Inicio / En forma / Bienestar

Alimentos que no son tan sanos como pensabas

por Patricia Gonzalez ,

¿Qué pasa si descubrimos que esos alimentos que tomábamos para llevar una dieta sana y equilibrada no son tan buenos como pensábamos? Hoy te traemos algunas de las comidas que pueden parecer sanas pero no lo son.

Índice
  1. ·
    1. Sushi
  2. ·
    2. Ensaladas
  3. ·
    3. Sandwiches
  4. ·
    4. Tortillas
  5. ·
    5. Hamburguesas vegetarianas
  6. ·
    6. Wraps
  7. ·
    7. Pizzas vegetales
  8. ·
    8. Barritas de cereales
  9. ·
    9. Yogur helado
  10. ·
    10. Bebidas isotónicas

Existen muchos alimentos y platos que en principio pueden parecer sanos, pero en realidad no lo son tanto. Otros, a pesar de ser buenos, son demasiado calóricos y su consumo excesivo puede repercutir en nuestra salud.

Por eso, conocer el valor nutricional de los alimentos o, en consecuencia, la composición de los platos que ingerimos, es esencial para poder llevar una dieta sana y equilibrada.

Toma nota de esta lista de alimentos que, aunque aparenten ser sanos, no lo son tanto:


1. Sushi


Sin darnos cuenta el sushi está cargado de calorías. ¡Una bandeja de entre 6 y 9 piezas puede llegar a las 500!


2. Ensaladas


Las ensaladas preparadas de supermercados o restaurantes no tienen las misma propiedades nutricionales que las que nos podemos hacer en casa. Debemos fijarnos en los ingredientes: picatostes, pollo rebozado, bacon y, sobretodo, las salsas, pueden hacer de las ensaladas un plato demasiado calórico y poco saludable.


3. Sandwiches


Al igual que en el caso anterior, lo que podemos encontrarnos en lugares de comida rápida o en grandes superficies no tiene nada que ver con lo que puedes prepararte tú misma. En función de los ingredientes, existen muchos sandwiches que contienen ultraprocesados que no aportan ningún beneficio.


4. Tortillas


El principal problema que puede producir este preparado son las cantidades. Al fin y al cabo se trata de un alimento que se cocina friéndolo en aceite, por lo que esto suma al cómputo final de calorías.


5. Hamburguesas vegetarianas


A menudo carecen de los nutrientes esenciales debido al uso de ingredientes procesados y bajos en proteínas en lugar de verduras y hortalizas.


6. Wraps


Aunque siempre son una opción socorrida en el caso de tener poca comida en casa más allá de los básicos como el arroz, la cebolla, el tomate y algo de carne; lo cierto es que los wraps que encontramos en el mercado son mucho más calóricos, conteniendo altas cantidades de sodio y grasas hidrogenadas.


7. Pizzas vegetales


A pesar de ser una de las mejores opciones dentro del mundo de la comida precocinada, lo cierto es que, al estas congeladas, son consideradas ultraprocesados con altas cantidades de sodio.


8. Barritas de cereales


Es muy común recurrir a estas barritas cuando queremos consumir un snack más saludabe. Sin embargo, en realidad poseen un alto contenido en carbohidratos, azúcar e ingredientes perjudiciales como el aceite de palma.


9. Yogur helado


Si bien esta opción es mucho más saludable de lo que pueden resultar otros helados, lo cierto es que debemos moderar su consumo debido a sus altos niveles de azúcares que puede contener. Eso sín contar con los toppings que suele acompañarle, desde siropes y salsas hasta galletas y chocolates.


10. Bebidas isotónicas


La utilidad de esta bebida es la de reponer líquidos y minerales después de una intensa sesión de deporte. No obstante, su efectividad en muchos casos no ha sido corroborada, a diferencia de su composición, que ha demostrado ser demasiado alta en azúcar y calorías extra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte