Inicio / Novias / Belleza

7 ideas de peinados con trenzas para novias

por El equipo editorial ,
7 ideas de peinados con trenzas para novias© Meg Art Peluquería

Si estás buscando un peinado con trenzas para tu boda y no te decides, esto te interesa. Te proponemos 7 tipos de peinados con trenza para diferentes estilos. ¡Echa un vistazo!

Índice
  1. · Trenza clásica
  2. · Trenzas de raíz
  3. · Trenza bohemia
  4. · Coleta alta trenzada
  5. · Recogido trenzado
  6. · Moño bajo con trenza
  7. · Corona trenzada

La trenza, un peinado con más de miles de años de historia y que ha sido lucida en la antigüedad tanto por mujeres como por hombres, se ha convertido en una tendencia al alza para novias (e invitadas). Su variedad de estilos desde trenzas de raíz, de espiga, en forma de diadema, etc. y su posibilidad de lucirlas tanto en cabellos largos como cortos son dos aspectos muy positivos a tener en cuenta por las novias. Por esta razón y porque nos encantan, las expertas de Zankyou te proponen 7 peinados con trenzas que podrás elegir según tu estilo.

Video por Patricia Álvarez

1. Trenza clásica

Si quieres apostar por un peinado sencillo y clásico o por el contrario vas a lucir una corona grande y llamativa, el trenzado tradicional es una buena opción. Eso sí, te recomendamos que le des un toque diferente a tu trenza; por ejemplo, intercalando entre tu cabello un lazo fino de terciopelo u optando por una trenza ladeada.

2. Trenzas de raíz

Ahora bien, si tienes una pedazo melena y quieres lucirla, apuesta por una trenza de raíz (no muy apretada, dándole ciertos toques desenfadados). Es una magnífica elección para lucir una corona de tipo imperial y un velo recogido desde el cabello. Sin lugar a dudas, brillarás con este peinado.

3. Trenza bohemia

Si eres romántica e idealista, el bohemian style debe ser el tuyo. Este peinado empezó en la década de los 70 y fue uno de los peinados más representativos en su época. A día de hoy se le añaden toques más desenfadados (como algunos mechones sueltos en la parte frontal de la cara) y se intercalan diferentes tipos de trenzas; todo depende de lo que tú decidas y tu melena te permita hacer.

4. Coleta alta trenzada

Este peinado es sólo apto para atrevidas ¿qué te parece una coleta alta trenzada? Puede ser una trenza básica o de espiga y es uno de los últimos peinados lucidos por las celebrities; la combinación no queda nada mal. Además, al ser un peinado que despeja mucho la cara puede ser una maravillosa opción si te has decantado por llevar unos pendientes grandes. ¿Qué te parece?

5. Recogido trenzado

Si quieres llevar el pelo recogido, y te apasionan las trenzas, indudablemente el recogido trenzado (al estilo medieval) debe ser el peinado para el día de tu boda. Elegancia y modernidad se combinan en un peinado como este y, en muchos casos, ofrece la posibilidad de ser un peinado 2 en 1 (permite soltarse el pelo, mientras queda recogido con una pequeña trenza). ¿No es ideal?

6. Moño bajo con trenza

Pero si por el contrario, prefieres el clásico recogido aunque sin querer estar al margen de la moda de las trenzas, también te damos una solución para ello: un moño bajo o de bailarina rodeado con una trenza; hay múltiples opciones para jugar con este peinado. Por otra parte, es ideal si has decidido no llevar un velo que te cubra el rostro, porque puedes optar por un velo que esté recogido desde el cabello y/o puedes lucir una tiara minimalista con un toque vintage ¡Tú decides! Porque este peinado sienta bien a todas las mujeres.

7. Corona trenzada

Y si te apasiona la cultura clásica de la antigua Grecia ¡atenta; este es el tuyo! Se cuenta que en la época Flavia, la hija del emperador Tito (s. IX d.C), llevó un hermoso estilo de trenza que se ajustaba en la parte superior y que estaba adornada con accesorios metálicos, trenzas torcidas y rizos. Si tu vestido es de corte griego, estilo vaporoso, o tienes un escote de espalda de vértigo, la corona trenzada al estilo diosa griega es perfecto y dejará boquiabierto a tus invitados. Es clásico a la par que atrevido y elegante. Además es genial si quieres combinar tu peinado con pequeñas florecillas o con una corona minimalista.

Descarta la idea de que las trenzas son informales o no van con tu estilo, porque, como ves, según tu vestido, la forma de tu rostro, el grosor de tu melena y tipo de pelo ¡hay una trenza esperándote! Sólo tienes que ponerte en manos de un/a profesional para que te recomiende cuál es el tipo de trenza que mejor te puede quedar y dirás adiós a los quebraderos de cabeza del tema peluquería. Ya lo sabes, apuesta por las trenzas para el día de tu boda. Es un peinado que nunca pasará de moda y con el que siempre acertarás.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Ana Carnerero de Zankyou.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte