Inicio / En forma / Bienestar

15 cosas que no debes hacer a diario

por El equipo editorial ,
15 cosas que no debes hacer a diario© iStock

¿Te habías planteado alguna vez que hay cosas que no debes hacer todos los días? No se trata de prácticas nocivas, como beber o fumar, sino de otro tipo de hábitos que pueden parecer sanos en un principio, pero que no lo son tanto. ¡Y tú sin saberlo!

Índice
  1. · Running... pero con moderación
  2. · Cafeína, teína... y sus alternativas saludables
  3. · Tacones... ¿a diario?
  4. · ¡No sin mi maxibolso!
  5. · Tomar medicamentos a diario
  6. · ¿Qué pasa si no desayunas?

Pues eso, que no todo lo que está catalogado como sano lo es realmente. Sobre todo, si se repite cada día. ¿Hay algún problema en tomar cada día un gran bol de ensalada con un filete de ternera a la plancha? ¿Y un té depurativo? ¿Las bebidas isotónicas son aptas para todos los días de la semana? ​¿Se puede hacer running sin descanso? Descubre 15 cosas que no debes hacer a diario.

1. Beber té © iStock
1. Beber té
See album

Running... pero con moderación

El running se ha convertido en el deporte de moda: es barato, puede realizarse en cualquier momento y lugar, lo practica mucha gente... Pero ¿es bueno hacer running a diario? La respuesta es que no. Lo ideal es salir a correr tres veces a la semana y alternar con otras modalidades deportivas para conseguir un entrenamiento completo y evitar lesiones innecesarias.

Cafeína, teína... y sus alternativas saludables

Ya sabías que la cafeína en exceso es nociva para la salud y tampoco se puede abusar del té por su contenido en teína. Así que, de vez en cuando, intenta sustituir el té y el café por otro tipo de bebidas que te activen pero que sean más saludables.

¿Quieres alguna idea? Te proponemos una lista de alternativas saludables a las bebidas energéticas, pero sin cafeína y sin azúcar. Lo mejor de ellas es que te sentirás más vital, pero sin correr el riesgo de aumentar tu ansiedad y tu peso.

Tacones... ¿a diario?

¿Con tacón o plana total? ¿Cómo te gusta vestir? Además de tus preferencias, deberás tener en cuenta lo que dicen los expertos, porque no todos los días puedes llevar el calzado que quieras. ¿Te imaginas de cuál se trata? Pues sí, de los tacones. Y es que, además de la incomodidad que pueden acarrear, los zapatos de tacón alto tienen riesgos que no conviene obviar. ¿Significa esto que es mejor ir totalmente plana, con sandalias? No necesariamente. Lo ideal es calzar un zapato con 3-4 cm de tacón, pero como esto no siempre es posible, aquí tienes los trucos para evitar el dolor de pies cuando uses tacones

¡No sin mi maxibolso!

Seguimos con los complementos, ¿eres de maxibolso? ¿Siempre? Entonces tal vez tengas que cambiar a otros modelos. Uno, para conseguir un look diferente y dos, para cuidar la salud de tu espalda. Y es que, utilizar bolsos muy grandes y, sobre todo llevarlos hasta los topes, puede provocar lesiones innecesarias.

Tomar medicamentos a diario

Un paracetamol para el dolor de cabeza, un ibuprofeno para el dolor menstrual... Uno de los riesgos de la automedicación es cronificar el problema. Por eso siempre se recomienda pedir consejo médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento y, sobre todo si se está creando un hábito.

Tomar medicamentos por tu cuenta es uno de esas 15 cosas que no debes hacer a diario (a no ser que tu especialista te lo haya prescrito), pero, además, conviene estar alerta para evitar errores al tomar una medicación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué pasa si no desayunas?

¿Eres de las que sale corriendo de casa por la mañana casi sin desayunar? Pues es un grave error, así de claro. El desayuno es la comida más importante del día. Nos proporciona las reservas adecuadas para rendir física e intelectualmente y nos ayuda a comer menos durante el resto de la jornada. Sí, has leído bien. Un desayuno consistente hace que las calorías se repartan mejor durante la jornada y evita la ganancia de peso. ¿Y que hay que desayunar? Repasa las claves para saber cómo debe ser un desayuno saludable.

Pon en marcha todas estas recomendaciones y mejora tu salud. Y si quieres cuidarte aún más repasa estos 50 consejos motivadores para una vida todavía más sana.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte