Inicio / Cocina / Cocina española

¿Comida con amigas? Esto nunca puede faltar en tu mesa

por El equipo editorial ,
¿Comida con amigas? Esto nunca puede faltar en tu mesa© Sexo en Nueva York

Aunque está muy bien eso de preparar una cena romántica para tu pareja o una comida casera para tu familia, nunca te puedes olvidar de tu otra familia, tus amigas. Crear el ambiente perfecto o elaborar un menú sorprendente son algunas de las claves que te ayudarán a crear una comida 10.

Siempre hay una buena excusa para reunir a todas tus amigas y hacerlas partícipes de tu buen hacer en el mundo de la cocina. Un cumpleaños, un ascenso o simple y llanamente vuestra reunión semanal, ese momento especial en el que poneros al día y reír sin parar. Si tienes pensado invitar a tus amigas y ofrecerles una deliciosa comida, estas son las cosas que no pueden faltar en tu mesa.

© Mujeres desesperadas
See album

Cuida los detalles del menú

Cuando organizamos una comida para nuestras amigas, a menudo solemos querer impresionar a nuestras invitadas y por ello, muchas veces pecamos de menús demasiado elaborados. Como todo en la vida, la clave está en el concepto "menos es más". Si tienes un plato estrella, el cual dominas y puede gustar a todo el mundo, opta por él. Piensa que aquí lo importante es que disfrutéis del rato que estéis juntas. Realiza un menú sencillo y con platos básicos. La pasta es otro de los menús con más éxito: pasta a la carbonara, al pesto, a la boloñesa... Todo el mundo sabe hacer pasta, se tarda poco y el resultado siempre es espectacular.

Descubre: 20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas?
See album

​Pero no te olvides de guardarte un as en la manga: el postre. Se trata de ese momento esperado por todos. Si el resto de la comida ha sido sencilla pero eficaz, el postre no puede ser menos. La tarta Sacher, la tarta de manzana o la tarta de queso son postres infalibles que gustan a todos los comensales. Dale a tu comida ese toque dulce en su justa medida.

Por otro lado, acompáñalo de ​la crema de orujo Ruavieja que gusta a todo el mundo por su sabor dulce e intenso así que tampoco puede faltar en una comida con amigas. Presta atención a los detalles y asegúrate de servir los licores bien fríos para que se saboreen poco a poco y se puedan apreciar todos sus matices. También puedes servirlo en una vaso con hielos para que lo disfrutéis durante más tiempo.

¡Crea un ambiente único!

Algo tan sencillo como poner un cartel con el nombre de cada una de las asistentes en el lugar en el que se vayan a sentar, te convierte en la perfecta anfitriona. Reserva tu mejor caligrafía para esta tarea y, con ayuda de una simple cartulina, anota el nombre o el apodo de tus amigas. Otra forma de personalizar tu mesa es cuidar las servilletas. En algún momento de la comida todo el mundo las va a utilizar así que, mejor que sean únicas. Utiliza un servilletero para un toque más elegante o envuélvelas con un cordel para darle un aspecto más rústico.

​Aunque pueda parecer algo demasiado tópico, al colocar velas en la mesa, consigues crear un ambiente íntimo y que respire seguridad. Puedes apuntar incluso más alto y hacerte con velas aromáticas para lograr una atmósfera envolvente. Otra opción muy recomendable es colocar algún que otro candelabro. Infalible.

La música es otro de esos detalles que consigue marcar la diferencia. No hace falta que esté muy alta, piensa que la clave es que se convierta en el sonido de fondo de vuestra conversación. Dependiendo de la temática o el ambiente que quieras crear, puedes elegir un estilo u otro. Folk, soul, jazz... ¡Hay cientos de opciones!

Hemos seleccionado varias canciones para crear la playlist definitiva para que consigas crear el mejor ambiente.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Cuida todos los detalles pero sobre todo, cuida la compañía. Organiza la comida perfecta con tus amigas y disfruta de una velada agradable en la que brindéis con crema de orujo Ruavieja por todas las cosas buenas que tiene la vida.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte