Inicio / Belleza / Cabello / Melenas cortas: 30 looks que te animarán a dar el paso este verano

Melenas cortas: 30 looks que te animarán a dar el paso este verano

Melenas cortas: 30 looks que te animarán a dar el paso este verano

¿Siempre has querido probar a llevar la melena corta pero no te decides? ¡Es el momento! El verano ya está aquí y tanto el cambio de estación como el calor son la excusa perfecta para dar un tijeretazo a nuestra melena. Si lo piensas bien, son todo ventajas, dirás adiós a las puntas abiertas, tendrás un aspecto totalmente renovado y no tendrás que dedicar tanto tiempo a peinarte. Por no hablar de que las altas temperaturas del verano serán mucho más llevaderas con el pelo corto. 

Si te da miedo el cambio, recuerda que el pelo crece y que las opciones que te proponemos en este álbum de fotos no son tan arriesgadas, pues se trata de melenas, no de cortes totalmente cortos como el pixie, sino otros como el bob, el corte recto por encima del hombro o la melenita con algunas capas

Lo mejor de todo es que el pelo corto es una de las tendencias favoritas de belleza de esta temporada, así que no podrás ir más a la moda. ¿Sigues teniendo dudas? Antes de que te adentres en nuestra selección de fotos, te contamos todo lo que debes saber para tomar una decisión. 

Melena corta: un cambio apto para todo tipo de cabellos

¿Crees que es un corte que no es apto para tu pelo? ¡Te equivocas! No importa como sea tu pelo, si liso, rizado, con ondas o con flequillo... Podrás lucir un nuevo corte de pelo este verano. Se trata de que acudas a la peluquería y pidas consejo al profesional sobre el tipo de melena corta que más te favorece. Para elegir el corte más adecuado, también tendrá en cuenta la forma de tu rostro. De esta forma, seguro que consigues exactamente lo que estás buscando. 

Melena corta con flequillo: una de las tendencias más buscadas

Sí, el flequillo ha vuelto con fuerza esta temporada. Ya sea recto, en cortinilla o de lado, es uno de los estilismos que triunfan este año. El flequillo permite cambiar por completo un look y aportar un toque muy especial. Uno de los grandes inconvenientes de él solía ser el hecho de que suele ensuciarse antes que el resto del cabello, pero ahora con el champú en seco ya no hay excusa. ¡Con aplicar un poquito estará como nuevo! 

Si te apetece lucir la melena corta con flequillo, te contamos cuál es el que favorece más a cada tipo de rostro para que elijas el más adecuado para ti. 

  • Flequillo cortinilla o abierto: favorece especialmente a las caras redondas, pues crea un efecto de alargar el rostro. Además, es una de las opciones más cómodas a la hora de peinarlos. 
  • Flequillo recto despuntado: si buscas un flequillo desenfadado, esta puede ser tu opción. Favorece especialmente a los rostros redondos y cuadrados porque suaviza las facciones. 
  • Flequillo recto tupido: lo ideal para que este flequillo sea más favorecedor es llevarlo por debajo de la ceja. Queda muy bien a los rostros triangulares. 
  • Flequillo de lado: se trata de uno de los flequillos más versátiles, pues suele quedar bien a cualquier tipo de rostro. Esto es así porque equilibra y suaviza las facciones, además de aportar un toque juvenil. 
  • Flequillo baby bang: quizá es la opción más arriesgada. Se trata de un flequillo despuntado y bastante corto. Favorece a los rostros con facciones suaves con frentes no muy estrechas. 

Peinados para melenas cortas 

El hecho de que lleves la melena corta no quiere decir que siempre la tengas que llevar suelta. Hay diferentes opciones de peinados que podrás lucir para sacar más partido a tu nuevo look. Desde semirecogidos con pequeños moños o trenzas de raíz hasta pañuelos o diademas, muy en tendencia. Además, también podrás utilizar otros accesorios para conseguir un peinado más cool, como las horquillas o los lazos. 

En la galería verás diferentes fotos que te demostrarán de que hay muchas opciones. La gran mayoría tienen un aire muy desenfadado, perfecto para la primavera y el verano. 

Y si prefieres llevar el cabello suelto la mayoría del tiempo, puedes optar por hacerte algún peinado con la plancha o el secador. De esta forma, si tienes el pelo liso, puedes optar por unas bonitas ondas al agua que aporten volumen a tu pelo, y si lo tienes ondulado o rizado, alisártelo. Eso sí, es importante que uses siempre protector del calor y que no abuses demasiado de las herramientas de calor para no estropear tu melena. 

Cuidados de las melenas cortas

Tu pelo va a estar muy sano tras el corte de pelo, pero eso no significa que tengas que dejar de cuidarlo. Repasamos algunos de los cuidados diarios imprescindibles para presumir de cabello: 

1. Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo: es decir, identifica si tu pelo es seco, graso o encrespado y apuesta por productos para el pelo indicados para él. 

2. Lava tu cabello según sus necesidades: es decir, ni te pases, ni te quedes corta. Simplemente lávalo cuando esté sucio. 

3. Nutre tu pelo: aparte del acondicionador, es recomendable aplicar una mascarilla nutritiva cada 7 o 15 días, dependiendo de tu tipo de pelo. 

4. Protege tu pelo del calor: tanto de las herramientas de estilismo de pelo, como las planchas o el secador, como del sol. 

5. Cuídate por dentro: sí, si quieres tener un pelo bonito es fundamental que te alimentes bien. Apuesta por verduras, frutas, frutos secos, legumbres, pescado, carne... y deja a un lado los ultraprocesados ricos en azúcares, grasas, harinas refinadas y otros aditivos nada beneficiosos para la salud.

¿Has tomado nota de todo? Si todavía no estás del todo convencida para cortarte el pelo, solo tienes que pasar las páginas y echar un vistazo a los looks con melena corta que hemos encontrado. Seguro que dejas de tener dudas y te atreves a dar el paso. ¡No te arrepentirás!

Puede interesarte:

 50 ideas de peinados para pelo corto

20 razones por las que te encantará llevar el pelo corto

40 ideas de peinados para media melena

Corte pixie: cómo saber si realmente te favorece