Inicio / Belleza / Cabello / Todo lo que debes saber sobre la mascarilla capilar

© iStock
Belleza

Todo lo que debes saber sobre la mascarilla capilar

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 2 de enero de 2019
154 compartidos
A-
A+

¿Cada cuánto se debe usar? ¿Cómo se aplica? Su uso tiene muchos beneficios, pero aún hay muchas dudas en torno a este producto de cuidado del cabello. ¡Las resolvemos!

La mascarilla es clave dentro de una rutina de cuidado capilar saludable, ya que nos ayuda a nutrir el cabello y devolverle la vitalidad tras el uso de productos o herramientas que lo dañan (tintes, secador, plancha de pelo...). Sin embargo, no siempre la utilizamos correctamente. De hecho, es bastante frecuente que durante épocas la utilicemos con frecuencia y durante otras nos olvidemos por completo, creyendo que con el acondicionador será suficiente para hidratar nuestro pelo, pero lo cierto es que no es así. Si a ti te suele pasar esto o tienes dudas sobre cuál es la más adecuada para tu tipo de pelo, cada cuánto hay que usarla o cómo se aplica, esto te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre la mascarilla capilar. ¡Apunta!

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito

Clara Alonso © Web

¿Cómo elegir la mascarilla correcta?

Al igual que ocurre con el champú, es importante elegir la mascarilla adecuada para cada tipo de pelo. Es decir, si tu pelo es rizado, lo ideal es utilizar una mascarilla específica para el pelo rizado. Esto es aplicable a cualquier tipo de pelo: cabello teñido, cabello seco que necesita una dosis extra de hidratación, pelo encrespado... A nosotras nos encantan las de Pantene, porque hay opciones para las diferentes necesidades como la mascarilla Rizos Perfectos, la mascarilla Repara & Protege o la mascarilla Suave y Liso de Pantene. ¡Elige la que mejor se adapte a tu tipo de melena!

¿Cada cuánto hay que utilizar la mascarilla?

Para determinar la frecuencia de uso ideal para cada pelo es importante tener en cuenta el estado de hidratación del mismo. Si llevas tiempo sin usarla y está bastante seco, es recomendable empezar a aplicarla entre 2 o 3 veces por semana (según el grado de deshidratación) y, más adelante, reducirlo a una vez por semana. De este modo, si ya la usas de forma habitual y tu pelo no está seco, con una vez a la semana será suficiente.

¿Cómo se aplica correctamente?

Por si tienes dudas sobre la aplicación, aquí te dejamos una pequeña guía paso a paso para que lo tengas claro:

1. Tras lavar el cabello con champú, es importante que lo aclares muy bien y retires el exceso de agua (puedes usar una toalla).

2. Coge la cantidad de mascarilla que necesites con la mano (aproximadamente el tamaño de una nuez).

3. Extiende la mascarilla en tus manos y aplícala desde las puntas hasta la mitad del cabello dando un masaje. Es preferible que no apliques mascarilla en la raíz, ya que puede engrasar el cuero cabelludo. No obstante, esto depende de tu tipo de pelo.

4. Deja actuar al menos 3 minutos y aclara abundantemente con agua tibia. Si tu pelo está muy seco y quieres darle un extra de hidratación, puedes dejar actuar tu mascarilla durante más tiempo.

¿Has tomado nota? ¡Seguro que a partir de ahora notarás que la mascarilla es mucho más efectiva!

Y además:
¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo?
8 cuidados diarios para tener un pelo sano
6 hábitos con los que rejuvenecerás tu melena

por Elvira Sáez 154 compartidos

Puede interesarte