Inicio / Cocina / Cocina española / Consejos de cocina

¡#Foodporn! 8 consejos para convertirte en una instagrammer gastro de éxito

por Laura Sutil ,
¡#Foodporn! 8 consejos para convertirte en una instagrammer gastro de éxito© iStock

Si por mucho que llenes tus fotografías de comida con los hashtag que utilizan los expertos, no hay manera de que suba tu número de likes, no puedes dejar de leer los consejos que nos ha dado @lauraponts, un claro ejemplo de instagrammer foodie. No te pierdas sus 8 truquitos imprescindibles. ¡Son súper útiles!

Índice
  1. · Siempre luz natural
  2. · Los fondos de madera son la clave
  3. · Una cocina de verdad
  4. · Un buen móvil y un objetivo limpio
  5. · Elige bien tus hashtag
  6. · Aprende a improvisar
  7. · Dulce, dulce, que es lo que les gusta
  8. · Tendencia healthy

Seguro que has notado que de un tiempo a esta parte todo el mundo prefiere sacar una fotografía a su plato de comida antes de probarlo. Instagram ha conseguido sacar de nosotras nuestra alma de chef y nuestra versión más artística y si no que se le pregunten a Laura López (@lauraponts en Instagram desde hace tres años). Ha sido precisamente ella la que nos ha dado algunos consejos para que nuestras fotos triunfen en la red. Eso sí, somos conscientes de que será muy difícil alcanzar el nivel de sus preciosas fotografías de comida. ¿Qué te parecen?

© @lauraponts vía Instagram
See album

1. Siempre luz natural

Para Laura resulta básico que utilicemos luz natural para iluminar nuestras fotografías. Por regla general, ella sube tres fotografías al día y, para hacerlo, aprovecha siempre el tiempo que le deja libre su trabajo, es decir, entre las 14.00 y las 16.30. A esta hora, la luz que entra por la ventana de la terraza de Laura es la óptima y, precisamente por ello, sus imágenes nos transmiten ese calor del hogar, esos sabores y olores de lo handmade.

2. Los fondos de madera son la clave

Los likes de los más de 90.000 seguidores de Laura avalan cada uno de los tips que nos ha dado. Otro de ellos es que procuremos que aparezca un suelo o una mesa de madera debajo de nuestros platos. Le da un toque hipster que, para qué negarlo, nos encanta.

3. Una cocina de verdad

Nuestra instagrammer lo tiene claro: "No triunfan las fotos de los restaurantes". Con ello, no nos queda otra que salir de nuestro espacio de confort y comenzar a crear nuestras propias delicias gastronómicas. Laura afirma que cuando ha subido a su cuenta de Instagram alguna fotografía en la que aparece directamente el plato que le acaban de servir, sus seguidores no se sienten tan atraídos por la imagen como cuando es ella misma la que cocina.

De hecho, muchas de las fotografías de Laura muestran el resultado final de la receta pero alrededor del plato podemos ver algunos de los ingredientes y utensilios de cocina utilizados para prepararlo. El secreto es que metamos a nuestros seguidores, casi literalmente, hasta la cocina.

4. Un buen móvil y un objetivo limpio

No tenemos por qué tener una cámara réflex ni un conocimiento súper avanzado de fotografía. De hecho, Laura nos cuenta que ella nunca había estudiado nada relacionado con la imagen cuando comenzó con sus fotos, aunque sí había tenido una relación más estrecha con la gastronomía desde siempre. Nosotras sí creemos que es necesario tener cierto sentido de la estética y un móvil que pueda sacar fotografías de calidad. En el caso de esta foodie 2.0, su arma de trabajo es siempre su iPhone 6. Y nos cuenta un pequeño detalle que debemos tener en cuenta sí o sí: el objetivo del móvil ha de estar bien limpio si queremos que la calidad sea óptima.

5. Elige bien tus hashtag

#beautifulcuisines #food y #foodie. Son la clave que abre la puerta del éxito de los Instagram gastro. Shh... ¡Guarda bien este secreto!

6. Aprende a improvisar

Laura nos cuenta que cada día fotografía su desayuno, su comida y su cena y que, como ella es propietaria de una tienda de alimentación, cada día improvisa con los alimentos que más le apetecen. Por regla general, no piensa con antelación en las fotografías que va a subir cada día, sino que más bien se deja llevar por lo que le pide su cuerpo. De hecho, Laura nos confiesa que ninguno de los alimentos que sale en sus fotografías acaba en la basura, sino que los prepara para su familia y para ella misma. Por eso, podemos encontrar desde guisos, hasta salteados de verduras, smoothie bowls o pizzas. ¡No hay nada que se le resista!

7. Dulce, dulce, que es lo que les gusta

"Los desayunos dulces gustan más que cualquier otra comida". La variedad de colores y formas que nos ofrecen las frutas y los postres, sobre todo los de chocolate, hace que sean precisamente estos los platos que más likes cosechan en Instagram. Y es que ¡que levante la mano quien no se declare una #chocolatelover!

Además, Laura reconoce que los guisos de carne y pescado, lo que podríamos denominar cocina más tradicional, resulta menos vistosa y llamativa cuando hacemos una fotografía y, por lo tanto, es difícil conseguir que guste tanto como un dulce.

8. Tendencia healthy

La tendencia healthy es otro de los puntos fuertes a la hora de convertirte en una experta foodie en Instagram. Prueba a preparar batidos, comprar superalimentos que puedas combinar con tus yogures y ensaladas o, si lo prefieres, innova con recetas de pasta o pizzas vegetarianas que resultan todo un acierto. A Laura López se le da genial sacarle partido a esta tendencia. ¿Te ocurrirá a ti lo mismo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡No olvides seguir a @lauraponts en Instagram y busca su libro, Arte foodie, una muestra de que la cocina se puede considerar el octavo arte.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte