Inicio / Belleza / Shopping / Aloe vera: un milagro para tu salud y tu piel

© Getty Images
Belleza

Aloe vera: un milagro para tu salud y tu piel

por Blanca Nieto Publicado en 5 de marzo de 2019

Seguro que has utilizado el aloe vera en alguno de los cosméticos que tienes por casa e incluso como complemento nutricional pero… ¿sabes realmente cuáles son los beneficios que esta planta puede ofrecerte?

El aloe vera es una planta suculenta originaria de Arabia, aunque su cultivo está ya extendido a todas las partes del mundo. El gel que se encuentra en el centro de las hojas de la planta, así como el jugo que se extrae al exprimirlas contiene numerosas propiedades tanto para la piel como para la salud, es por ello que es uno de los ingredientes naturales más presentes en cremas y cosméticos, pero ¿sabes realmente cuándo y para qué usarlos? Te contamos todo sobre las propiedades del aloe vera para la piel y para la salud en general para que saque el máximo partido a sus beneficios.

Para conocer las propiedades del aloe vera primero es necesario conocer su composición. El jugo del aloe vera contiene altas proporciones de vitamina E y C, dos poderosos antioxidantes naturales. Además, está compuesto por enzimas, aminoácidos esenciales y no esenciales y oligoelementos necesarios para recomponer las estructuras celulares de nuestro cuerpo. Estas son las propiedades del aloe vera más destacadas:

Beneficios para la piel

El aloe vera se usa principalmente para calmar afecciones cutáneas y no faltan los motivos, estas son todas sus propiedades para la piel:

  • Hidratante: sus ingredientes nutritivos ayudan a mantener el agua en las capas de la piel, dejándola hidratada por más tiempo y de forma natural. Puedes hacerte con cosméticos enriquecidos con aloe vera o aplicar directamente el gel que se extrae de sus hojas sobre tu piel.
  • Regeneración celular: gracias al colágeno y la elastina contenido en el gel de aloe vera sus propiedades regenerantes son mejores que muchos de los medicamentos que encontramos en la farmacia. Los geles enriquecidos con aloe vera son ideales para disminuir las cicatrices, curar quemaduras como las producidas por el sol o regeneral la piel después de alguna agresión, como puede ser la depilación láser.
    colágeno y elastina (cicatrices o quemaduras de sol o después de la depilación)
  • Antibacteriano: el aloe es un poderoso antiséptico y antibacterianos natural. ¿Cómo puedes aprovechar esta propiedad en tu piel? Es muy efectiva para eliminar el exceso de acné, ya que eliminará las bacterias que infectan tus poros y provocan la aparición de granitos.

Cosméticos aloe vera de uso cutáneo

Gel puro de aloe vera: este gel reúne todas las propiedades del aloe vera en un bote. Podrás utilizar este gel 100% puro y natural para hidratar la piel, cuidar cicatrices o eliminar acné y otras afecciones de la piel. Es un poderoso regenerante cutáneo, por lo que te recomendamos utilizarlo después de la depilación, especialmente después de hacerte el láser. No contiene parabenos, siliconas u otros químicos, tan solo gel 100% natural.

Crema hidratante Garnier con aloe vera: para mantener la piel hidratada a diario, libre de bacterias y con un aspecto radiante te recomendamos esta crema de día de Garnier. Combina el poder del aloe vera con aceite de uva y coco para dejar una piel radiante. Nos encanta su composición, un 96% hecha de ingredientes naturales, libre de siliconas, parabenos o colorantes.

Desmaquillante de aloe vera y avena: si quieres dejar tu piel cada día sin restos de maquillaje y de impurezas y los desmaquillantes tradicionales te irritan la piel, opta por un limpiador natural. Te recomendamos este de la marca Bionatural, elimina restos de suciedad, contaminación, sudor o maquillaje sin rompera la delicada estructura de la epidermis.

Beneficios para el cabello

Gracias a las propiedades hidratantes y nutritivas del aloe vera es un excelente complemento para la salud de nuestro cabello. Repara el pelo más dañado por el calor de las planchas o los químicos de los tintes, nutre el cuero cabelludo, dejándolo hidratado y evitando la descamación que provoca problemas como la caspa.

Además, al limpiar la suciedad más profunda de los poros, favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente sobre el cabello, pero lo engrasará mucho y tendrás que lavarlo inmediatamente después. Te recomendamos optar por champús específicos, enriquecidos con gel de aloe, que te proporcionarán resultados muy buenos. Este, de Urtekram es nuestro favorito por su composición de ingredientes naturales:

Para los dientes

Gracias a sus propiedades antibacterianas previene la formación de placa y elimina de forma natural las bacterias que se almacenan en la boca. También te ayudará a curar las incómodas y dolorosas úlceras que aparecen en la encía, por ejemplo cuando tenemos las defensas bajas. No es de extrañar que cada vez más dentífricos incorporen este ingrediente, nuestro favorito es este de Dr Organics, dentífrico lenitivo y blanqueante que restaura las encías dejando los dientes limpios y protegidos, y la boca fresca.

Para el bienestar interior

El aloe vera no solo tiene propiedades para cuidarnos por fuera, sino que sus beneficios para la salud son innumerables. El jugo del aloe vera facilita la digestión y limpia el aparato digestivo. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, elimina parte de las bacterias patógenas que se encuentran en nuestro intestino, favoreciendo su equilibrio. Si sueles sufrir de digestiones pesadas, acidez o molestias en el intestino, un complemento o jarabe de Aloe vera pueden ayudarte a recuperar el equilibrio y eliminar toxinas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos ayudan a eliminar el exceso de grasa en nuestro organismo, esto te ayudará a perder peso si lo combinas con una dieta saludables.

Si sufres problemas intestinales a menudo, te recomendamos ingerir un complemento de aloe vera natural, que no contenga otros aditivos. Este, de Aquisana, contiene 90 comprimidos, toma 1 al día para empezar a tener mejores digestiones y para ayudarte a eliminar toxinas acumuladas en el aparto digestivo.

Y además...

Los mejores desodorantes naturales y más efectivos
Rodillos de Jade, el secreto de belleza más antiguo ahora está de moda
Los mejores cosméticos de belleza con extractos del Mar Muerto

por Blanca Nieto

Puede interesarte