Inicio / Belleza / Cabello / Pelo fino

Las claves para sacar partido al cabello fino

por El equipo editorial ,
Las claves para sacar partido al cabello fino© Unsplash

Elegir el corte de pelo adecuado o usar productos específicos para pelo fino son solo algunas de ellas. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Índice
  1. · Utiliza productos específicos para pelo fino
  2. · Elige el corte de pelo adecuado
  3. · Evita el uso de herramientas de calor
  4. · Cepilla tu pelo suavemente
  5. · No frotes el pelo para secarlo
  6. · Date pequeños masajes
  7. · Aliméntate correctamente

Que tu pelo sea fino no significa que tengas que renunciar a una melena brillante y con volumen. Es cierto que este tipo de cabello tiende a ser más débil y sensible, pero si lo cuidas adecuadamente y sigues determinados trucos, no tendrás problema. Desde los productos que utilizas para tu rutina de cuidado capilar hasta tu corte de pelo o tus hábitos... A continuación te contamos todas las claves para potenciar al máximo el pelo fino.

1. Utiliza productos específicos para pelo fino

El primer paso para sacar partido a tu pelo es utilizar productos específicos para pelo fino. Estos están indicados para potenciar el volumen que estás buscando, por lo que es básico. A nosotras nos encanta la línea Superalimento BB7 Fuerza y Cuerpo de Pantene en la que encontrarás todos los productos que necesitas para tu rutina de cuidado capilar. Desde el champú y el acondicionador , que nutre el pelo sin apelmazarlo, hasta la espuma o la laca. Todos ellos ayudan a fortalecer el pelo fino, dar un aspecto más denso y aportar brillo.

2. Elige el corte de pelo adecuado

El corte de pelo es otro de los pasos clave para conseguir el volumen que estás buscando. Procura evitar el pelo demasiado largo, ya que por su peso parecerá más aplastado y sin volumen. ¿La mejor opción? Los estilismos escalados o con capas y cortos. Estos aligeran el peso y crean un efecto mucho más voluminoso. Aquí te dejamos algunas ideas de cortes de pelo bob que son perfectas.

Descubre: Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires
Cortes de pelo Bob © Pinterest. Vía: pelo-largo.com
Cortes de pelo Bob
See album

3. Evita el uso de herramientas de calor

Lo mejor es que reduzcas su uso todo lo posible o, en caso de utilizarlas, que no superen los 150º y aplicando siempre un producto para el pelo de protección del calor. En cuanto al secador, mantén siempre una distancia mínima de unos 20 centímetros.

4. Cepilla tu pelo suavemente

Esto es importante porque así evitarás que se rompa el cabello y, por tanto, disminuya su volumen. Para ello también es importante que el cepillo que utilices sea de cerdas naturales, ya que son mucho menos agresivos con el pelo.

5. No frotes el pelo para secarlo

Si frotas tu pelo con la toalla cuando esté mojado, puedes dañarlo. Por eso lo mejor es secarlo con el secador boca abajo para darle más volumen, pero procurando no acercarlo demasiado al cabello, como ya hemos indicado.

6. Date pequeños masajes

Un pequeño truco que puede ayudarte a que tu pelo tenga un aspecto más saludable es dar realizar suaves masajes con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo antes de irte a dormir. Esto activará la circulación y aportará brillo, volumen y vitalidad a tu melena. ¡Además es muy relajante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. Aliméntate correctamente

Seguir una dieta saludable es esencial tanto para tu bienestar general como para tu pelo. Lo mejor es que un gran porcentaje de tu alimentación provenga de alimentos de origen natural mínimamente procesados y muy nutritivos como las verduras, las frutas, los frutos secos, el pescado o la carne. Consume en menor medida, por tanto, los procesados, especialmente aquellos ricos en azúcares, harinas refinadas y otros aditivos. ¡Notarás la diferencia!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte