Inicio / Belleza / Cabello / Color de pelo

Dorado, bronce o cobre: ¿cuál es el tono que mejor le sienta a tu cabello castaño?

por Sara Hormigo ,
Dorado, bronce o cobre: ¿cuál es el tono que mejor le sienta a tu cabello castaño?© Pinterest / topinspired.com

En degradé, chocolate, en tonos cálidos como el bronce, miel o con reflejos cobrizos... ¿Sabes cuál es el tono correcto para tu tipo de castaño? ¡Aquí hay algunas reglas que te interesa saber!

Índice
  1. · 0 peinados para cabellos castaños
  2. · Balayage: la técnica perfecta para mejorar el color castaño
  3. · Tez verde oliva: el marrón chocolate y reflejos color ciruela
  4. · Tez dorada: marrón en tonos de miel y bronce
  5. · Color ambar: reflejos marrones, caramelos o cobrizos
  6. · Piel de porcelana: castaño oscuro

El castaño es uno de los tonos más comunes pero a menudo puede resultar demasiado "normal" y especialmente según la estación del año en la que nos encontremos. Por esta razón, recurrimos a las mechas, los reflejos y a otras técnicas para aclarar o cambiar un poquito el tono de nuestro color de pelo en un intento de dar luz a nuestro rostro. Pero, he aquí la cuestión... Quiero conservar mi color castaño pero no sé que tipo de color elegir para combinar con mi marrón: ¿un color cálido en tonos de miel o caramelo, un cobrizo o degradado, un tono más frío y más intenso?

Video por Carla Dominguez

​Es muy fácil si te fijas en tu tipo de piel y en el color. El color de ojos es un factor a tener en cuenta a la hora de tener en cuenta el color de pelo pero la piel es la que marcará el tipo de color que tienes que darle a tu castaño para no cometer ningún error del que después te puedas arrepentir.

En general, si tienes la tez oscura, verde oliva o, por el contrario, muy clara, la elección ideal será de color marrón oscuro. Por otro lado, si tienes una piel clara con un fondo de color melocotón, ámbar o dorado, tendrás que apostar por los tonos cálidos de reflejos de miel, bronce o cobre, evitando así los tonos fríos. Pero nada mejor que estos ejemplos para que tengáis un claro ejemplo de los distintos tonos de piel y los tonos de marrón que mejor se adaptan a cada uno de ellos.

150 peinados para cabellos castaños

Aunque todavía no te hayas decidido por tu color de mechas no te preocupes porque estas 150 ideas son válidas para cualquier tipo de castaño. No te pierdas ni uno de estos peinados para tus próximos eventos o incluso para tu día a día.

Descubre: Pasión por lo oscuro: 150 peinados para cabellos castaños
Peinados para cabellos castaños © Electric
Peinados para cabellos castaños
See album

Balayage: la técnica perfecta para mejorar el color castaño

Si desea evitar un color homogéneo pero prefiere un color más vivo, puede optar por la técnica de balayage. Perfecto para los marrones esta técnica puede ayudar a conseguir un sutil brillo y endulzar distintas características o caras irregulares.

Cabello castaño © Pinterest / dailymakeover.com
Cabello castaño
See album

Tez verde oliva: el marrón chocolate y reflejos color ciruela

En la mayoría de los casos, las mujeres con tez oliva, también tienen ojos negros o color café oscuro; por lo tanto, lo recomendado es siempre apostar por un color marrón oscuro. Lo ideal es un marrón chocolate intenso al que podemos dar algo de vida con matices en tonos de café o ciruela.

Tez dorada: marrón en tonos de miel y bronce

Para todas aquellas pieles más doradas y, por lo tanto cálidas, recomendamos alejarse de los tonos fríos. Los colores difuminados, el color chocolate oscuro y el marrón oscuro endurecen las características y quitan luz a la tez, por lo que son excelentes para pieles más oscuras y aceituna. Las pieles doradas aceptan mucho mejor los marrones claritos o medios con reflejos dorados, desde los tonos miel hasta los bronce pasando también por los caramelo.

Color ambar: reflejos marrones, caramelos o cobrizos

En cuanto al anterior, estamos hablando de un fondo cálido, así que es mejor evitar los colores fríos y decisivos y permanecer en los tonos cálidos y brillantes. Te recomendamos los tonos miel, si tienes una base de color marrón claro, o los colores dorado y caramelo si la base es más oscura. Si tu cabello es ligeramente rojizo, acentúa los tonos cálidos con reflejos de color cobre o bronce. En cualquier caso, evita siempre los tonos fríos de ceniza rubia, o incluso platino, que no favorecen nada con un tono de piel color ámbar muy cálido.

Piel de porcelana: castaño oscuro

Al contrario de lo que uno podría pensar, el castaño ideal para las mujeres con tez pálida es el oscuro. La mezcla de pelo muy claro y oscuro es, de hecho, una de las ideales y más exitosas. Es mejor evitar los tonos cálidos del cobre, la caoba o el caramelo ya que son los colores oscuros que mejor funcionan en una tez fría.

Si deseas crear movimiento, elige los matices en tonos fríos, evitando los tonos cálidos dorados y cobrizos. Un color perfecto para las mujeres con piel de porcelana es el broux, un marrón intenso con reflejos en tonos color rojo que tiren más hacia los tonos fríos que hacia los cálidos como el cobre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte