Inicio / Belleza / Cabello / ¿Qué es el homespun? La tendencia de dejar el cabello al natural

Belleza

¿Qué es el homespun? La tendencia de dejar el cabello al natural

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 1 de junio de 2015
1 683 compartidos
A-
A+

Las melenas naturales están de moda, y una buena prueba de ello son el balayage y las baby lights, dos tendencias de coloración que buscan un resultado de lo más discreto. Sin embargo, hay personas que prefieren llevar esta tendencia al extremo y optar por una política cero productos, cero styling y cero preocupaciones en lo que respecta al cabello. Os presentamos el homespun.

Si eres de las que odia perder el tiempo arreglando su pelo, y prefieres dejarlo a su libre albedrío, estás de enhorabuena. Directamente desde las pasarelas nos llega el movimiento homespun, que defiende la melena al natural por encima de todo, y rechaza el uso de cualquier tipo de producto capilar de styling, alisado o peinado sofisticado. ¡Pero no se trata de abrazar la estética homeless y dejar de peinarse por sistema! El secreto está en dejar de obsesionarse por el aspecto de nuestro pelo, y aprender a sacarle el máximo partido a su forma, color y volumen natural. ¿No lo tienes claro? Te contamos las principales características de esta tendencia.

Homespun © Instagram

Nada de planchas, rizadores o tenacillas. Abraza la onda natural de tu pelo

Por lo general solemos querer lo que no tenemos. Las chicas con pelo rizado suelen optar por alisárselo, mientras que las que lo tienen liso, dedican tiempo y esfuerzo cada mañana para conseguir unas bonitas ondas naturales. ¡Con el homespun eso se acabó! Esta tendencia consiste en aprender a gustarnos con nuestro pelo al natural, sea liso como una tabla, lleno de tirabuzones o algo fosco. ¡Piensa en la de tiempo que ahorrarás por las mañanas!

Los mechones sueltos dejarán de preocuparte

Que seas una fiel defensora de las melenas al natural, no implica que tengas que llevarla siempre suelta. Por supuesto que puedes realizarte tus peinados favoritos, como las trenzas, tan de moda esta temporada, pero esta tendencia nos permite dejar de ser esclavas del espejo. ¿Que se me han salido tres mechones y voy algo despeinada? ¡No pasa nada!

El sombrero será tu mejor aliado

Tanto si eres una defensora del homespun como si no, nadie se salva de tener un mal día de pelo. Por ello, si no quieres recurrir a ninguna herramienta ni producto de styling que te ayude a mejorar el aspecto de tu melena, los gorros se convertirán en tus mayores aliados. ¡Y lucirás uno de los complementos de la temporada!

¡Al rico accesorio!

Puede que hayas dejado secar tu melena al viento y luzcas orgullosa tus rizos naturales, pero eso no significa que tus peinados tengan que ser aburridos. Las horquillas, los pasadores y las diademas serán capaces de alegrar cualquier look, y te permitirán cambiar de estilo sin necesidad de dañar tu pelo con productos o herramientas agresivos. ¡Todo ventajas!

Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Estás dispuesta a dejar a tu pelo en total libertad?



Y además:
¿Cómo saber si te quedará bien el pelo corto? Tenemos el método definitivo
¿Qué es el balayage? La tendencia que querrás lucir este verano

por Patricia Álvarez 1 683 compartidos