Inicio / Belleza / Cabello / Ideas de peinados para pelo castaño, ¡saca partido a tu cabello!

Belleza

Ideas de peinados para pelo castaño, ¡saca partido a tu cabello!

por Elvira Sáez Creado en 14 de junio de 2019
Ideas de peinados para pelo castaño, ¡saca partido a tu cabello!

Ideas de peinados para pelo castaño, ¡saca partido a tu melena!

Natural o teñido, el castaño es una de las tonalidades más comunes y versátiles para el cabello. Además, abarca una gran gama cromática,desde los castaños más claros hasta los más oscuros, por lo que es muy sencillo dar con un tono que favorezca a cada tipo de rostro y piel.

Tanto si estás aquí porque tu pelo es castaño de forma natural, como si estás pensando en apostar por un cambio de look, te animamos aque eches un vistazo a las ideas de peinados que te proponemos para potenciar aún más la belleza de tu cabello. Además, antes, te daremos algunos consejos para pelo castaño que pueden serte útiles. ¡Apunta!

Consejos de cuidadopara cabello castaño natural y teñido

Seguro que has escuchado diferentes cuidados específicos para el pelo rubio, sobre todo en lo referente a la protección solar o las piscinas y pensabas que esos consejos no afectaban al pelo castaño, ¡pero no es así! El color castaño, aunque sea más oscuro, también sufre daños externos, por lo que es importante seguir determinados cuidados que explicamos a continuación.

- Protege tu cabello del sol: como te hemos contado, el cabello oscuro también se ve afectado por el sol, especialmente si es teñido. Por eso, te recomendamos que busques un buen producto con protección UV para el verano.

- Si tu castaño es teñido, utiliza siempre productos específicos tanto para lavarlo como para hidratarlo. De esta forma el tinte durará mucho más y también estará mejor cuidado.

- Utiliza siempre protector del calor si utilizas la plancha o el secador. De lo contrario, el brillo de tu color castaño se puede ver afectado por el uso frecuente de estas herramientas.

- Hidrata tu cabello con acondicionadores y mascarillas específicas para tu tipo de pelo (rizado, liso, ondulado…).

Tonalidades de castaño, ¿cuál me favorece más?

Como ya sabes, al hablar de castaño en general, realmente,nos referimos a una gran variedad de colores. Desde el tono dorado hasta el más oscuro.  Si estás pensando en teñirte o en darle un toque diferente a tu castaño natural, aquí te contamos cuál favorece más a cada tono de piel para ayudarte a decidir.

 - Castaño dorado:es de los más claros y favorece especialmente a las pieles blancas. Da mucha luminosidad al cabello y es muy natural.

- Castaño caoba:este tono tiene una base chocolate, pero con un toque rubí que puede llegar a recordar al pelirrojo. Favorece a pieles claras y medias, aunque puede generar mucho contraste si la piel es muy blanca.

- Castaño miel: la base de este castaño es clara y cuenta con reflejos que iluminan el rostro. Favorece a pieles de tono medio, como la piel oliva.

- Castaño caramelo: en este caso, la base es castaña oscura y se ilumina con mechas color arena. Este tono favorece muchísimo a las pieles medias.

- Castaño ceniza:esta tonalidad, un poco más apagada que las anteriores, le queda muy bien a las pieles oscuras, pues potencia sus rasgos.

- Castaño café: el castaño más oscuro, favorece mucho a las pieles morenas, pero también crea un bonito contraste con las pieles blancas. Podría decirse que es el más versátil de todos.

Peinados para pelo castaño

Como verás en la galería, hay muchísimos tipos de peinados que realzan la belleza del cabello castaño. Si sueles llevarlo suelto, te animamos a que apuestes por las ondas al agua, que potencian mucho el brillo de cualquier tonalidad de castaño.

Si no las tienes de forma natural, puedes hacértelas tú misma con el secador, la plancha o los rulos. Eso sí, recuerda que si utilizas herramientas de calor es importante que protejas tu pelo. ¿No sabes cómo hacerlo? En este artículo te explicamos al detalle diferentes técnicas, aunque aquí vamos a darte unas pautas generales para hacer ondas con la plancha:

1. Lava tu pelo y sécalo bien antes de usar la plancha. 

2. Aplica un protector térmico. 

3. Divide el cabello en dos partes o tres, en función de la cantidad que tengas.

4. Mechón a mechón, coloca la plancha de medios a puntas para que la ondulación no sea tan marcada y gira la plancha.

5. Manténla plancha unos segundos antes de finaliza el giro. Si tu pelo es liso,manténla más. 

Si no te gustan mucho las ondas o crees que no te favorecen,el pelo liso también es una buena opción de peinado para castañas, pero quizá no tan llamativo. En ese caso, sobre todo si es una ocasión especial, te animamos a que le des un toque con algún accesorio como horquillas o pasadores.Ahora son tendencia las horquillas con perlitas, así que pueden ser una muy buena opción para llevar el pelo suelto liso, pero con un toque diferente.Puedes ponértelas a un lado, por ejemplo.

Por otro lado, si eres más de recogidos, entre nuestras fotos encontrarás muchas ideas, desde coletas altas o moños hasta trenzas. Hay muchísimas posibilidades. Además, también puedes añadir accesorios a los recogidos o semirecogidos como pañuelos, lazos o diademas. Aunque quedan bien a todas las tonalidades, lo cierto es que con los castaños el resultado es espectacular por el contraste que se produce entre los colores de la tela de estos accesorios y la base más oscura del pelo. ¡Nos encanta!

Y ahora sí, adéntrate en nuestra selección de peinados einspírate para crear los tuyos y presumir de pelo castaño.

Puede interesarte:

Dorado, bronce o cobre: ¿cuál es el tono que mejor le sienta a tu cabello castaño?

Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas

Pasión por lo oscuro: 150 peinados para cabellos castaños

Elvira Sáez
Elvira Sáez - Published on 14 de junio de 2019
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …