Inicio / Belleza / Cabello / Pelo corto

Las princesas Disney se cortan el pelo

por Margarita Velasco ,
Las princesas Disney se cortan el pelo© Tumblr

¿Por qué no probar con un cambio de look? No hay nada mejor que estar fresquita en verano, así que cortar por lo sano y dejar la nuca despejada, ha seducido a las princesas Disney. Si no lo crees, sigue leyendo.

Largas melenas ondulantes, normalmente doradas y por qué no, coronadas con lujosas tiaras. Las princesas Disney nunca se habían deshecho de sus característicos peinados. Sin embargo, después de aquel intento de volver a Rapunzel una chica más moderna y dejarla con un corte bob, realizado por su novio para salvarle la vida, todo hay que decirlo; un cambio de look parece necesario.

Ya no tienes que imaginar cómo sería la bella Aurora con un corte masculino, o qué haría Elsa si no llevara su elaborada trenza. Una artista sueca ha publicado en su Tumblr, TheNamelessDoll, una galería donde retrata a todas las princesas de la factoría de los sueños, llevando orgullosas un corte de pelo más actual.

Elsa y Anna © Tumblr
Elsa y Anna
See album

Seguro que en algún momento has envidiado sus largos cabellos, con esos bucles increíbles y recogidos de infarto. El volumen y largo de típicos de las princesas Disney siempre ha sido, por así decirlo, un must have. Desde niñas siempre hemos querido tener esas largas melenas hasta la cintura, hemos intentado reproducir esas ondas naturales y por supuesto, hemos soñado con lograr los complicados recogidos de las princesas.

Pero lejos de afearlas, como has podido ver en la galería, el corte de pelo les ha sentado fenomenal. Actuales, originales y muy chic. Desde luego, el pelo corto es un look que siempre hay que probar. Por si no te animas, o tienes dudas en el estilo, las princesas Disney te dan algunas ideas.

Y es que no sólo en el pelo reside el glamour. Todas ellas conservan su belleza y feminidad características, a pesar de su cambio de look.​ Otra lectura podría ser que la actualidad sacude a las princesas, y con un corte de pelo las acerca a la realidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cambio de roles

El cambio ya ha comenzado en Disney. Hace unos años era impensable que lo que salvase a una princesa de la muerte, fuese el beso de su hermana, y no el beso de un príncipe azul a lomos de un blanco corcel. La fábrica de los sueños ha empezado a mostrar en sus films que existen otros tipos de amor, como el de un hermano (Frozen), un padre (Buscando a Nemo), o el de un amigo (Saga Toy story o Monster university). Disney parece estar dando un paso adelante en los roles de sus personajes.

Antiguamente las princesas necesitaban que las rescatasen, sólo hay que recordar a Blancanieves o la Bella Durmiente, mujeres atrapadas y liberadas por su noble caballero. De unos años a aquí, las princesas han asumido aquel eslogan de Barbie: ¡Lo pueden todo! Una de las pioneras fue Bella, cuyo beso fue el que salvó al príncipe. Mulán, por ejemplo, se convertía en guerrera para salvar a su padre y demostrar que valía tanto como un hombre. Y no hay que olvidar a Tiana, que tras besar a la rana, lejos de convertirse en príncipe, fue ella la que se hizo rana.

Pero, ¿qué lanzará ahora Rapunzel por su ventana? La actualidad se apodera de Disney y del look de sus princesas. Seas una chica Disney o no, un cambio de imagen siempre viene bien y ayuda a reforzar nuestra seguridad. Inspírate en ellas y ¡suéltate el pelo!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte