Inicio / Belleza / Shopping

Test 2019: ¿cuál es mejor acondicionador para el cabello?

por Blanca Nieto ,
Test 2019: ¿cuál es mejor acondicionador para el cabello?© iStock

¿Cabello seco y apagado después de las vacaciones? Un acondicionador adecuado para tu cabello puede hacer que recuperes el brillo y la densidad de tu cabello, pero ¿cuál elegir que de buenos resultados? Hemos probado los más conocidos del mercado, y estos son nuestros favoritos.

Índice
  1. · ¿Qué hace exactamente un acondicionador?
  2. · #5: TRESemmé Acondicionador Liso Keratina
  3. · #4: TIGI Bed Head Resurrection Conditioner
  4. · #3: Moroccanoil Extra Volume Acondicionador
  5. · #2: L'Oréal Acondicionador Hidratante y Nutritivo
  6. · Salerm Cosmetics - Champú

Seamos realistas: todas queremos presumir de un cabello flexible y brillante, pero no lo cuidamos como deberíamos. El secador, la plancha o los tintes con amoniaco son verdaderos enemigos de la salud de nuestro pelo. Ahora en verano, las agresiones se multiplican: el sol, el salitre o el cloro de la piscina hacen que nuestra melena adquiera una textura estropajosa. ¿La solución es cortar? La respuesta es no. Dar con el producto adecuado para nutrir tu cabello puede reparar los daños causados, un acondicionador hidratante puede resturar tu fibra capilar y devolverte el brillo natural. Si no sabes cuál es el mejor producto para tu pelo, hemos hecho una prueba: estos son los acondicionadores que mejores resultados dan.

Video por Carla Dominguez

¿Qué hace exactamente un acondicionador?

A diferencia del champú, un acondicionador no limpia el cabello, sino que tiene una función puramente nutritiva. ¿Se trata de un producto imprescindible? Sí y no. El champú limpia el pelo y elimina el exceso de grasa y suciedad de nuestro cuero cabelludo, pero no hidrata la fibra capilar. Si tienes el pelo seco o las puntas abiertas, será conveniente que completes tu rutina de lavado con un acondicionador. Este se aplica sobre el pelo mojado, después de haber aclarado los restos de champú. Déjalo actuar unos minutos y, después, aclara. Tras su uso, tu pelo está más suave, más brillante y te será mucho más fácil desenredarlo.

Si tu pelo necesita un cuidado aún más completo, existen otros productos sin aclarado que completan la rutina de nutrición de tu cabello: los sérums o las mascarillas son también un must para cabellos muy secos, quebradizos o débiles. Echa un ojo a nuestros artículos donde te contamos cuál es el mejor:

Test 2019: los mejores sérums para nutrir tu cabello
Test 2019: ¿Cuál es la mejor mascarilla hidratante para tu cabello?

Hemos probado los acondicionadores más conocidos del mercado, y estos son los 5 productos que mejores resultados nos han dado. Cada un sirve para un tipo de cabello, ficha el tuyo y vuelve a lucir pelazo.

#5: TRESemmé Acondicionador Liso Keratina

Este acondicionador nos ha conquistado por su relación calidad-precio. Por solo 9€ puedes tener un pack de 3 botes de 400ml que te durarán varios meses. Además, sus resultados a la hora de controlar el encrespamiento son muy buenos. Su contenido en vitamina E ayuda a regenerar la fibra capilar para acabar con las puntas abiertas y las roturas de tu pelo. Está especialmente recomendados en cabellos difíciles de controlar, facilita el alisado y consigue una mayor duración. El aceite de marula aporta un extra de hidratación y la keratina fortalece tu pelo desde el interior.

#4: TIGI Bed Head Resurrection Conditioner

Para cabellos muy castigados o muy débiles, ya sea provocados por la acción de los tintes o por el calor del secador y la plancha. Este acondicionador resucita el cabello, fortalece la fibra capilar y te ofrece protección térmica para que la acción del calor no siga atacando a tu pelo. Los resultados son realmente visibles, el pelo queda más brillante, sin apelmazar y sin grasa. Una cosa que nos ha encatado es que su perfume es muy duradero, tendrás un efecto recién lavado durante mucho más tiempo. Este producto es profesional, enfocado a su uso en peluquerías, pero tiene un precio muy competitivo.

#3: Moroccanoil Extra Volume Acondicionador

Este acondicionador es perfecto para cabellos muy finos, sin volumen, ya que, no solo nutre, sino que aporta cuerpo a tu cabello para que tu melena se vea más abundante. No contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos, respeta el cuero cabelludo y facilita el peinado. Contiene aceite de argán y brotes de tilo, potentes antioxidantes que nutren tu cabello para devolverle su brillo y elasticidad. Los resultados se ven desde la primera aplicación, la marca Moroccanoil es una de las marcas profesionales de peluquería que mejores resultados ofrecen a tu cabello, aunque su precio es más elevado. Si necesitas un cuidado muy intensivo en tu fibra capilar y un pelo muy fino y sin vida, este producto es para ti.

#2: L'Oréal Acondicionador Hidratante y Nutritivo

Contiene glicerol y aceite de coco para nutrir y reparar el pelo. Es perfecto para todo tipo de cabellos, sobre todo para los más secos y castigados. Regenera la fibra, repara el cabello y proporciona brillo duradero, pero no apelmaza y da volumen a tu melena. No contiene siliconas, por lo que es muy respetuoso por tu cabello. Se trata de la gama profesional de L'Oréal, con resultados de peluquería para tu pelo.

Salerm Cosmetics - Champú

Nuestro producto favorito de la selección es este acondicionador de Salerm 21, por los resultados que aporta al cabello y por su precio equilibrado. Protege el pelo de agentes externos como el cloro, el sol o el calor de las planchas y secadores. Tiene un alto contenido en proteínas para restaurar la fibra capilar y devolver la elasticidad y el brillo. La Pro-Vitamina B5 fortalece el cabello desde el interior para una melena con más cuerpo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte