Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes pequeños para mujer: 30 ideas inspiradoras en clave 'minimal'

Tatuajes pequeños para mujer: 30 ideas inspiradoras en clave 'minimal'

Tatuajes pequeños para mujer: 30 ideas inspiradoras en clave minimal

Los tatuajes pequeños cada vez están más de moda y a nosotras nos encantan. Son sutiles pero pueden esconder un gran significado si eliges el diseño adecuado para ti. Por su tamaño, quedan muy bien en diferentes zonas del cuerpo (tobillo, cuello, nuca, brazo, muñeca...) y estéticamente son muy armónicos. Son tendencia, especialmente, los que se hacen en negro, cuyo resultado es muy elegante por su sencillez.

Por qué elegir un tatuaje pequeño

Si aún no tienes claro si decantarte por un diseño pequeño o uno más grande o, incluso, por no hacerte ningún tatuaje, a continuación te dejamos varias ventajas de estos que te acabarán convenciendo:

- Los tatuajes pequeños son elegantes y sutiles.

- No te cansarás tan rápido del diseño porque destacan menos que los tatuajes de mayor tamaño.

- Quedan bien en muchas zonas del cuerpo: muñeca,cuello, espalda…

- Son más baratos que los tatuajes grandes.

- Se curan mucho antes y el cuidado de la zona es más sencillo.

A pesar de todo esto, también tienen alguna desventaja que otra. Por ejemplo, es importante que elijas a un buen tatuador con experiencia en hacer tatuajes pequeños, ya que la precisión es imprescindible para obtener un buen resultado. Asimismo, es necesario que el trazo sea marcado para no correr el riesgo de que al ser tan pequeño no se vea tanto. Y, por supuesto,requiere de síntesis y sencillez a la hora de elegir sus elementos.

Diseños comunes de tatuajes pequeños para mujer

Aunque se pueden hacer muchos diseños, hay algunos que suelen destacar por encima de los otros como la flor, el corazón, el símbolo del infinito, las mariposas, el sol, la luna, las plumas, los pájaros o alguna palabra o frase corta en alguna fuente bonita que representa algo importante para la persona.

Estos diseños pueden encerrar un significado para cada persona. Algunos como el símbolo del infinito tienen diferentes interpretaciones según la cultura: desde la reencarnación sin final hasta que un sentimiento sea infinito o que hay infinidad de posibilidades en el universo.Otros como el corazón pueden representar al amor, pero no solo de pareja sino en todas sus formas: familia, amistad, animales… Los pájaros y las mariposas además de ser estéticos suelen transmitir un mensaje de libertad.

También son bastante populares los tatuajes pequeños de números de la suerte o de fechas importantes: desde el día del cumpleaños o el aniversario de pareja hasta cualquier otra que sea destacable.

No obstante, aparte de estos diseños, hay muchas otras opciones para tattoos pequeños y puedes elaborar uno personalizado partiendo de alguna de las ideas que te mostramos en las fotos de la galería.

Diseños originales de tatuajes pequeños

Aparte de los símbolos más comunes en tatuajes pequeños para chicas como el corazón, el sol, el infinito o la flor, hay otras opciones más originales que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, algo que simbolice alguna de nuestras pasiones como una clave musical, un libro abierto, la huella de un animal o un árbol, entre otros.

En el apartado de también entran las palabras originales que para la persona tengan un significado especial. Algunas de ellas: serendipia, inefable, sempiterno, bonhomía, resiliencia, nefelibata, melifluo, iridiscencia, limerencia, inmarccesible… Se trata de escoger una palabra diferente con un significado bonito que sintamos que nos representa de alguna forma. Además de la palabra en si, la fuente o tipografía que escojas también hará que el tatuaje sea más o menos original.

El significado o significados del tatuaje

¿Qué quieres plasmar con él? ¿Buscas que solo sea un símbolo decorativo o que te trasmita algo cada vez que lo ves? Este punto es importante porque en función de tu respuesta tendrás que pensarte más o menos el diseño de tu tatuaje. 

En caso de que quieras un diseño que tenga un significado importante, las palabras o las frases cortas pueden ser una gran opción. Cada vez que la veas te recordará ese mensaje y además suelen ser muy estéticas.

