Inicio / Belleza / Cabello / 8 cuidados diarios para tener un pelo sano

© Unsplash
Belleza

8 cuidados diarios para tener un pelo sano

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de diciembre de 2018
411 compartidos
A-
A+

Seguir estos cuidados cada día te ayudará a mantener un pelo fuerte, sano y brillante. ¡Toma nota!

Si eres de las que busca la clave definitiva para lucir una melena sana y radiante, debes saber que no existe una única solución para conseguirlo. De hecho, el camino para cuidar tu pelo de forma adecuada es un conjunto de pequeños hábitos realizados de forma constante. La buena noticia es que son mucho más sencillos de lo que crees y llevarlos a cabo solo depende de ti. ¿Estás intrigada? Solo tienes que seguir leyendo para ponerlos en práctica y obtener los resultados que buscas cuanto antes...

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito

Clara Alonso © Web

1. Desenreda tu pelo antes de lavarlo

Es un paso clave, paro en muchas ocasiones nos lo saltamos. Desenredar tu cabello antes de lavarlo es primordial para que el champú pueda penetrar bien durante el lavado, para evitar que se formen más enredos estando mojados y, por último, para que el posterior peinado sea más sencillo. Este último punto es clave para prevenir la rotura del cabello, porque cuando el pelo está húmedo es mucho más frágil y si tienes que desenredarlo se romperá con mayor facilidad.

2. Elige el champú y el acondicionador adecuado

Para que el lavado sea efectivo y te ayude a tener un pelo sano, es necesario que elijas los productos de higiene capilar adecuados. A nosotras nos encanta la línea Cuidado Clásico de Pantene, cuyo objetivo es precisamente ese, potenciar el brillo natural del pelo para que su aspecto sea sano. Tanto el champú Cuidado Clásico como el acondicionador nutren y protegen el cabello y son aptos para todo tipo de pelo.

3. Vigila la temperatura del agua

Sí, la temperatura del agua con la que te lavas el pelo también afecta a su salud. Seguro que has oído el clásico truco de terminar el lavado con agua fría, ¿verdad? Lo cierto es que funciona, porque estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, por lo que notarás que tu pelo está más brillante. Pero, además de este truquito, también es muy importante que utilices agua tibia durante el resto del lavado. ¿Por qué? Porque el agua fría no disuelve tan bien la grasa y el agua caliente daña el pelo. Así que, ¡ya sabes!

4. Cuida la intensidad del lavado

Es muy habitual pensar que cuanto más frotemos mejor será el lavado y más limpio estará el pelo, pero no es así. De hecho, si frotamos mucho, las glándulas sebáceas se activan y se produce justamente el efecto contrario al deseado. Lo ideal es aplicar el champú con el cabello húmedo en la raíz y subir el resto del pelo a la parte superior con suavidad para lavarlo todo.

5. Apuesta por un peine de púas anchas

A pesar de que hayas desenredado tu cabello antes de lavártelo, tendrás que volver a peinarlo cuando salgas de la ducha. Sin embargo, como el pelo mojado es mucho más frágil, te recomendamos que no lo hagas con un cepillo, sino con un peine de púas anchas, que es mucho menos agresivo con el pelo. Empieza desenredando las puntas y luego sube a las raíces.

6. Protege tu cabello del calor

Como imaginarás, lo ideal para el cabello sería no utilizar nunca ni secador, ni planchas ni ninguna otra herramienta de peinado con calor. Pero, siendo realistas, sabemos que ya sea de forma diaria u ocasional, seguiremos usándolas. Por lo tanto, la solución para evitar que perjudiquen a la calidad del cabello es aplicar siempre un protector del calor antes de utilizarlos, como el aceite Repara y Protege de Pantene.

7. Nutre tu pelo

¿Sueles olvidarte de las mascarillas y los aceites? ¡Error! Tengas el tipo de pelo que tengas, si quieres que esté sano, es necesario que le dediques tiempo a la hidratación de vez en cuando. Esto es especialmente importante si sueles utilizar herramientas de calor en el pelo, aunque solo sea el secador, ya que lo deshidratan. Si no tienes mucho tiempo, no te preocupes, porque hay productos con los que conseguirás resultados en muy poco tiempo. Nosotras te recomendamos las ampollas Rescate 1 minuto de Pantene y te ayudarán a nutrirlo de forma rápida y efectiva.

8. No te olvides de acudir a la peluquería

Sabemos que no se trata de un cuidado diario, pero no podíamos dejar de mencionarlo porque sanear las puntas de vez en cuando es clave para tener una melena mucho más sana. Lo ideal es que vayas cada 2 o 3 meses y des un buen tijeretazo a tu cabello. De esta forma conseguirás que su aspecto sea mucho más saludable y que crezca más fuerte. Aquí te dejamos algunas ideas de cortes que serán tendencia en 2019 para ponértelo mucho más fácil si estás pensando en hacerte un cambio de look. ¡Echa un vistazo!

Descubre: Cortes de pelo 2019

El flequillo vuelve con fuerza este año © Getty

¿Has tomado nota? Si eres constante seguro que muy pronto consigues una melena de ensueño.

Y además:
¿Tu pelo no es ni seco ni graso? ¡Estos son los cuidados que necesita!
5 consejos para que tu pelo brille como nunca
¿Cómo elegir champú en función de las necesidades de tu pelo?

por Redacción enfemenino 411 compartidos

Puede interesarte