Inicio / Belleza / Tatuajes / Sexy y con significado: ficha las siguientes ideas de tatuajes en el pecho

Sexy y con significado: ficha las siguientes ideas de tatuajes en el pecho

Lejos de lo que creen algunos, el arte del tatuaje no es para nada una moda moderna, sino que se trata de una tradición milenaria. Aunque se empezó a practicar en distintas culturas y de diferentes formas hace miles de años y su origen no se conoce con exactitud, se cree que los primeros tatuadores fueron los euroasiáticos del Neolítico, es decir, hace más de cinco mil años.Tiempo después, empezaron a practicarse en Egipto los tatuajes de henna, que atribuían a sus portadores un elevado estatus social y, al mismo tiempo, se empezaron a desarrollar técnicas para tatuar en las culturas celta y germánica con fines bélicos.

Un león, unas calaveras, unas rosas o un corazón. en el hombro, en el cuello, en la espalda... Hay lugares y diseños para todos los gustos y todos los cuerpos, lo más importante es que tu tatuaje sea original. Y es que tatuarse es cada vez más común y aunque a lo largo de los años se le ha dado muy distintas interpretaciones a este tipo de arte corporal aunque a día de hoy, sin duda, son una cuestión estrictamente estética sin dejar de ser una forma de expresión. Y es que cambian los diseños, las tendencias y el estilo, pero hay otras cosas que no cambian tanto, como la predilección por algunas formas y algunos lugares del cuerpo donde hacerse un tatuaje. Además del cuelo o el brazo, otro de los sitios preferidos, tanto para los hombres como para las mujeres, es el pecho. Pero, ¿porqué?

Los tatuajes en el pecho son una buena opción si quieres tatuarte porque puedes enseñarlos con disimulo y esconderlos cuando no quieras que se vean.Además, el pecho es un gran lienzo que ofrece multitud de posibilidades y en el que puedes jugar con las formas de tu cuerpo. Así que, si es tu primer tatuaje, el pecho es un lugar que debes considerar. ¿Qué más razones necesitas?

Las tendencias

Como te decimos, hay cosas que no cambian y estilos que nunca pasan de moda. El brazo siempre será uno de los lugares preferidos para hacerse tatuajes, igual que fechas, las frases, las alas o las plumas no parece que vayan a desaparecer de entre las tendencias más demandadas. Eso sí, no hay dos tatuajes iguales y ahí está la gracia, en darle un estilo, una personalidad y un significado propios para que tu tatuaje sea único y original. Y si no quieres darle ningún significado otras fondo y simplemente te lo haces por razones estéticas, ¡adelante! No tiene nada de malo.

Un estilo que tampoco parece pasar nunca de moda es el de los tatuajes pequeños y discretos. Y es que el pecho es el lugar idóneo para este tipo de tatuajes porque te permite enseñarlo y esconderlo a tu antojo y su forma se presta a la perfección al diseño que quieras hacerte. Debajo de los pechos o entre ellos, en el esternón, en el costado, encima del músculo pectoral... ¡Tienes multitud de opciones! Las siguientes son algunas de las tendencias preferidas:

Motivos florales. De entre ellos, las rosas y las plantas trepadoras son algunas delas favoritas. Dan un toque natural y, si el diseño es sencillo y sofisticado, mucho mejor. ¡Nunca te cansarás de un tatuaje con esas características!

Frases y fechas. Nunca pasan de moda y nos encantan. Las palabras o la fecha que elijas puede tener un significado muy especial para ti con el que darle un sentido especial a tu tatuaje. Eso sí, mucho mejor si la tipografía es sencilla y las letras no es muy grande.


Cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje debe ser una decisión meditada porque conlleva riesgo y hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes durante y después de hacerlo. ¡No tomes esta decisión a la ligera!

1. Debes estar seguro de que lo quieres

Seguramente lo sepas, pero no viene mal repetirlo una vez más: los tatuajes son para toda la vida y, créenos, es mejor no arrepentirse. Los tatuajes son marcas sobre la piel realizadas con pigmentos que solo pueden eliminarse con láser, un procedimiento para el que necesitarías armarte de valor y prepararte para el dolor. Solo por eso no conviene arrepentirte. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es meditar mucho la idea y tener muy claró qué quieres tatuarte y dónde quieres hacerlo. Cuando estés seguro al 100% (o creas estarlo) date un plazo de unos meses para asegurarte de que después de ese tiempo la idea no ha cambiado. Si es así, estás listo para ponerte en contacto con un tatuador profesional.

