Inicio / Belleza / Cabello / Peinados de fiesta: los peinados que triunfan entre las invitadas

Peinados de fiesta: los peinados que triunfan entre las invitadas

Peinados de fiesta: los peinados que triunfan entre las invitadas

Comienza la época de fiestas, y queremos ser las invitadas más elegantes. Ya sea una boda, un bautizo o una comunión o simplemente un aniversario, son los eventos de moda de la primavera-verano. Por eso, toca arreglarse y ponerse lo más elegante posible. Hay tres elementos que se vuelven imprescindibles cuando tenemos un evento: el maquillaje, el cabello, y la ropa. Ser una invitada ideal, y llevar un buen peinado no es difícil. Ya sea con ondas, trenzas, con coleta, con moño bajo, la melena suelta o un semi recogido, cualquier peinado de los que encontrarás en este álbum te enamorarán al instante. 

Además, de encontrar el maquillaje y el vestido perfecto debemos cuidar otros aspecto como nuestra piel o nuestro cabello. Este tipo de eventos requiere mimarnos un poco más, e ir meses antes a la peluquería. Hazte las mechas o el color en el pelo con antelación para que no te quede tan oscuro justo antes de los eventos.Además, así aprovechas para no tener que darte el color durante el verano, ya que podrías estropear mucho más el cabello. 

Por eso, como pensamos siempre en ti hemos querido traerte la mejor inspiración a través de este álbum. Podrás encontrar peinados de fiesta muy monos, e ideales para que triunfes en cualquier eventos. Más de 30 fotos de peinados distintos, fáciles y perfectos para hacer si quieres en casa. Ya tengas el pelo liso, rizado, con ondas suaves, encontrarás el tuyo. Pero antes, queremos darte algunos trucos paso a paso para que el recogido te dure más tiempo en todos los eventos que tengas. ¿Te quedas con nosotras?

Los eventos especiales como bodas y bautizos son una vez al año. Es un día especial donde queremos que todo salga perfecto, desde el vestido hasta el pelo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta con un look de invitada, es que pasaremos muchas horas con el peinado. Sentirse cómoda con el peinado que querrás lucir es imprescindible, por eso es vital que no te hagas una prueba unos días antes.

Cómo preparar el cabello los días previos al evento

Es importante que durante los meses previos a los eventos que tengamos vayamos mimando un poco más nuestro pelo. Da igual si queremos lucir el peinado suelto o recogido, pero debemos cuidarlo para que tenga un aspecto mucho más sano. 

1. Mascarilla de aceite de coco: el aceite de coco tiene multitud de propiedades para nuestro cabello. Déjalo en la nevera, y sácalo al menos 15 minutos antes de echarte el producto. Luego, aplícate el aceite de coco de medios a puntas. Ve mechón a mechón hasta que quede bien impregnado el producto en el cabello. Déjalo reposar durante al menos una hora, y luego aclara tu melena. Si el resultado te parece muy graso, puedes volver a lavarte el pelo con champú de nuevo. Mientras tanto puedes hacerte la manicura y pedicura si quieres. 

2. Cortar las puntas abiertas: sanea las puntas los meses previos para que tengas el largo que más te gusta para el evento. Así ya tendrás el pelo preparado para los meses de verano. 

3. Masajear el cuero cabelludo: aprovecha cuando estés bañándote para masajear el cuero cabelludo. Ya sea cuando te apliques el champú os simplemente con agua. 

5. Tratamiento de hidratación profesional: lo ideal es que si tienes el pelo muy seco, apuestes por una hidratación profunda en una peluquería. Lo mejor es que preguntes que tipo de tratamiento necesitas dependiendo de las necesidades de tu cabello: hidratación, volumen, luminosidad...

4. Evitar el agua caliente: aunque en épocas de frío no podamos evitar el agua caliente, es cierto que aprovechando la primavera y el verano debemos intentar evitarla. El agua caliente aumenta nuestra temperatura corporal, pero reseca nuestro cabello y nuestra piel. Mejor apuesta por agua tibia para que el cabello no sufra, ni nuestra piel tampoco. 

