Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

Cabello en verano: aprende a proteger tu pelo del sol

por María Viéitez ,
Cabello en verano: aprende a proteger tu pelo del sol© GettyImages

En pleno verano lo que más nos preocupa es proteger nuestra piel del sol pero, ¿qué pasa con el cabello? Nuestro pelo está expuesto a las mismas temperaturas y las mismas radiaciones que nuestro cuerpo y por eso debemos prepararlo para ello del mismo modo que preparamos nuestra piel.

Índice
  1. · Corta tu pelo antes de las vacaciones
  2. · Antes del Sol: Sun Secret de Sensilis
  3. · Después del sol: Revlon Equave Instant Beauty
  4. · Lavado del cabello: Champú After Sun de Nuxe

Igual que ocurre con la piel, el sol y el calor son dos de los agentes más dañinos para nuestro pelo. Los rayos ultravioleta alteran las proteínas del pelo, como la keratina, y provocan que nuestro cabello se debilite y pierda brillo y suavidad. Además, las temperaturas extradas sumadas al efecto del cloro de las piscinas, que dañan la película grasa del pelo, y la sal del mar, que lo oxida, provocan que se termine decolorando.El resultado es un pelo seco, débil y envejecido.

Y lo cierto es que estamos acostumbrados a que, cuando llega septiembre, nuestro pelo está estropeado, pero ¿por qué no le ponemos solución? Tomar algunas precauciones y preparar nuestro cabello antes de la exposicion solar puede evitar muchos daños. Así, no tendremos que lidiar con cortes de pelo extremos y costosos tratamientos en septiembre.

Corta tu pelo antes de las vacaciones

Sanear el cabello antes de irte de vacaciones evitará que te expongas al sol con las puntas abiertas, lo que puede provocar una deshidratación y deterioro prematuros y más rápidos. Exponer tu pelo al sol en su versión más sana te garantiza no acumular daños. Además, es recomendable acudir a la peluquería cuando termine el verano para reparar los pequeños daños que no hayas podido evitar.

Antes del Sol: Sun Secret de Sensilis

Ya te lo hemos dicho pero, por si acaso, te lo recomendamos: preparar tu pelo antes de la exposición solar es clave para lucir un pelo bonitor durante y después del verano. Reparar la proteína capilar después de los meses de verano y largas jornadas de exposición a altas temperaturas requiere costosos tratamientos que se pueden evitar. Solo necesitas una loción protectora como la que te sugerimos: el aceite protector Sun Secret de Sensilis. Es una loción de textura de rápida absorción y textura ultra-ligera que suaviza tu cabello y lo protege ante los rayos UVA/UVB. Debes aplicarlo antes de la exposición solar y no necesita aclarado. Además, no contiene paravenos, ingredientes animales ni aceites minerales.

Después del sol: Revlon Equave Instant Beauty

Revlon nos ofrece este aocndicionador sin acalarado que desenreda e hidrata instantáneamente el pelo expuesto al sol. Gracias a la keratina, repara la fibra capilar para devolverle a tu cabello el brillo y la suavidad. Su fórmula con filtros solares UVA/B con protección actúa en dos fases. En la primera, acondiciona e ilumina el pelo. En la segunda, lo nutre e hidrata.

Lavado del cabello: Champú After Sun de Nuxe

Si en verano adaptamos nuestros hábitos diarios a las altas temperaturas, también debemos adaptar nuestra rutina capital. Basta con cambiar de champú: utiliza uno que protega tu pelo de la exposición diaria al sol. Aunque no estés en la playa, el pelo sigue expuesto a las altas temperaturas y el ambiente seco. Te sugerimos este champú after sun de Nuxe. Con filtros UVA, y con contenido en flores acuáticas, este champú refresca y alivia tu pelo para dejarlo suave, suelto y brillante. Además, tamién puedes utilizarlo como gel para refrescar tu piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte