Inicio / Belleza / Cabello

El masaje capilar japonés se hace viral, ¿en qué consiste?

por Andrea Ardións ,
El masaje capilar japonés se hace viral, ¿en qué consiste?© shutterstock_1570741594

Desde Japón nos llegan numerosas técnicas que son una pasada para cuidarnos, como este masaje capilar japonés que promete frenar la caída del cabello. ¡Descúbrelo!

Índice
  1. · ¿Cómo es el masaje capilar que frena la caída del cabello?
  2. · Beneficios del masaje capilar japonés
  3. · ¿Cómo se hace paso a paso?
  4. · ¿Cuándo hacer este masaje capilar?
  5. · ¿Es lo mismo que un spa capilar japonés?

La caída del cabello es una preocupación que afecta no solo a los hombres, sino también a las mujeres. Aunque es menos habitual, hay momentos en los que se puede experimentar esta problema, principalmente después de dar a luz.

Sin embargo, desde Japón nos llega esta técnica que es una pasada. Se le conoce como shiatsu capilar y puede ayudarte a evitar la caída del pelo. ¿Funciona? Lo ponemos a prueba.

¿Cómo es el masaje capilar que frena la caída del cabello?

El masaje japonés capilar anticaída del cabello es un tipo de masaje shiatsu. Esto quiere decir, que consiste en presionar con lo dedos y la palma de la mano ciertos puntos de la cabeza, para equilibrar las energías y aliviar la tensión de los músculos.

Al realizar el masaje se consigue estimular los vasos y las terminaciones nerviosas, haciendo que el cabello crezca fuerte y sano. Gracias a esto, evita no solo que el cabello se caiga, sino que incluso es positivo para reducir migrañas o para descansar la vista. Actúa incluso como masaje antiestrés.

Beneficios del masaje capilar japonés

Sus beneficios son numerosos:

  • Estiular el flujo sanguíneo.
  • Fortalecer los folículos pilosos.
  • Reducir el estrés.
  • Mitigar el dolor de cabeza.
  • Descansar la vista.

Al realizar este masaje se estimula el flujo del cuero cabelludo y contribuye a que crezca más rápido el cabello, así como a evitar su rotura y caída. Por eso es interesante hacerlo frecuentemente, tanto para personas que tienen problemas de caída de cabello como para evitar tenerlos.

¿Cómo se hace paso a paso?

Para hacer el masaje, aplica una leve presión con la yema de los dedos mientras realiza círculos asendentes desde la nuca hacia la frente. Mantén la presión al menos 3 segundos y luego repite. Hazlo hasta que te sientas más relajada. Además, con una vez a la semana es suficiente.

Otra opción, es que busques un centro donde lo hagan y lo pruebes, para luego replicarlo tú en casa. En algunas peluquerías hacen un masaje capilar, pero no es exactamente lo mismo. Se asemeja pero no es igual.

Loading...

También puedes echar un vistazo a este vídeo de 'Izumi - Japanese Beauty & Lifestyle', donde no muestra paso a paso cómo hacer este masaje viral japonés para frenar la caída del cabello.

¿Cuándo hacer este masaje capilar?

Cualquier momento del día es bueno para darte un masaje y estimular los folículos. Un momento idóneo es cuando te lavas el pelo. Solo con que dediques un par de minutos conseguirás activar la circulación y reducir tensiones, para que tu pelo se oxigene y crezca como es debido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Es lo mismo que un spa capilar japonés?

El servicio de spa capilar japonés es más completo. Aparte del masaje del cuero cabelludo, incluye una serie de tratamientos, aromaterapia, vapor y toallas calientes.

En la sesión se emplean aceites senciales exfoliantes y mascarillas, para relajar y que el cabello quede increíblemente hidratado, sano y brillante. Es una experiencia superior, que relaja mucho y que es perfecta para reducir el estrés. Ideal para darse un buen capricho.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte