Inicio / Belleza / Cabello / Peinados con el pelo suelto para presumir de melena

Peinados con el pelo suelto para presumir de melena

Peinados con el pelo suelto para presumir de melena

Nos encanta llevar el pelo suelto y si has llegado hasta aquí es muy probable que a ti también. La melena suelta suele favorecer a cualquier rostro y si tienes la suerte de tenerla larga y sana, más aún. Sin embargo, puede llegar a ser algo monótono o aburrido si no le damos algún toque especial de vez en cuando, ¿no crees?

Si quieres salir un poco de tu look de siempre sin renunciara llevar el cabello suelto y presumir de rizos, pelazo liso u ondas, esto es para ti. Hemos recopilado varias ideas de peinados con pelo suelto que podrás probar desde ya. Como verás, algunas de ellas incluyen accesorios y otras son lo que podríamos llamar semirecogidos.

Sea cual sea tu estilo, entre nuestras propuestas seguro que encontrarás alguna que se adapte a ti. También debes tener en cuenta el tiempo del que dispongas para peinarte antes de salir de casa, ya que algunas opciones son más elaboradas y otras mucho más fáciles. Algunas de ellas, de hecho, las podrás hacer en menos de un minuto, pero para otras necesitarás un plus de destreza en el arte del peinado.

Aunque muchos de los peinados que te mostramos son con melena larga, tampoco importa si tu cabello es corto. No tendrás problema en adaptarlo.

¿Preparada? Antes de pasar las fotos de inspiración que hemos encontrado en Pinterest, te recomendamos que leas detenidamente lo que te contamos a continuación. Te ayudará a saber todas las opciones de peinados con el pelo suelto a las que puedes recurrir según el momento y cuáles son las más adecuadas para cada tipo de pelo. Algunos de ellos pueden servirte también para ocasiones más especiales, ¿quién dijo que para una boda o una fiesta lo más elegante es un recogido?

Peinados con el pelo suelto con diadema

Un accesorio que puede cambiar por completo nuestro look con melena suelta es la diadema. Puede tratarse de una diadema como tal o de un pañuelo, accesorio que está muy en tendencia desde hace algunas temporadas. De esta forma presumirás de melena con un toque diferente. Te animamos a que elijas diseños coloridos y originales que combinen con el resto de tu look. Casi no necesitarás tiempo para hacer este peinado, solamente ponerte la diadema y dejar tu melena al viento.

Podrás llevarlo al natural, pero si dispones de un poco más de tiempo, también podrás alisártelo o crear unas bonitas ondas. De esta forma,parecerá aún más elaborado y pulido.

Además, otra de sus ventajas es que si echas el flequillo y parte delantera del pelo hacia atrás, tendrás la cara totalmente despejada. Porello, puede ser un peinado perfecto para trabajar o estudiar. Este verano en la playa también puede ser realmente útil, sobre todo si tu cabello es encrespado.¡El pelo no te molestará!

Peinados con el pelo suelto con horquillas

Esta temporada las horquillas se han convertido en un must, especialmente las de perlas. Es tendencia ponerlas a un lado del cabello, sujetando una pequeña porción de este y con el resto suelto. ¿Ves qué fácil? Con este sencillo toque parecerá que tu peinado es mucho más elaborado y mono que si lo llevas solo suelto.

Otra opción es crear un semirecogido con las horquillas en la parte trasera, incluso puedes colocarlas con alguna forma curiosa para que destaque más.

Y si no te gustan las horquillas de moda, como verás en nuestra selección de peinados, también puedes utilizar unas más sencillas y combinarlas a tu gusto. Al igual que con la diadema, al despejar un lado (o ambos) del cabello, estarás mucho más cómoda. ¡Práctico y chic!

Semirecogidos para lucir tu cabello

Sí, no es exactamente un peinado con el pelo suelto, pero sídejas la mayor parte de este sin recoger, presumirás de melena pero con unefecto mucho más producido.

Existen varias opciones, desde una trenzas laterales o en la parte superior de la cabeza hasta recogidos traseros.

Un punto a tener en cuenta en este tipo de peinados es la cantidad de cabello que tengas. Si no tienes mucho quizá no es la mejor opción porque al utilizar parte de este para la parte del recogido (por ejemplo, una trenza), la parte que queda suelta es muy baja. Sin embargo, si tienes una melena abundante, no habrá ningún problema.

También podrás utilizar accesorios en este caso, comopañuelos o gomas. Una opción que nos encanta es un semirecogido con coleta ypañuelo. Si este es largo, se creará un efecto de melena más larga y abundanteen la parte trasera por su volumen.

Trucos para tener una melena sana y bonita

Para terminar, te damos algunos consejos para que tu peloesté sano. Al fin y al cabo, si quieres llevarlo suelto es para presumir demelenaza, ¿no? Entonces, vamos allá…

1. Utiliza champús adecuados para tu tipo de pelo: solemos olvidarnos que no todos los cabellos son iguales. Si usas el champú equivocado es muy probable que tu pelo no brille como debería ni esté suelto y ligero. Identifica si tu melena es seca, grasa o mixta. En este sentido, también es importante tener en cuenta la forma: liso, ondulado o rizado. También si tiene otras características más específicas como la caspa o el encrespamiento.

2. Hidrata tu cabello:aparte de la higiene capilar, también es importante que apliques algún tratamiento para nutrirlo. Después del lavado diario puedes utilizar acondicionador, pero esto no es suficiente. Lo mejor es que te pongas una mascarilla para tu tipo de pelo una vez cada 10 o 15 días, dependiendo de si tu pelo es más graso o menos y si está teñido o con mechas. Si es muy seco puedes aplicarla una vez a la semana. Y para que el efecto sea mayor, lo más recomendable es dejarla actuar al menos una hora mientras haces otras cosas.

3. Protege tu pelo:este paso es fundamental si utilizas herramientas de calor. Ya sea el secador,la plancha o las tenacillas para hacer ondas, es muy importante que utilices un producto protector del calor para el pelo. Así reducirás los efectos negativos de estos aparatos y tu melena no se resentirá.

Por otro lado, también es aconsejable utilizar protector solar para el pelo si vas a pasar mucho tiempo expuesta a este.

4. Acude a la peluquería con regularidad: si quieres una melena bonita de vez en cuando hay que cortar las puntas, eso es así. Además, esto te ayudará a que crezca mucho más sano y fuerte. No tengas miedo y ve cada tres o cuatro meses a que te lo saneen. Y en caso de que te apetezca un cambio de look, no dudes en probar diferentes cortes, el pelo crece y un aspecto nuevo siempre apetece. ¡No te arrepentirás!

5. Cuida tu alimentación:aunque los cuidados externos del cabello son importantes, los internos más aún.Recuerda que llevar una alimentación saludable beneficiará a tu pelo, pero también al resto de tu cuerpo. Apuesta siempre por una dieta basada en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado, carne… Es decir, comida no procesada y rica en nutrientes. Por el contrario, evita o limita al máximo los ultraprocesados.

Y ahora que ya sabes cómo cuidar tu melena, ¡adéntrate en la galería de peinados con el pelo suelto y elige el que más te guste! Y si te gusta más de uno, pruébalos todos. La gran mayoría de ellos son muy sencillos y podrás llevarlos en tu día a día.


Puede interesarte: 

Novias con el pelo suelto, ¡presume de melena el día de tu boda!

150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

¡Tendencia a la vista! Los cortes de pelo que triunfarán en 2019

¿Buscas inspiración? 40 peinados con ondas para novias