Inicio / Cocina / Cocina española / Descubre los secretos de un buen arroz valenciano

Cocina

Descubre los secretos de un buen arroz valenciano

por Pilar Heatley Publicado en 13 de abril de 2012
A-
A+

Probablemente el arroz es el alimento más versátil de la comida española -paella, arroz con verduras, negro, en fideua, acompañamiento de carne y pescado- y una de las recetas menos laboriosas y más agradecidas a la hora de cocinar.

Por ello, y por el atractivo turístico de la paella valenciana, el hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado en el centro de Madrid, ha decidido celebrar las I Jornadas Gastronómicas del Arroz, del 16 al 22 de abril, donde se podrán degustar diferentes platos de arroz y conocer sus secretos.

Santiago Latorre, cocinero del hotel Ayre Astoria de Valencia, junto con el chef Clemente López del hotel madrileño, elaborarán conjuntamente cada día un tipo de arroz diferente que se servirá en el buffet de mediodía del hotel madrileño, de lunes a viernes por 24 euros y sábados y domingos por 29.

El arroz con verduras de la huerta valenciana es el plato planteado para el lunes; fideua, para el martes; arroz negro, para el miércoles; paella valenciana, para el jueves; arroz del senyoret para el viernes; arroz con bogavante para el sábado y, para terminar la semana, arroz a banda para el domingo.

Llegada la noche, y en la terraza al aire libre del hotel madrileño, se ofrecerá un menú gastronómico por 32 euros, pensado exclusivamente para la ocasión. Este constará de tres entrantes, acompañados por el intenso sabor del tinto D.O. Utiel-Requena y frutos secos de la zona.

Junto con el arroz, la horchata también es la gran protagonista de estas jornadas, ya que se servirá elaborada artesanalmente en la cafetería del hotel.

Otro producto típicamente valenciando que no podía faltar en estas jornadas es el Agua de Valencia, resultado de la mezcla de vodka, cava, cointreau y zuma de naranja, que se servirá en jarra tal y como marca la tradición.

Por último y para dar la bienvenida al festival del arroz, el hotel Ayre pone hoy, 13 de abril, a disposición de clientes y huéspedes, Discotk, una fiesta que se celebrada en el Ático Nueva York del hotel y que animará la música del Dj Fernandisco.

por Pilar Heatley

Puede interesarte