Inicio / En forma / Salud

Fallece Miguel Pajares, el religioso español infectado por ébola

por El equipo editorial Creado en 12/8/14 a las 10:45
Fallece Miguel Pajares, el religioso español infectado por ébola © Youtube

El religioso que fue repatriado a España hace 7 días y que se encontraba bajo un tratamiento experimental ha fallecido por la infección del virus del ébola.

El religioso español de 75 años infectado por ébola fallecía el pasado martes 12 de agosto, a las 9:28, a causa del virus, según afirma El País. Miguel Pajares había sido repatriado desde Liberia hacía 7 días y recibía el suero experimental ZMapp, con el que también se está tratando a dos pacientes en EE.UU.

El religioso pertenecía a la Orden San Juan de Dios y superior del Hospital católico de San José de Monrovia en Liberia, lugar donde contrajo el virus. Miguel atendió al director del hospital Patrick Nshamdze hasta su fallecimiento por ébola y poco después, se confirmó la peor de las noticias, el sacerdote también estaba infectado. Pajares fue trasladado al Hospital Carlos III de Madrid para su tratamiento donde permaneció en una habitación aislada y equipada con cámaras de vigilancia hasta su muerte.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte