Inicio / Belleza / Cabello / Recogidos para pelo corto: las ideas más creativas para acertar con tus peinados

Recogidos para pelo corto: las ideas más creativas para acertar con tus peinados

Recogidos para pelo corto

El pelo corto se ha convertido en una de las tendencias más vistas de la temporada y prueba de ello son las numerosas celebs que han apostado por este tipo de cabello.

Son muchas las tendencias y estilos que hoy por hoy encontramos para pelo corto. Si estás pensando en ir a la peluquería para hacerte un cambio de look y por fin cortarte el pelo como llevas pensando hace mucho tiempo, aquí te contamos cuáles son los cortes que son tendencia para que puedas elegir y, por supuesto, varias ideas de recogidos que podrás hacerte con melena corta. Porque, al contrario de lo que puedas pensar, no tendrás por qué llevar el pelo siempre suelto, sino que con un poquito de paciencia y práctica podrás crear diferentes estilismos de belleza según el momento y la ocasión (trabajo, fiesta, bodas...). 

Por supuesto, depende del largo de la melena, pero seguro que cuando veas todas las fotos de peinados que hemos seleccionado, descubres que hay más opciones de las que piensas y mucho más fáciles. Desde recogidos como moños o trenzas hasta semirecogidos o coletas. ¡El pelo corto puede dar mucho juego! 

Corte de pelo pixie

Es uno de los cortes de pelo más populares y se adapta a caras ovaladas y a rasgos muy finos y delicados. Puedes optar por la versión super cortita y un poquito más largo en la zona de superior. Lo podrás llevar tanto si tienes el pelo liso como si lo tienes más ondulado y podrás jugar con diferentes peinados.

El estilo con una largura más cortita de esta tendencia son las capas hasta la nuca. El volumen es muy importante tanto en la zona de arriba como en la de los lados. Peinarlo de forma lisa y con las puntas perfectamente alineadas quedará de 10, pero si lo peinamos con ondas y con el pelo muy texturizado para que dure lo máximo posible también será un resultado perfecto.

Corte de pelo Bob midi

Es uno de los más vistos porque es la media melena perfecta para caras ovaladas. La medida de este corte es más o menos hasta los hombros. Es un corte que da mucha versatilidad y frescura, y siempre da un toque de sensualidad a cualquier look.

Corte de pelo Carré

Una media melena con raya a un lado con volumen. Esta podría ser la definición para este corte de pelo que es perfecto sobre todo para aquellas que tengan el cabello liso y puedan jugar con tanto con su pelo original como con unas ondas el día que les apetezca cambiar el look. Para pelo rizados se hace más complicado debido al volumen que pueden aportar los rizos.

Los mejores peinados para pelo corto

Después de ver algunas de las tendencias más importantes en cabellos cortos te vamos a dar unas cuantas ideas para que sepas cómo puedes hacerte con tu cabello en ocasiones más especiales como un evento, una noche de fiesta, una cena, una boda… O simplemente cómo innovar en tu día a día con tus peinados y decir adiós de vez en cuando al pelo suelto. 

Si tienes el cabello corto y piensas que no puedes hacer un recogido bonito estás muy equivocada, en realidad existen muchas ideas de recogidos para pelo corto que te pueden interesar y sobre todo con los que lucir más elegante y fresca. Y es que muchos de los recogidos de pelo corto tienen resultados tan bonitos que son difíciles de conseguir con los cabellos más largos por su peso y longitud. Toma nota de algunas de las ideas que te mostramos:

Recogidos para pelo corto: un moño bajo

El primer paso es hacer una base con tres coletas bajas y después, con la colecta despeinada, ir cogiendo con horquillas a las gomas y listo. Puedes dejar algunos mechones sueltos en la parte delantera para conseguir un aire más desenfadado o recoger los mismos si prefieres que el resultado sea más pulido y elegante. Se trata de uno de los peinados más fáciles y versátiles, pues puedes ser perfectos tanto para estar cómoda en el día a día, como para conseguir un look más elegante de fiesta. 

Recogidos para pelo corto: trenza de diadema

Si crees que las trenzas están fuera de las posibilidades de peinados para pelo corto, ¡te equivocas! Solo necesitas un poco de práctica para hacer una trenza a cada lateral y después unirlas un poquito más arriba de la nuca a modo de diadema. El resultado es un peinado cómodo y elegante a partes iguales.

Recogidos para pelo corto: trenza lateral

Una trenza de raíz desde por encima de la oreja hasta el otro lado, rodeando toda la zona baja de la cabeza. Se trata de un peinado ideal para una ocasión especial, ya que es bastante elaborado. No obstante, al ser muy cómodo, puede ser perfecto también para el día a día. 

Recogidos para pelo corto: top knot

Los semirecogidos como por ejemplo los famosos top knot serán uno de tus mejores aliados para pelo corto. Se trata de un peinado fácil con el que conseguirás un look estiloso y cómodo a partes iguales. 

Recogidos para pelo corto: peinado con ondas

Para este tipo de cortes de pelo, las ondas siempre son una buena opción. Con ellas conseguirás darle a tu pelo un mayor volumen y con cualquier peinado o recogido tendrás la sensación de que tu cabello es mucho más abundante. 

¿No sabes hacerte ondas en el pelo? No te preocupes, hay diferentes opciones más o menos fáciles: con planchas, con rizador, con rulos... Aquí te explicamos cómo hacerlas con cada método paso a paso. Eso sí, si utilizas alguna herramienta de calor, utiliza siempre un protector de calor para proteger tu cabello de las altas temperaturas. 

Recogidos para pelo corto: peinado con tupé

Es uno de los peinados perfectos para un corte de pelo pixie, de los cortitos. Si además, añadimos unas ondas al cabello de la parte superior que forma el tupé el resultado puede ser de lo más elegante.

Recogidos para pelo corto: semirecogido con rulitos

Simplemente tendrás que coger un mechón de cada lado y enroscarlos con tus dedos.  Una vez tengas los dos rulitos, el siguiente paso es despeinarlos un poquito y unirlos en el centro un poco más arriba de la nuca. Lo mejor es que antes hagas unas ondas para que el cabello coja más textura y el peinado por tanto dure más tiempo.

Recogidos para pelo corto: con flequillo

Los flequillos también están de moda y son una buena opción a la hora de crear peinados para pelos cortos. De hecho, una simple coleta o un moño bajo con un buen flequillo puede ser un peinado perfecto para el día a día. Así que escoge el tipo de flequillo que más favorezca a tu rostro (recto, de lado, cortinilla) y consigue un look mucho más versátil. Aquí te contamos qué tipo de flequillo elegir según la forma de tu cara, pero si tienes dudas lo mejor es que pidas consejos en tu peluquería.

¿Has tomado nota? Ahora queda la mejor parte: que te sumerjas en nuestra galería de fotos para inspirarte y escoger el peinado o los peinados que mejor se adaptan a tu estilo. Puedes guardar las fotos que más te gusten y así tendrás ideas cuando estés en busca de un peinado diferente. 

Como ya te hemos dicho, la mayoría de ellos son muy fáciles, así que no necesitarás ser una experta en lo que a estilismos del cabello se refiere, prometido. ¡Descubre todas las opciones que te proponemos para tu melena!


Puede interesarte:

50 ideas de peinados para pelo corto

Cortes de pelo para caras cuadradas: acierta con tu look 

8 peinados ideales para poco cabello y fino 

Recogidos fáciles: 40 peinados que podrás hacerte tú misma