Inicio / Belleza / Tatuajes / 60 diseños perfectos para tatuarte en la muñeca

60 diseños perfectos para tatuarte en la muñeca

60 tatuajes para la muñeca o la mano 

Las manos, especialmente la zona de las muñecas, se han convertido en una de las zonas más populares para hacerse un tatuaje, ya que es una parte del cuerpo perfecta para que los tatuajes sean discretos, elegantes, sencillos, minimalistas... Precisamente por este motivo las muñecas, junto a la espalda, suelen ser las partes del cuerpo más elegido para tatuarse por primera vez. Los lugares en los que el tatuaje no puede ser muy grande o es menos visible son los preferidos para no arriesgar tanto. En el caso de la muñeca los diseños suelen ser pequeños y, además, en los meses fríos, se pueden esconder debajo de la manga. 

Por todo ello no nos extraña que sean muchas las celebrities que tienen debilidad por esta zona del cuerpo para sus tatuajes. Desde Gisele Bündchen a Jessica Alba, pasando por Kate Moss o Rihanna. Las celebs lucen con orgullo detalles de pequeño tamaño tatuados en las muñecas o en los dedos de la mano. Muchos de ellos son símbolos o pequeñas frases que tienen diferentes significados para las portadoras y reflejan su personalidad. 

Tendencias en tatuajes para la muñeca

No obstante, al margen de lo que hagan las famosas, en el mundo de los tatuajes para la muñeca se han puesto de moda diferentes tendencias. Por un lado están aquellos detalles pequeños escondidos entre los dedos o en la parte anterior de la muñeca: una palabra, una cruz, un corazón, estrellas, letras, algún símbolo étnico... Entre todos estos pequeños símbolos, uno de los más populares, sin duda, es el del infinito. Por su significado es perfecto tanto para simbolizar la unión familiar como la de una pareja o una amistad, entre otros. 

Por otro lado, una alternativa que también triunfa son los tatuajes para parejas, especialmente aquellos que sustituyen a las alianzas tradicionales de boda: tatuarse un anillo, una inicial o algún símbolo con un significado especial para los dos. Incluso una frase corta o varias letras. 

Para las chicas más atrevidas, aquellas que no tienen reparo en ver sus manos cubiertas de tinta, los tatuajes mendhi pueden ser una gran opción. Se trata de diseños inspirados en aquellos que se realizan con henna, los tatuajes temporales procedentes de países como Egipto, Marruecos o India y que cada vez son más populares. Solo que en esta ocasión, el diseño se realiza con tinta permanente. 

Una opción muy recurrente para aquellas a los que no les importe que el tamaño sea un poco mayor son los tatuajes para la muñeca a modo de pulsera, muy femeninos. Las opciones son infinitas y pueden ser desde pulseras con un diseño sencillo hasta otras mucho más elaboradas. Todo depende de tu estilo y del tipo de tatuaje que quieres lucir. 

Sea como sea, lo más importante a la hora de elegir qué tatuarse es optar por un diseño que refleje la personalidad de quién lo lleva o que tenga un significado importante. Así es mucho más probable no cansarse del tatuaje. Por eso, si no lo tienes claro, antes de tatuarte, te recomendamos que reflexiones acerca de tus gustos e intereses. Baraja varias opciones de tatuajes e, incluso, si puedes, compártelas con tus seres queridos. Ellos te conocen y entre todos puede ser mucho más sencillo elegir el diseño perfecto para ti. 

Cosas a tener en cuenta sobre los tatuajes para la muñeca 

Si estás pensando en tatuarte algo en la mano, antes de darte varias ideas de diseños, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

  • No te tatúes las dos manos a la vez si después tienes que trabajar o realizar alguna tarea. Debido al roce, al contacto con el agua o simplemente a la propia movilidad de nuestras manos, la cicatrización puede tardar más.
  • Se trata de una zona dolorosa, pero al ser un tatuaje de un tamaño, generalmente, pequeño (sería lo ideal al tratarse de un espacio reducido), el dolor es bastante soportable.
  • La curación del tatuaje requiere paciencia y especial atención: debemos procurar que la zona permanezca siempre limpia y seca. Aunque es inevitable el roce con el tatuaje, especialmente si se realiza entre los dedos, sí debemos evitar utilizar accesorios como anillos o guantes. En el caso de las muñecas, por supuesto, es importante evitar cualquier tipo de pulsera o reloj. 
  • Probablemente necesites repasarlo con el tiempo, ya que las manos son uno de los lugares más expuestos de nuestro cuerpo, lo que hace que se desgaste la tinta con más facilidad.

Consejos para tatuarse de forma segura

Aparte de esos consejos, específicos para los tatuajes para la muñeca, también tenemos otros consejos generales para los tatuajes que es importante tener presentes. Recuerda que hacerse un tatuaje no es un juego, así que es primordial seguir algunas pautas para evitar problemas serios y lucir un tatuaje sano: 

1. Elige un estudio de tatuajes de confianza

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que se trata del lugar adecuado para tatuarte es pedir consejo a personas cercanas que ya se hayan tatuado. Ellas podrán recomendarte con criterio, en base a su experiencia. No obstante, una vez que tengas la referencia de diferentes sitios, lo ideal es que los visites tú misma antes de elegir uno para comprobar que cumplen con todos los requisitos. 

Presta especial atención a la higiene, la calidad de los materiales que utilizan y, sobre todo, la profesionalidad de los trabajadores del centro. Aunque creas que fijarte en todo esto es demasiado, a la larga agradecerás haberle dado importancia tanto por la prevención de cualquier problema como por la curación de tu tatuaje. 

2. ¿Tienes dudas? Consulta a un dermatólogo

Si tienes alergias, diabetes, psoriasis o algún otro problema de salud, lo más adecuado es que consultes a un dermatólogo antes de hacerte el tatuaje. Él te confirmará si es seguro o no que te lo hagas y si es que sí, te dará consejos de cuidado específicos para ti. 

3. Prepara tu piel para el tatuado

Los días previos a hacerte el tatuaje te recomendamos que te exfolies la piel (entre 10 y 15 días antes) y también que la mantengas muy hidratada. 

Además, el día del tatuaje también debes prestar atención a que laven la zona con jabón antibacteriano y aplican alcohol para evitar infecciones. 

4. Cuidados del tatuaje

Después de tatuarse es primordial seguir las recomendaciones del estudio de tatuajes. Lo primero es mantener el papel film que te coloquen durante al menos dos horas para evitar que el tatuaje se contamine. También es muy importante que limpies la zona con jabón neutro y agua siempre que sea necesario. Por último, no debes tomar el sol ni exfoliarte la zona del tatuaje durante los 15 días posteriores. Después de este tiempo, si tomas el sol, recuerda usar protector solar de al menos SPF 30 en la zona. 

¿Has tomado nota? Ahora solo te queda echar un vistazo a los diseños de tatuajes más bonitos y originales para la muñeca y la mano que hemos encontrado en la red. Te dejamos con 60 diseños diferentes, ¡escoge el tuyo!


Puede interesarte: 

50 tatuajes perfectos para el brazo

Tatuajes con significado para homenajear tu profesión

Para toda la vida: 50 tatuajes de infinito que adorarás

70 tatuajes que demuestran el amor de estas mamás por sus hijos