Inicio / Belleza / Cabello / 6 hábitos con los que rejuvenecerás tu melena

© Unsplash
Belleza

6 hábitos con los que rejuvenecerás tu melena

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de diciembre de 2018
176 compartidos
A-
A+

Aunque nos cueste creerlo, el cabello también necesita cuidados antiage. Si quieres que parezca que los años no pasan por él, toma nota de estos consejos.

El sol, el uso de productos que no son adecuados o la falta de hidratación son algunas de las principales causas del envejecimiento capilar. Estos hábitos diarios afectan a la calidad del pelo poco a poco y el resultado puede ser una melena apagada, seca y con un aspecto poco saludable. Si este es tu caso, ¡tranquila! Porque igual que existen hábitos que perjudican el pelo casi sin que nos demos cuenta, también hay muchos otros que pueden ayudarnos a revitalizarlo y decir adiós al pelo envejecido. ¡Te los contamos a continuación!

Descubre: Peinados para mujeres de 40, ¡rejuvenece tu estilo!

Peinados para rejuvenecer tu estilo © Getty

1. Apuesta por productos anti-edad para tu pelo

Estamos más que habituadas a utilizar productos anti-edad para nuestra cara, pero nos olvidamos de que el pelo también lo necesita. Si quieres rejuvenecer tu melena te recomendamos que utilices champú y acondicionador 3 Minute Miracle de la colección Superalimento BB7 de Pantene. Esta línea refuerza pelo mientras ayuda a prevenir el envejecimiento capilar. Es de uso diario, así que podrás aplicarlos siempre que necesites lavarte el pelo.

2. Hidrata tu cabello

Aparte de utilizar un champú y acondicionador específicos como los que te hemos recomendado, también es necesario que nutras tu cabello de forma habitual y con los tratamientos adecuados. A nosotras nos encantan las ampollas de Superalimento BB7 de Pantene. Puedes utilizarlas semanalmente para prevenir el envejecimiento y combinarlas con el uso de mascarillas. Seguir esta rutina le devolverá a tu pelo la vitalidad que estás buscando.

3. Protege tu pelo del sol

Como mencionábamos, al igual que pasa con la piel, el sol es uno de los principales enemigos del pelo. Este lo seca y hace que pierda brillo, por lo que es importante que si vas a exponerte durante bastante tiempo, apliques un protector solar para el pelo y te pongas una gorra o un sombrero.

4. ¡Un tijeretazo siempre viene bien!

Lo ideal es sanear las puntas de vez en cuando para huir de ese aspecto envejecido que adquieren con el paso del tiempo, pero si no lo has hecho y tu pelo está bastante castigado, quizá te venga bien un buen corte para rejuvenecer tu melena de un tijeretazo. Si vas a hacer, debes saber que la media melena y las capas son perfectas para aportar movimiento a tu pelo y rejuvenecer tu aspecto.

5. Escoge peinados que rejuvenezcan tu aspecto

Al inicio te hemos dejado una galería con peinados ideales para rejuvenecer tu aspecto y es que, aunque es esencial revitalizar tu cabello con los trucos que ya te hemos dado, el peinado también cuenta. Te recomendamos que eches un vistazo a la galería y escojas tus favoritos.

6. Tiñe tu pelo con las tonalidades adecuadas

Aparte de los peinados, el color también es clave. Si quieres un tono que ilumine tu cabello y tu rostro, te recomendamos que apuestes por los más suaves como los rubios cálidos, los cobrizos o los castaños ricos en matices. Por el contrario, huye de los extremos, especialmente del color negro, de los tonos grises y del rubio platino.

¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos y presumir de melena?

Y además:
Tenemos las soluciones anti-edad para revitalizar el pelo envejecido
Las mejores tonalidades para dar un aspecto juvenil a tu cabello
Pelo dañado: cómo repararlo

por Redacción enfemenino 176 compartidos

Puede interesarte