Inicio / Belleza / Cabello / Las mejores tonalidades para dar un aspecto juvenil a tu cabello

© iStock
Belleza

Las mejores tonalidades para dar un aspecto juvenil a tu cabello

por Elvira Sáez Publicado en 12 de diciembre de 2018

Si quieres quitarle años de encima a tu pelo, cambiar de look puede ser la solución. Te contamos cuáles son los colores más adecuados para ello. ¡Apunta!

No, no todas las tonalidades de pelo son adecuadas si lo que buscas es rejuvenecer tu pelo y tu aspecto en general. De hecho, hay algunos tonos que consiguen justamente el efecto contrario, como los oscuros, especialmente el negro, los grises o el rubio platino. Sin embargo, al igual que hay cremas con efecto antiedad, existen determinados tonos de pelo que son ideales para dar un chute de vitalidad tanto a tu pelo como a tu rostro y vamos a contarte cuáles son para que apuestes por ellos y consigas un look totalmente rejuvenecido. ¡Apunta!

¿Fan del rubio? Apuesta por los tonos cálidos para revitalizar tu pelo

Como ya adelantábamos al inicio, un rubio demasiado claro no es una buena opción si lo que quieres es rejuvenecer tu melena. Sin embargo, hay tonalidades de rubio que sí que pueden conseguirlo y esas son las cálidas y brillantes, que marcan menos los rasgos faciales y dan suavidad al rostro. En este caso también funciona llevar las raíces más oscuras que las puntas, ya que es un efecto que suele producirse de forma natural con la exposición al sol y es frecuente en la niñez.

Tonos cobrizos, ideales para rejuvenecer a las pieles claras

Los cobrizos son perfectos para rejuvenecer tanto el pelo como el rostro, especialmente en el caso de las pieles claras. Esto es así porque aportan mucha luz y destacan la luminosidad del rostro. Una opción muy favorecedora es un degradado con las raíces más oscuras y las puntas más cobrizas.

Para las pieles más oscuras es preferible optar por un cobrizo acentuado o un pelirrojo más intenso, sin caer, por supuesto, en tonos demasiado oscuros que puedan endurecer las facciones.

Castaños matizados para dar luminosidad a tu melena

En el caso de los castaños, para que den juventud al pelo y a la cara, es necesario que sean ricos en matices o reflejos. De esta forma, el cabello tendrá mucho más brillo, algo que favorece también al rostro y tiene un efecto rejuvenecedor. La técnica del balayage puede ser perfecta para conseguir esta tonalidad, ya que aporta muchísima luminosidad y crea un degradado sutil en el cabello.

¿Has tomado nota? Anímate y apuesta por alguna de estas tonalidades para restar años a tu melena y a tu aspecto. También te recomendamos que apuestes por peinados antiaging como los que te mostramos a continuación. ¡Quítate años de encima!

Descubre: ¡Los 40 son los nuevos 20! Peinados para rejuvenecer tu estilo

Peinados para rejuvenecer tu estilo © Getty

Y además:
Las tendencias en coloración que triunfarán en 2019
Cómo elegir el color de pelo que más te va según tu tono de piel
Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas

por Elvira Sáez

Puede interesarte