Inicio / Cocina / Cocina española / Los españoles con estrella a la conquista de los paladares del mundo

© Thinkstock
Cocina

Los españoles con estrella a la conquista de los paladares del mundo

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 21 de marzo de 2013
A-
A+

¡A presumir de la gastronomía española! La Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía en España, ha puesto en marcha una original iniciativa que arrancará este fin de semana en Brasil y que llevará a 13 cocineros -12 de ellos con estrella Michelin- a visitar diferentes ciudades para dar a conocer su cocina.

Los cocineros elegidos para esta primera experiencia son Quique Dacosta, Elena Arzak, Ángel León, Paco Pérez, David Muñoz, Paco Morales, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Dani García, Paco Roncero, Nacho Manzano, Marcos Morán y Álvaro Garrido. Todos ellos visitarán Säo Paulo, Bogotá, Shangai, Moscú, Singapur y Santiago de Chile donde realizarán talleres y encuentraos para dar a conocer lo mejor de los fogones españoles.

Esta iniciativa será también una oportunidad para que estos cocineros adquieran nuevas habilidades y se empapen de la gastronomía de otros lugares del mundo. En cada país, además, tendrán encuentros con otros prestigiosos chefs con los que intercambiarán secretos de cocina y experiencias que se recogerán en un documental que se exhibirá en la próxima edición del Festival de San Sebastián. Este proyecto no tiene fecha de caducidad, por lo que no sería de extrañar que visitaran otras ciudades en años sucesivos... ¡Queremos probar el resultado!

Puede interesarte...

por Adrián Martín