El pelo corto es súper cómodo y son muchas las mujeres que lo eligen. Sin embargo, aunque el pixie y el bob son dos de los grandes favoritos y son apuestas seguras, el bixie es un nuevo corte de pelo que está comiendo mucho terreno.
¿Cómo es el bixie? Este corte combina el clásico pixie con el atemporal bob. Es una mezcla de ambos estilos, ideal para las mujeres que no quieren un pixie ni tampoco se ven con un bob.
A simple vista, es un corte más largo que el pixie, pero más corto que el bob. Es ideal para las mujeres que buscan una melena corta y desfilada. Se ve muy sofisticado y elegante, creando una armonía en el rostro. Además, favorece a todos los tipos de cabellos, esepcialmente ondulados.
Bixie: uno de los cortes de pelo corto favoritos gracias a su efecto rejuvenecedor
Para que puedas entender mejor cómo es el corte bixie, queremos enseñártelo. ¡Y qué mejor manera que en vídeo! Victor del Valle, uno de los peluqueros con más seguidores en Instagram y Tik Tok, nos ha mostrado su versión de este corte y no podría gustarnos más.
En su Instagram @victordelvalle_, ha subido un vídeo en el que nos habla del potencial del bixie. Lo define como la combinación entre un pelo corto con forma y que no comprometa el largo de la melena. Por lo que está a medio camino entre el pixie y el bob.
El resultado puedes verlo en el siguiente vídeo. Una melena corta y desordenada que favorece un montón:
La clienta llegó a la peluquería con un pelo rizado a la altura de la barbilla. Víctor no tardó en pasar la tijera para retocar todo el corte y añadir mechas, para darle volumen y movimiento al cabello. Además, al tenerlo rizo, luce un montón.
Es un tipo de corte que queda muy bien en cabellos rizos y ondulados, aunque tiene muchísimo potencial. Por ejemplo, queda bien a las mujeres que se hacen la permanente.
El resultado puedes verlo en el vídeo. Con este cambio de look, la clienta se ve mucho más rejuvenecida. Parece que se ha quitado 10 años de encima y le sienta muy bien a las facciones.
Víctor también nos muestra otros ejemplos, como esta clienta que llegó con una melena súper larga, buscando una transformación total.
La transformación, espectacular. La clienta tenía una melena larga y ondulada, pero seca y sin apenas movimiento. Tras el corte, el cabello se aprecia más sano, cuidado y le favorece un montón.
Además, le dejó algunos mechones un pelín más largos por delante, para que el cambio no fuera muy brusco. ¿El resultado? Una melena corta, desfilada y moderna. Parece más joven.
LETTER
Y si crees que el bixie no es para ti, no pasa nada, te invitamos a descubrir otras alternativas por si te apetece probar, como el trixie.