Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes minimalistas: los tatuajes que querrás copiar de las influencers

Tatuajes minimalistas: los tatuajes que querrás copiar de las influencers

Tatuajes minimalistas: los tatuajes que querrás copiar de las influencers

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más inspiración en el siglo XXI, junto con Pinterest. También en uno de los rincones donde más inspiración encontramos para los tatuajes. El universo de los tatuajes está también muy ligado al de las influencers. Muchas de ellas, se han vuelto adictas a los tatuajes. Pequeños símbolos en la piel con significados especiales sobre sus vivencias. Y por supuesto, sus tatuajes se han convertido en algunos de los dibujos y símbolos más copiados por sus seguidores. 

Y es que los tatuajes minimal, tienen algo que atrapan. Si encima le sumamos que son ellas, las divas de Instagram quienes lo llevan entonces no cabe duda de que es posible que te enamoren sus tatuajes. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, atenta porque te encantará la selección de fotos que te hemos preparado. Frases, símbolos, corazones, y mucho más para que puedas inspirarte. Pero antes, te damos las tendencias en tatuajes de esta temporada. 

Los tatuajes de la temporada

1. Tatuaje de una flor o un girasol: las flores son uno de los tattoos que más está triunfando esta temporada. Las flores significan felicidad, y alegría. Aitana o Blanca Padilla son algunas de las famosas que se han apuntado a esta tendencia floral. La zona donde más están triunfando estos tatuajes es en la zona del antebrazo, y en el costado. 

2. Tres puntos: los tres puntos pequeños en cualquier zona del cuerpo se han convertido en el tatuaje de la temporada. Estos símbolos minimalistas quedan genial tanto en los dedos como en la zona del pecho. Aunque es cierto que el significado de los tres puntos es diferente para cada persona. Otros de los símbolos que también gusta mucho es el punto y coma. Este tatuaje minimalista significa continuidad en la vida. 

3. Corazones: los corazones siempre han sido uno de los símbolos que más se utilizan para tatuajes. Lo ideal es añadir corazones en la zona de los dedos. Queda muy bonito y elegante. Aquí en este álbum te hemos dejado con algunas imágenes para que te inspires sobre el tipo de dibujo de corazón. Lo ideal es que le lleves al tatuador lo que te gustaría hacerte y entre ambos poder diseñar un corazón más original y más propio. 

4. Frases en vertical en la zona del antebrazo: la zona del antebrazo se ha convertido en una parte del cuerpo perfecta para añadir frases especiales. Si quieres añadir un significado especial para ti esta zona es muy bonita. Intenta hacértela con una fuente más curva. 

5. Tatuajes con símbolos de sol y mar: los símbolos de sol, mar y olas han ido incrementando con el paso de los años. Vivencias en lugares paradisiacos, o alguna conexión especial con algún rincón del mundo hace que muchas personas elijan tatuarse una ola, un sol, o palabras relacionadas. 

6. Tatuajes con iniciales: las iniciales siguen siendo una tendencia en tatuajes notable. Ya sean las de tu pareja, las de tus amigos, o la de algún familiar, siguen estando presente en el mundo de los tatuajes. Nos encanta ver pequeñas iniciales en cualquier zona del cuerpo. Dan un toque muy elegante y sutil. Si por ejemplo, no estás acostumbrada a tatuajes muy llamativos o simplemente prefieres una opción más minimal, entonces apuesta por tatuajes de este estilo. 

Cómo elegir un tatuaje: paso a paso 

Si es tu primer tatuaje debes tener en cuenta algunos puntos primordiales. Así, podrás disfrutar de tu tatuaje sin dolor y con el mayor cuidado posible. 

1. Elige el diseño: aquí podrás encontrar multitud de fotos llenas de inspiración con los tatuajes de las influencers. Pero, debes tener en cuenta un punto importante: estas fotos son solo inspiración. No se trata de copiar un tatuaje sino de buscar qué tipo de símbolo o dibujo te gustaría llevar en tu piel. Luego si por ejemplo te gusta uno de ellos, intenta modificarlo a tu gusto y personalidad. Así cuando lo veas, y el resto también te lo vea no lo identificará con nadie, sino contigo. 

Un truco es que cambies la fuente, o por ejemplo añadas algún detalle al dibujo más personal. Si son iniciales o fechas, no tendrás problemas. Únicamente tendrás que cambiar la fuente y listo. 

2. Decide la zona: no es lo mismo un tatuaje en la zona del cuello que un tatuaje en el pie. Es importante que decidas en la zona en la que quieres el tatuaje. Es cierto, que los tatuajes minimalistas suelen encajar en muchas más zonas que los de grandes dimensiones. Si es tu primer tatuaje, consulta también con el tatuador y enséñale lo que te quieres hacer, así podrá darte una idea de dónde puede quedar bien el tatuaje. 

3. Elige un tatuador de confianza: no vayas a cualquier sitio, ya no solo porque el tatuaje no te quede como esperabas sino también por las herramientas que utilizan para hacértelo. Intenta siempre ir a un sitio que te hayan recomendado o que tenga mucho tránsito y que notes que sea limpio con las agujas que utilizan. Es muy peligroso si eliges un sitio poco acertado. 

4. Preparación previa: es importante que vayas con alguien si no te has hecho nunca un tatuaje. Es normal que estés nerviosa en la primera ocasión. Por eso intenta que te acompañen. Otro truco, es que te pongas música para así distraerte mientras te hacen el tatuaje. Aunque es cierto que al ser tatuajes muy pequeños el dolor es mucho menor que cuando son grandes tatuajes y a color. 

5. Cuidado del tatuaje: es normal que una vez que pasen los días la piel se vaya descamando. Utiliza una crema especial para quemaduras y antibacteriana. Sé cuidadosa con los primeros días y protege bien la zona del tatuaje. Evita la exposición solar de forma directa y también sudar mucho. Si notas cualquier anomalía en la piel, regresa al tatuador o vete a tu dermatólogo.

Ahora que ya conoces los tatuajes que van a triunfar esta temporada y también los trucos antes de hacerte tu primer tatuaje, ya estás lista para ir a por ellos. Quédate en nuestro álbum e inspírate con las nuevas tendencias de tatuajes que ya llevan las influencers, y que tu también puedes llevar esta verano. 

Puede interesarte: 

Tatuajes pequeños: descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

60 diseños perfectos para tatuarte en la muñeca

Tatuajes para la espalda: ¡decora tu cara B!