Qué tipo de peinado llevar según la ropa paso a paso

Vestidos o monos con escote espalda:  si lo que vas a llevar es un vestido con escote en la espalda lo mejor es que apuestes por una coleta. Puedes hacerte la coleta de forma baja o a mitad. Podrás lucir este recogido tanto de día como de noche. Es una opción perfecta si en el lugar del evento hace mucho calor, ya que irás mucho más cómoda, y con un peinado de lo más sencillo. 

Vestidos o monos con cuello barco: si llevas el cuello barco lo ideal es que te hagas un recogido y dejes al aire la zona de los hombros. Conseguirás darle mayor protagonismo a la zona de los hombros, y lucir un look espectacular. Puedes apostar por mezclar una coleta con trenza o un semirecogido que deje todo el cabello suelto en la zona de la espalda, y nada en la parte delantera. 

Blusa de cuello redondo: si vas a llevar el cuello redondo lo mejor es optar por un moño bajo. Tanto si tienes una melena midi como larga es una buena opción. Fíjalo con horquillas Este tipo de recogido favorece mucho, es muy elegante y queda genial con unos pendientes grandes. Un truco: si quieres volumen, deja algunos mechones sueltos en la parte delantera. Ayúdate con el rizador para marcar mucho más la onda, y fíjalo con producto para que te aguante todo el día. Si eres de las que tiene el cabello fino, y con poca densidad, esta idea te vendrá genial para lucir un recogido de diez. 

Vestidos o monos de tirantes: si tu opción para el evento es ir con tirantes entonces una de las mejores ideas es llevarlo con una coleta media-alta. Añade dos trenzas que salgan de la parte delantera de la cabeza hasta la zona central donde está situada la coleta. Conseguirás un look con un toque sencillo pero elegante. Además, para este tipo de looks, podrás hacértelo tu misma en casa. Muchas veces los eventos son en otros sitios, y no podemos irnos a la peluquería sino arreglarnos en un hotel. Si esto te ocurre opta por esta opción. Si te atreves puedes cortar el flequillo. Y así lucir un peinado mucho más formal.  Es un look ideal y perfecto para cualquier evento especial como una boda o un bautizo. 

Paso a paso para que el peinado te aguante todo el día 

1. Evita tocarte el cabello: muchas veces los peinados no nos duran ni un segundo ya que estamos todo el día tocándonos el cabello. Puedes ensuciar el cabello con mucha más rapidez, incluso aunque lleves coleta. Así, que nada de tocar el pelo, y más disfrutar de la fiesta. 

2. Fija el cabello con aire frío: seguro que una vez que terminas de hacerte el recogido intentas sellar el peinado con aire caliente, pues error. Los profesionales aconsejan que lo hagas con aire frío ya que sella mucho mejor el peinado. Además, tanto calor hacer que el pelo se estropee. 

3. No utilices más producto del que necesitas: utiliza los productos que sean necesarios para el peinado, y ninguno más de la cuenta. Echarte productos porque sí, no es una opción ya que es peor para el cabello. Entre menos productos necesites mucho mejor, así dejarás respirar el cabello. 

4. Lava el cabello el día anterior: es mejor que laves el cabello el día antes, ya que está mucho menos encrespado y es más fácil de manejar. Aunque esto también dependerá del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, si tienes el pelo liso mejor lávalo el mismo día ya que obtendrás mucho más volumen con el lavado, así como si tienes el pelo graso y necesitas lavarlo a diario. 

Ahora que ya tienes los trucos y cuidados de belleza para el cabello necesario, es hora de que le eches un vistazo a estas fotos con nuestros peinados. Hemos recopilado las mejores fotos de peinados para que te inspires y lo puedas lucir en cualquier evento, ¡serás la invitada perfecta y por supuesto la más elegante!

Puede interesarte: 

Recogidos de fiesta: 50 ideas de peinados para inspirarte

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

Recogidos para pelo corto: las ideas más creativas para acertar con tus peinados