2. No te cortes

Antes de tatuarte y cuando el tatuador esté preparando tu diseño, te preguntará varias cosas: qué tamaño quieres, cómo te gustan los detalles, cuál es el lugar exacto donde lo quieres... Y si estás nervioso o no le das las indicaciones adecuadas, puede que no capte tu idea al 100%. Por eso, no te cortes. Explícale con todo detalle lo que quieres y no te preocupes si estás resultando pesado o repetitivo: ese tatuaje estará en tu piel para siempre y lo mejor que puedes hacer es estar seguro. Así que no des un sí definitivo hasta que estes completamente satisfecho con el diseño.

3. Prepararte para el dolor

Aunque depende y mucho de la parte del cuerpo donde te tatúes y cómo sea tu tolerancia al dolor, es justo decir que el proceso de tatuar es un tanto doloroso. Las agujas penetran en la piel entre 100 y 150 veces por segundo (y suelen doler), lo que provoca una sensación similar a una aguja rasgándote la piel. Aun así, no te asustes:es solo una percepción que muchos usuarios califican solo de molesta.

4. Elige un buen tatuador y un estudio de confianza

Antes de dejarte tatuar por nadie, asegúrate de que la persona y el estudio que has es 

cogido son de confianza. Es fundamental que sea un lugar higiénico, que cumpla las normativas y que el tatuador respete todos los procedimientos necesarios. Debes saber, por ejemplo, que en un estudio profesional se debe utilizar un equipo esterilizado y las agujas deben ser nuevas para cada cliente, es decir, son desechables y de un solo uso. Por eso, no te dejes embaucar por lugares baratos o artista principiantes dispuestos a experimentar.Un error te puede salir muy caro...

Así, lo mejor que puedes hacer es pedir opiniones a conocidos y amigos que se hayan tatuado en tu ciudad e investigues en sus perfiles sociales sus trabajos. 

5. Deberás cuidar tu tatuaje y curarlo concienzudamente 

La historia no acaba cuando sales del estudio. Los tatuajes, al final, son heridas que deben limpiarse y curarse porque deben cicatrizar adecuadamente. Estas heridas, además, deben cicatrizar al aire y expulsar la tinta restante en los días posteriores, por lo que existe un cierto riesgo de infección que debes tener en cuenta. Así, lo ideal es que lo laves con jabón pH neutro y lo hidrates con la pomada adecuada unas tres veces al día hasta que se haya curado del todo. Sigue siempre las indicaciones del artista que te haya tatuado, ¡y no te las saltes!

6. Cuidado con el sol

Deberás proteger tus tatuajes de sol no solo cuando esté recién hecho, sino de por vida. Es importante que cubras la zona, sobre todo en verano, cuando estamos expuestos de forma directa y continuada al sol, con protección solar alta. En este sentido, también es importante que tengas en cuenta la época de año en que te lo haces. Como te decimos, el verano no es la más adecuada, no solo por la exposición al sol, también porque la sal del mar y la cloración del agua de las piscinas no es recomendable durante el proceso de cicatrización.

7. Los tatuajes y el deporte

Si eres deportista o entrenas con regularidad y quieres hacerte un tatuaje, debes saber que es recomendable que no entrenes durante los primeros días después de hacértelo para que el sudor no"ensucie" la herida e interfiera en la curación.

Si quieres hacerte un tatuaje en el pecho grande, pequeño, con colores o sin colores y todavía necesitas algo de inspiración, echa un vistazo a la galería que aquí te dejamos de imágenes de tatuajes en el pecho que hemos seleccionado: flores, corazones old school, serpientes... Son sexys y pueden ser, si quieres, discretos. ¿Cuál es tu favorito? Te avisamos de que te va a costar elegir.


Te puede interesar:

Tatuajes con rosas:ideas y significados para tu piel

Tatuajes pequeñospara mujer: 30 ideas inspiradoras en clave 'minimal'

Tatuajes de corazón: el tattoo preferido de las'celebrities'