Inicio / En forma / Bienestar

5 errores que te hacen engordar y tal vez no conocías

por El equipo editorial ,
5 errores que te hacen engordar y tal vez no conocías© iStock

Si ya empiezas a pensar en el verano y te estás cuidando un poquito más de lo normal, este artículo está escrito para ti.

Índice
  1. · Cuidado con el gas
  2. · No comer de todo
  3. · Abusar de algún grupo de alimentos
  4. · No quemar las calorías que consumes
  5. · Un vistazo a las etiquetas nutricionales

¿Has evaluado alguna vez cómo te alimentas? ¿Sabes que hay errores que pueden hacerte engordar? Es posible que haciendo pequeños cambios en tu menú consigas antes el objetivo de recuperar la silueta y, lo más importante, gozar de una buena salud. Por eso te vamos a proponer cinco pistas básicas que debes revisar si quieres tener éxito en tu objetivo saludable. Por ejemplo, empezamos con algunas ideas de alimentos poco calóricos para incluir en tu día a día...

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

Pero para evitar realmente ganar algún kilo de más que luego nos va a tocar intentar eliminar, si quieres mantenerte en tu peso idea, hay cinco consejos que deben ser tus mandamientos alimenticios. ¡Atenta!

1. Cuidado con el gas

Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en el “plato medio” de los españoles hay un ingrediente estrella: las bebidas sin alcohol. De hecho, son lo más consumido. Le siguen los lácteos, las verduras y las hortalizas. Recuerda que en tu alimentación debe haber, de forma equilibrada, de todos los tipos de nutrientes, según nos muestra la pirámide de la alimentación. El gas puede hincharte o hacerte sentir mal, pero sobre todo lo solemos asociar a bebidas azucaradas y con una cantidad de calorías con las que normalmente no contamos cuando pensamos en nuestro menú.

2. No comer de todo

Quizá un plato de garbanzos o de judías pintas no sea lo que más te apetezca en determinados momentos, pero las legumbres son imprescindibles en la dieta y los españoles consumimos menos de lo recomendado, según apuntan los expertos. Si tratas de cuidarte más, siempre puedes incluirlo en ensaladas. Igual que otros grupos de alimentos como las verduras o las frutas. Aunque a veces cueste comer de forma equilibrada, esta es sin duda la forma de mantenerte en tu peso. Tampoco pasa nada si te comes una hamburguesa o una pizza, todo está permitido de si es equilibrado. Eso sí, intenta que el consumo calórico sea mayor durante el día y más ligero durante la noche. Aquí tienes unas ideas de cenas para que te inspires.

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album

3. Abusar de algún grupo de alimentos

Repasa esta lista: lácteos, grasas, dulces y embutidos. Habitualmente sobrepasamos los niveles máximos recomendados, según recuerdan desde la FEN. Tómate el trabajo de apuntar cuánto comes al día y valora si te excedes. Puedes hacerlo con la calculadora del consumo calórico. La clave de un peso perfecto está en la moderación. Igual que decíamos que hay que comer de todo, ahora es necesario recalcar que no hay que abusar de nada.

4. No quemar las calorías que consumes

Otro punto importante: hay que moverse. No hacerlo es un error que nos hace engordar. La vida sedentaria suele ser sinónimo de kilos de más, así que si quieres mantenerte en tu peso ideal, elige algún deporte, camina mucho o mantén hábitos saludables: ya sabes, menos ascensor y más escaleras. Además, el deporte cuenta con muchísimos beneficios, aquí tienes unos cuantos para convencerte.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Un vistazo a las etiquetas nutricionales

Un estudio confirmó que las consumidoras que leen las etiquetas nutricionales antes de comprar un producto están, de media, cuatro kilos más delgadas que las que no lo hacen. De hecho, las mujeres que revisan esta información tienen un índice de masa corporal un 1,48 menor. Así que ya sabes, echa un vistazo para saber lo que es mejor para ti... Si sigues estos cinco consejos, seguro que logras mantenerte en tu peso ideal.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte