Inicio / En forma / Bienestar

Dieta 'antiaging': ¡rejuvenece gracias a la alimentación!

por Elvira Sáez ,
Dieta 'antiaging': ¡rejuvenece gracias a la alimentación!© iStock

Aunque no lo creas, llevar una dieta saludable rica en alimentos que contengan antioxidantes es clave para hacer frente al envejecimiento. Te contamos por qué y cómo puedes empezar a ponerla en práctica. ¿Preparada?

Es muy habitual que asociemos el envejecimiento con el estado de nuestra piel, pero este proceso no afecta solo a esta parte de nuestro cuerpo, sino a todo el organismo. De hecho, aunque existen varios factores responsables del envejecimiento, el principal es el estrés oxidativo y para hacerle frente es necesario llevar un estilo de vida saludable basado en la alimentación, la actividad física regular y el control del estrés.

Según la Dra. Cecilia Almuiña, de Vithas International, hay muchos compuestos que ejercen actividades biológicas relacionadas con el antienvejecimiento. "Se trata de elegir alimentos cuyos componentes hayan demostrado contrarrestar los principales procesos biológicos responsables del envejecimiento. Todo ello bajo los principios de una alimentación sana: suficiente, variada y equilibrada, ajustada a las necesidades de cada persona”, indica. Sigue leyendo y descubre las claves para llevar una dieta rejuvenecedora.

Descubre: 50 deliciosos alimentos que alargarán tu vida: ¡inclúyelos en tu dieta!
50 alimentos que te alargarán la vida © iStock
50 alimentos que te alargarán la vida
See album

Elige alimentos antioxidantes

Los alimentos con mayor contenido antioxidante son los de origen vegetal, especialmente las frutas, las verduras, el cacao, el té verde, los frutos secos, las aceitunas y el aceite de oliva virgen extra.

“Este tipo de alimentos contienen de forma natural una serie de sustancias antioxidantes, como son el ácido ascórbico o vitamina C, presente en cítricos y verduras, como lechuga, pimientos, patata; la vitamina E, principal antioxidante liposoluble del organismo; carotenoides, que se encuentran en alimentos de colores naranjas, rojos y amarillos, como tomates, zanahorias o pimientos y polifenoles, que se presentan en el cacao, las uvas negras y el aceite de oliva virgenextra, entre otros”, explica la doctora.

Apuesta por las grasas insaturadas

Otro punto clave para luchar contra el envejecimiento y proteger la salud es optar por alimentos que contengan grasas insaturadas. Ejemplo de ellos son los vegetales de hoja verde, el pescado azul o las nueces, que son ricos en omega 3.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Equilibra el consumo de calorías

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte