Inicio / En forma / Bienestar / ¿Estás cansada y no te gusta el café? Aquí algunos consejos para tener energía durante todo el día

¿Estás cansada y no te gusta el café? Aquí algunos consejos para tener energía durante todo el día

Video por Noelia Murillo Creado en 7 de febrero de 2020

Hay algunas personas que son tienen la fuerza suficiente para pasar toda la mañana sin probar el café. Sin embargo, otras, son incapaces de aguantar el madrugón sin uno (¡o varios!) antes de entrar a trabajar. Para aquellos que pertenezcan al segundo grupo y no puedan probar la cafeína, aquí van algunas propuestas para mantener el ritmo durante toda la jornada.

por Noelia Murillo

Desde siempre, la cafeína ha sido el enemigo número uno del sueño. Y es que, aunque los médicos y especialistas recomiendan que para estar saludables es necesario que durmamos ocho horas, es una cifra muy alejada de la realidad para muchos. Para los menos privilegiados, proponemos los siguientes consejos, que podrás complementar con tu dosis diaria de café.

1. Prueba con una ducha fría

El agua es un gran estimulante para el cuerpo porque éste responde segregando noradrenalina y dopamina, una sensación similar a la de tomar un par de cafés. No tiene por qué estar congelada, ni mucho menos. Lo ideal es que esté a unos 15º y dure cinco minutos.

2. Prepara un desayuno rico en nutrientes

Debido a que es la primera comida del día (y siempre se la ha considerado como la más importante), deberás optar por algún alimento rico en proteínas, hidratos de carbono y lácteos.

Descubre: 30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes
Tostadas con huevos revueltos y espinacas © iStock

3. Haz deporte

Una buena carrera por las mañanas te dará una gran energía para afrontar el resto del día, ya que el ejercicio físico tiene efectos similares a los del café sobre el cerebro. La actividad deberá durar entre 20 y 30 minutos.

4. Bebe agua

Es importante beber agua para mantener equilibrados los niveles de hidratación, así como evitar la fatiga y la confusión. Además, permite aumentar el flujo sanguíneo.

5. Meditar

La meditación te ayudarña a hacer una transición más suave del estado del sueño al estado de vigilia. Sentirás en tu cuerpo muy buenas vibraciones después de dedicarle cinco minutos de tranquilidad a tu cerebro.

Te puede interesar:
6 consejos para desayunar de forma saludable sin complicarte la vida
¿Te sientes cansada? 10 alimentos para un chute de energía
Madrugar no es tan bueno como pensamos