Inicio / En forma / Bienestar

En forma

Test: ¿te alimentas realmente bien?

por El equipo editorial Creado en 1 de febrero de 2017
Test: ¿te alimentas realmente bien?© iStock

Descubre si tu forma de comer es la mejor posible, es mejorable o, simplemente, ¡tiene que cambiar cuanto antes!

Video por Carla Dominguez

Posiblemente alguna vez te hayas planteado si estás comiendo todo lo bien que deberías. La comida rápida, las tapitas, los bollitos... Las circunstancias (normalmente las prisas o las celebraciones) y la gula desenfrenada pueden jugar en nuestra contra a la hora de seguir un plan de alimentación completamente saludable donde comamos de forma equilibrada sin demasiados excesos. Pero, ¿comes todo lo bien que deberías? ¿Podrías hacerlo mejor? Hemos preparado este test con algunas preguntas clave para descubrirlo...

Tanto si el resultado es que puedes mejorar un poco como si debes mejorar bastante, ¡no hay de qué preocuparse! Nunca es tarde para empezar a cuidarse y estos consejos de alimentación seguro que te ayudan a hacerlo. Básicamente, se trata de comer en su justa medida, saborear y masticar bien los alimentos, evitar comer fruto de las emociones (solo cuando haya hambre real) y hacerlo de forma variada, con presencia de todo tipo de alimentos. No parecen unos cambios tan drásticos para sentirte bien contigo misma, ¿verdad? ¡Tú puedes!

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

Y además:
5 errores que te hacen engordar y tal vez no conocías
3 errores que pueden estar ralentizando tu metabolismo y cómo evitarlos

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …