Inicio / Belleza / Cabello / 6 hábitos sencillos para rejuvenecer la melena

© Unsplash
Belleza

6 hábitos sencillos para rejuvenecer la melena

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 24 de abril de 2019

Aunque nos cueste creerlo, el cabello también necesita cuidados antiage. Si quieres que parezca que los años no pasan por él, toma nota de estos consejos.

El sol, el uso de productos que no son adecuados o la falta de hidratación son algunas de las principales causas del envejecimiento capilar. Estos hábitos diarios afectan a la calidad del pelo poco a poco y el resultado puede ser una melena apagada, seca y con un aspecto poco saludable. Si este es tu caso, ¡tranquila! Porque igual que existen hábitos que perjudican el pelo casi sin que nos demos cuenta, también hay muchos otros que pueden ayudarnos a revitalizarlo y decir adiós al pelo envejecido. ¡Te los contamos a continuación!

1. Apuesta por productos anti-edad para tu pelo

Estamos más que habituadas a utilizar productos anti-edad para nuestra cara, pero nos olvidamos de que el pelo también lo necesita. Si quieres rejuvenecer tu melena te recomendamos que utilices un champú especial para rejuvenecer el cabello debilitado y seco como este Natessance. Es especial para cabellos desgastados, con aceite de argán (que aporta hidratacón y brillo) y queratina vegetal (que refuerza y regenera el cabello en profundidad) como ingredientes principales. Sin sulfatos, parabenos o siliconas.

Pero además de un buen champú, es crucial que cuides tu cabello con una buena mascarilla que apliques mínimo 2 veces por semana en tu cabello. La mascarilla es ideal que la dejes actuar unos minutos al menos (entre 10 y 15), sobre tu cabello húmedo, previamente lavado.
Hemos seleccionado la mascarilla "Rescue My Hair" de Grace&Stella Co., que incluye aceite de argán, aceite de girasol y extracto de fruta de guayaba entre sus ingredientes, para reparar el cabello dañado. Tiene una relación calidad/precio excelente para los resultados tan buenos que aporta.

2. Hidrata tu cabello

Aparte de utilizar un champú y acondicionador específicos como los que te hemos recomendado, también es necesario que nutras tu cabello de forma habitual y con los tratamientos adecuados. A nosotras nos encantan las ampollas de Tahe, "Magic BX Gold", que son especiales para redensificar e hidratar cualquier tipo de cabello, especialmente el dañado y envejecido. Gracias a la combinación del oro líquido y ácido salicílico conseguirás regenerar el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Puedes utilizarlas semanalmente para prevenir el envejecimiento y combinarlas con el uso de mascarillas. Seguir esta rutina le devolverá a tu pelo la vitalidad que estás buscando.

Por otro lado, tras lavar el pelo, es importante que apliques un producto que aporte una alta hidratación antes de secar el cabello o incluso también después de secarlo. Para ello te recomendamos el sérum de aceite de argán orgánico de Belle Azul, que ayuda a reparar, acondicionar y fortalecer cada hebra de pelo.
Ambos productos son de uso diario, así que podrás aplicarlos siempre que necesites lavarte el pelo.

3. Protege tu pelo del sol

Como mencionábamos, al igual que pasa con la piel, el sol es uno de los principales enemigos del pelo. Este lo seca y hace que pierda brillo, por lo que es importante que si vas a exponerte durante bastante tiempo, apliques un protector solar para el pelo y te pongas una gorra o un sombrero.

Te recomendamos el protector solar capilar de Salerm, que además de proteger el cabello contra los rayos UV del sol, hidrata el cabello y reduce la formación de puntas abiertas y el encrespamiento. Especialmente recomendado para los cabellos maltratados y deshidratados.

4. ¡Un tijeretazo siempre viene bien!

Lo ideal es sanear las puntas de vez en cuando para huir de ese aspecto envejecido que adquieren con el paso del tiempo, pero si no lo has hecho y tu pelo está bastante castigado, quizá te venga bien un buen corte para rejuvenecer tu melena de un tijeretazo. Si vas a hacer, debes saber que la media melena y las capas son perfectas para aportar movimiento a tu pelo y rejuvenecer tu aspecto.

5. Escoge peinados que rejuvenezcan tu aspecto

Al final del artículo te hemos dejado una galería con peinados ideales para rejuvenecer tu aspecto y es que, aunque es esencial revitalizar tu cabello con los trucos que ya te hemos dado, el peinado también cuenta. Te recomendamos que eches un vistazo a la galería y escojas tus favoritos.

6. Tiñe tu pelo con las tonalidades adecuadas

Aparte de los peinados, el color también es clave. Si quieres un tono que ilumine tu cabello y tu rostro, te recomendamos que apuestes por los más suaves como los rubios cálidos, los cobrizos o los castaños ricos en matices. Por el contrario, huye de los extremos, especialmente del color negro, de los tonos grises y del rubio platino.

¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos y presumir de melena?

Descubre: ¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

Peinados para rejuvenecer tu estilo © Getty

Y además:

8 cuidados diarios para tener un pelo sano

Evitar el encrespamiento de tu cabello es fácil con estos 5 productos

¿Sabes cuáles son los mejores productos para cuidar tu cabello?

Los 5 mejores secadores de pelo del mercado y más vendidos

por Maria Martin de Aguilar