años

Lo más importante: prepara la piel antes de maquillarte

Este es el primer paso que deberíamos hacer todas antes de comenzar a maquillarnos, tengamos la edad que tengamos. Limpiar e hidratar la piel antes de aplicar los demás productos cosméticos hará que el resultado final sea mucho más fresco, luminoso y duradero. Sin la hidratación previa adecuada, especialmente a partir de los 65, el maquillaje tiende a cuartearse y a verse más apagado.

Aquí tienes unos sencillos pasos para preparar la piel antes de maquillarte:

  • Limpia el rostro con un algodón y agua micelar. También puedes lavarte la cara con agua y tu limpiador habitual.
  • Aplica tu tónico habitual.
  • Después el sérum (intenta que sea hidratante).
  • A continuación, el contorno de ojos. Aplícalo a toquecitos utilizando el dedo anular, que es el que menos fuerza ejerce sobre esta zona tan sensible.
  • Por último, tu crema hidratante. Si es de día, procura que cuente con factor de protección solar en el caso de que tu base de maquillaje no lo tenga.

Espera un par de minutos a que la piel absorba la crema y, a continuación, ¡comenzamos a maquillar!

La base de maquillaje

A partir de esta edad lo ideas es escoger una base de maquillaje en formato líquido y, siempre que se pueda, con factor de protección solar. De esta manera aportaremos más frescura e hidratación a la piel. Olvídate de las bases en polvo o en formato mousse, pues apenas hidratan y además hacen que se marquen más las arrugas.
Para aplicar la base puedes valerte de tus propias manos, extendiéndola uniformemente, o bien utilizar una brocha.

Si quieres utiliza un primer, es decir, el producto que ponemos antes de aplicar el maquillaje para que este dure más, escoge uno que sea hidratante, minimizador de poros o cuya base tenga colágeno.

Cómo elegir corrector

De nuevo, lo ideal sería utilizar un corrector en crema (importante calentarlo antes de aplicarlo entre los dedos) o bien de formato líquido, a poder ser, que contenga una base de sérum. Es importante extenderlo bien en la zona de la ojera para evitar que se acumule entre los pliegues y entre las pequeñas arrugas.

Cómo maquillarte los ojos si tienes más de 65 años

En realidad puedes maquillarte los ojos como tu prefieras, ¡sobre gustos no hay nada escrito! Pero aquí tienes unos pequeños tips que pueden favorecer el resultado:

  • Escoge sombras que vayan con tu color de ojos. Los tonos neutros suelen ser una buena opción: marrones, nudes, rosas, grises, beige... Huye de tonos chillones como los azules eléctricos o los verdes intensos.
  • Aplica la sombra con la ayuda de pinceles y difumínala bien para evitar que marque en exceso los pliegues del párpado.
  • Si tienes el párpado algo caído, aplica sombra de color claro en la zona del lagrimal y en la parte interior del párpado, así corregirás la sensación de caída.
  • Utiliza eyeliner en el párpado para marcar el ojo, pero no lo uses en la línea de agua de las pestañas inferiores, solo arriba, pues de lo contrario, puede hacer tus ojos más pequeños o aumentar tus ojeras en el caso de tenerlas.
  • Para rellenarte las cejas puedes utilizar sombra de ojos y, para las pestañas, tu máscara habitual. Con un par de pasadas será suficiente, no abuses del rímmel, pues podrías conseguir el efecto contrario: que las pestañas caigan hacia abajo en lugar de abrirse.

Tip: procura marcar las cejas sutilmente levantando el arco, de esta manera darás amplitud a tu mirada. Aplica también un tono iluminador bajo la ceja para abrir aún más la mirada.

Maquillarte los labios si tienes más de 65 años

Los labios no tienen mucho misterio. Es cierto que hay colores que tienden a favorecer más, como los nude, los rosas claros o, simplemente, los brillos de labios, pues aportan una sensación de vitalidad y frescor al rostro. Pero lo cierto es que también puedes optar por rojos o anaranjados si quieres un look más potente.

En el caso de los labios, lo importante es la preparación previa: exfólialos primero, aplica vaselina o cacao para hidratarlos y, después, maquíllalos con el labial. Así evitarás que se marquen las arruguitas y conseguirán un labial más duradero. ¡La hidratación es fundamental!

Descubre: Maquillaje natural

Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle

Y además:
Productos de belleza cruelty free: marcas que no testan en animales
Qué sombra elegir según tu color de ojos
¡Transforma tu maquillaje de día en uno de noche con solo tres productos!

por Cristina Gonzalez