Si prefieres un símbolo, lo mejor es que elijas uno que te recuerde a ese significado. Aunque está claro que la mayoría de las personas relacionamos el corazón con amor, a lo mejor para ti hay otro símbolo que te recuerda más a esto y como se trata de un tatuaje que vas a llevar tú, lo mejores que no te dejes llevar por generalidades si no te convencen del todo. De esta forma será más sencillo que esquives todos esos tatuajes con significados no van con tu personalidad  y elijas uno que sí te representa.

Las mejores zonas del cuerpo en las que llevar tatuajes pequeños

La buena noticia es que casi cualquier parte del cuerpo es buena para hacerse un tatuaje pequeño. Sin embargo, es cierto que en algunas el resultado es increíble porque se convierte en un detalle muy elegante. Las zonas favoritas para estos tattoos son:

- El tobillo: el resultado es muy estético y según la época del año o la ocasión se puede llevar a la vista o tapado.

- La muñeca: es una de las zonas que más se ha puesto de moda en los últimos años. Nos encanta por lo sutil que queda y porque si el tatuaje tiene algún significado importante para ti, lo tendrás siempre presente. Otra opción cercana son los dedos, en concreto en la parte lateral de estos. En este caso el tamaño del tatuaje tiene que ser aún menor, por lo que debes tenerlo en cuenta para que el diseño no sea muy complicado.

- La espalda: especialmente en la parte superior, en el centro o en uno de sus lados. El resultado queda muy bonito y puede lucirse cuando llevamos blusas o vestidos con escote en la espalda.

- La nuca: es una zona en la que quedan muy bien los tatuajes pequeños y sencillos.

- La cintura: nos encanta, sobre todo, para las palabras o frases. 

- La clavícula: otra de las partes del cuerpo más populares para tatuarse en los últimos años y en la que quedan muy bien los diseños pequeños.

¿Cuál te gusta más? Como te decíamos, aparte de estas, hay otras partes en las que también puede quedar ideal un diseño pequeño como el cuello, el brazo o la cadera, entre otros.

Cuidados de los tatuajes pequeños

Aunque como señalábamos antes, los tatuajes pequeños se pueden curar bastante antes que los de mayor tamaño, también hay que seguir algunas pautas para que el resultado sea el mejor. Repasamos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta:

1. Consulta a tu dermatólogo antes de hacerte el tatuaje: sobre todo si es el primero que te haces, así te asegurarás de que no corres ningún riesgo. Este punto es especialmente importante para las personas que tienen la piel sensible o algún tipo de alergia.

2. Elige un estudio de tatuajes de calidad: en primer lugar por salud y en segundo para que el diseño quede bien. Como te hemos dicho, los tatuajes pequeños requieren de gran precisión para que el resultado sea el ideal. Fíjate, por supuesto, en que los niveles de higiene y la calidad de los materiales sean los adecuados

3. Enseña el diseño que quieres a tu tatuador previamente para que así ambos tengáis claro como va a ser el tatuaje. Es posible que el profesional te sugiera algún cambio para mejorarlo, así que mejor tenerlo en cuenta antes para que no haya disgustos.

4.Sigue las recomendaciones que te dé el tatuador para cuidar tu tatuaje y que se cure rápido: mantén el papel film durante el tiempo que te indique, limpia la zona y evita la exposición al sol en los 15días posteriores.

Y ahora sí, ha llegado el momento de que veas todas las fotos con los tatuajes pequeños para mujer que hemos encontrado en Pinterest para que te inspires y decidas cómo quieres que sea el tuyo. Como verás, hemos seleccionado tatuajes pequeños en diferentes partes del cuerpo (brazo, muñeca, tobillo, nuca, espalda, pecho...) para que compruebes el efecto en las diferentes chicas que los llevan y así puedas escoger cuál te gusta más si estás dudando entre dos o más zonas. 

Nuestro consejo es que aunque partas de una idea, la personalices a tu gusto para que sea todavía más especial. ¡Echa un vistazo!

Puede interesarte:

Tatuajes pequeños: descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

Tatuajes de corazón: el tattoo preferido de las 'celebrities'

30 tatuajes pequeños con grandes significados

Tatuajes para amigas: 30 diseños con los que llevar vuestra amistad en la piel

60 diseños perfectos para tatuarte en la muñeca