Inicio / En forma / Bienestar / 6 consejos para desayunar de forma saludable sin complicarte la vida

En forma

6 consejos para desayunar de forma saludable sin complicarte la vida

por Redacción enfemenino Creado en 18 de octubre de 2019
120 compartidos
© Getty

Conseguir un desayuno completo y sano no tiene por qué suponer mucho tiempo. Te damos varios consejos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Quieres desayunar bien pero no lo consigues? Ya sea por falta de tiempo o de ideas, es muy habitual elegir alimentos poco saludables para el desayuno o, directamente, no desayunar. Para ponerle remedio lo mejor es darle la importancia que merece, organizarse y adaptarlo al estilo de vida de cada uno, entre otros trucos. A continuación te damos varios consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo. ¡Apunta!

Video por Norma Varela

1. Dale la importancia que se merece

El aporte energético del desayuno es de gran importancia para lograr un buen rendimiento durante toda la jornada, tanto físico como mental. Lo ideal es que este suponga prácticamente el 25% de la energía diaria que obtienes a través de la alimentación. Un desayuno completo ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día por lo que es un buen para ingerir fibra a partir de alimentos como la fruta o los cereales, ya que esta sustancia ayuda a que el sistema digestivo y el organismo funcionen correctamente.

2. Ten en cuenta todos los nutrientes a incluir

Para que un desayuno sea completo, es muy recomendable que incluya proteína, hidratos de carbono, grasas saludables y vitaminas. Todo ello podemos obtenerlo a través de diferentes alimentos como la fruta, los frutos secos, las bebidas vegetales o los cereales integrales, entre otros. Crear una combinación de los mismo te permitirá obtener un desayuno completo y equilibrado.

Por supuesto, también es importante saber lo que hay que dejar de lado. Lo mejor es que te olvides de los productos ultraprocesados ricos en azúcar, harinas refinadas y otros aditivos, como la bollería industrial o las galletas. Elige materia prima o buenos procesados con ingredientes de calidad.

3. Sé previsor si quieres desayunar bien

Si sabes que uno o varios días no vas a tener tiempo suficiente para preparar tu desayuno, lo mejor es que busques alguna alternativa rápida y saludable. Desde enfemenino te animamos a que descubras las bebidas ecológicas y veganas de Runakay. Contienen todos los nutrientes que hemos mencionado en los puntos anteriores (proteína, hidratos de carbono, fibra...) sin aditivos y azúcares añadidos. Sus ingredientes son 100% naturales, que provienen de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y lo mejor es que podrás llevarlo a donde quieras y obtener toda la energía que necesitas sin invertir tiempo.

Además, tienen opciones para todos los gustos:

- Coffee: si eres amante del café y no puedes empezar el día sin él, esta bebida te encantará. Disfrutarás de su sabor acompañado de otros ingredientes saludables y deliciosos: bebida de almendras, mango, quinoa, dátiles y café ecológico de Colombia. Perfecto para espabilar el cuerpo y la mente.

- Matcha tea: el té matcha cada vez es más popular gracias a sus innumerables beneficios. Es uno de los antioxidantes más potentes del mundo y combinado con cafeína es perfecto para empezar el día. Si además lo acompañas con dátiles, vainilla y coco, conseguirás un desayuno que te proporcionará bienestar, energía y lucidez.

- Cocoa: si sueles asociar el desayuno con una bebida con cacao, esto es para ti. Lo mejor es que disfrutarás de ella sin azúcares añadidos gracias a sus ingredientes: dátiles, frutas y bebida almendras. Una combinación estupenda para que tu organimos empiece el día al 100%.

- Fruit mix: por último, si te apetecen sabores suaves, no puedes perderte esta bebida. ¿Sus ingredientes? Mango, plátano, almendras, dátiles para aportar dulzor y quinoa para obtener la proteína. Un desayuno completo sin estimulantes que también podrás tomar para merendar.

Aunque se trata de una bebida, son batidos muy densos, que podrían denominarse como evolución del porridge en versión líquida, por lo que hay que tomarlos lentamente, masticándolos. Eso nos dará mayor sensación de saciedad y también contribuirá a digerirlos bien, ya que en la boca empieza la digestión de los hidratos de carbono gracias a la enzima amilasa.

Bebidas eco-veganas de Runakay © Runakay

4. Tómate tu tiempo

En general para cualquier comida es importante tener tiempo y no engullir los alimentos para contribuir a una buena digestión. Además, como también hemos mencionado al hablar de la densidad de los batidos, esto también ayuda a generar una mayor sensación de saciedad. En el caso del desayuno, además, levantarse con tiempo para prepararlo y disfrutarlo tranquilamente durante 15 o 20 minutos es una de las mejores maneras para empezar el día con energía.

5. Divide el desayuno en dos

Es importante tener en cuenta que no es recomendable salir de casa tantas horas sin ingerir ningún alimento, sobre todo, si nuestro trayecto hasta el trabajo es largo. No obstante, hay personas que se levantan sin hambre o que prefieren dormir un poco más y desayunar bien en la oficina. En estos casos, puedes hacer un desayuno ligero en casa y a media mañana realizar un desayuno más consistente. En este caso también pueden venirte muy bien las bebidas de Runakay, pues por sus ingredientes son perfectas también para media mañana y, en el caso de Fruit Mix, también es apto para la merienda por no contener estimulantes. ¡Todo depende de tu estilo de vida!

6. Prioriza la calidad a la cantidad

Un buen desayuno ayuda a evitar que lleguemos con demasiada hambre a la siguiente comida o que estemos picando entre horas, pero no por ello debemos comer sin freno. Es mejor seleccionar alimentos saludables, pues te ayudarán a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, frente a otros ricos en azúcares, como la bollería industrial. Una muy buena opción son las bebidas de Runakay, ¿te animas a probarlas? Puedes adquirirlas en todas las tiendas Veritas en España y Feliu Badaló.

Y además:
8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea
¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?
7 desayunos completos y sabrosos para comerte el mundo cada mañana

por Redacción enfemenino 120 compartidos