Inicio / Cocina / Cocina española

¡Nos vamos a freír espárragos! Descubre los secretos de esta verdura

por El equipo editorial ,
¡Nos vamos a freír espárragos! Descubre los secretos de esta verdura© iStock

Nos encantan los espárragos en todas sus formas posibles. Los blancos, los trigueros, con jamón o en ensalada. Además de estar riquísimos, son muy diuréticos y nos ayudan en este camino hacia la operación bikini que ya hemos puesto en marcha. ¿Te apuntas a descubrir más sobre ellos?

Aunque te encante esta verdura propia de la primavera, seguro que hay cosas que no sabes sobre los espárragos. Es originario del sur del Mediterráneo y fue una planta de huerta muy apreciada por los egipcios. Hoy en día sus brotes, a los que pone fin una redondeada yema, se cultivan en cualquier rincón de nuestro país. Está lleno de vitaminas y es muy ligero así que, sin duda, se trata de nuestro mejor aliado para cualquier receta ligera que queramos preparar:

© iStock
See album

¿Cuáles son sus variedades y cómo escogerlas?

La única condición que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar espárragos frescos es que debe ser fresco y estar bien derecho, con un tallo crujiente y una yema con escamas cerradas. ¿Cuánto tiempo crees que se conserva esta verdura? No las mantengas más de dos días en la bandeja para las verduras de la nevera. Si las envuelves en un trapo húmedo, aguantarán en buen estado algunos días más.

Las variedades de los espárragos que podemos encontrar en las tiendas son las siguientes:

  • Blanco: Es muy delicado de cosechar porque crece totalmente bajo tierra. Es bastante grueso y blando. Se aprecia por su dulce y delicado sabor.
  • Violeta: Es un espárrago blanco que, al dejar emerger su yema por la superficie, adquiere un color violáceo gracias al efecto de la luz. De sabor afrutado, presenta un ligero amargor.
  • Verde: Su largo tallo verde se desarrolla con la luz del día. Es el espárrago más rígido y sabroso. Gusta por su sabor y sus diferentes potencialidades en cocina.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Sabes cómo prepararlos?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte