Inicio / Cocina / Cocina española

Locales perfectos para tomarte algo al salir de trabajar en Madrid y Barcelona

por El equipo editorial ,
Locales perfectos para tomarte algo al salir de trabajar en Madrid y Barcelona© iStock

Salir de trabajar un martes y dejarte llevar solo por lo que más te apetece es una tentación en la que deberíamos caer más a menudo. Precisamente para que este verano no necesites excusas a la hora de organizar una salida con tus compañeros de trabajo al terminar la jornada laboral, te contamos cuáles son nuestros locales favoritos, en los que es seguro que terminarás el día con una sonrisa.

Índice
  1. · Pink Monkey
  2. · Habanera
  3. · El Columpio
  4. · Macera
  5. · Green's
  6. · Suarna

Tomarte un licor, una cerveza, un cóctel o una copa de vino a partir de las seis de la tarde seguramente sea una de las mejores recompensas a una larga jornada de trabajo. Por eso, nosotras hemos hecho el trabajo por ti y hemos escogido cuáles son los locales más cool de Madrid y Barcelona para disfrutar al máximo cada momento del día. Cada uno de ellos tiene un encanto especial y, por eso, estamos segura de que encontrarás el tuyo. ¡Corre, que te estamos esperando para el próximo brindis!

Pink Monkey

© Pink Monkey
See album

La fusión es la carta de presentación de Pink Monkey, uno de los restaurantes de moda en la capital que, junto a su hermano mellizo, Sasha Boom, se han convertido en los grandes abanderados de la cocina asiática de fusión. De hecho, en este local puedes saborear una mezcla de cocina tailandesa, china, nipona, mexicana y peruana... Una combinación que ya te anunciamos, ¡está realmente deliciosa!

Pero, como lo que nos interesa hoy es descubrir cómo será el afterwork que viviremos en este restaurante ubicado muy cerca de la zona de Alonso Martínez, allá vamos a descubrir su sorprendente ambiente. Nos encanta su terraza climatizada que nos sorprende a la entrada y se convierte en un lugar perfecto para que las conversaciones se alarguen durante horas. Por otro lado, su decoración juega entre lo chic, lo étnico y lo más gamberro, al igual que su carta. Por cierto, ¿sabes que puedes disfrutar de una pequeña muestra de sus platos gracias a su carta de barra? Una opción muy recomendable para picar algo mientras brindamos por la semana.

  • Dónde está: Calle Monte Esquinza, 15 (Madrid)
  • Más info: 913 10 52 72

Habanera

© Habanera
See album

Como sabrás, Habanera es uno de los últimos lugares it de los que todo el mundo habla en Madrid. A nosotras nos parece una buena opción para la hora del afterwork, ya que en sus múltiples barras, distribuidas en diferentes ambientes, puedes disfrutar de los mejores licores y también de una selecta carta de coctelería. Pero al margen de las bebidas con las que brindar, de Habanera queremos destacar su exquisita decoración.

Cruzar sus puertas es entrar en un ambiente tropical plagado de plantas que conviven en perfecto equilibrio con sus muebles de inspiración vintage. En la parte inferior, tenemos dos espacios diferenciados: uno pensado para la hora del café y el gran salón/restaurante en el que hay un piano para ambientar con música en directo nuestros afterwork. En la parte superior, caracterizada por sus inmensos ventanales, con vistas privilegiadas de Colón, está la barra principal. Este es, precisamente, nuestro lugar favorito para un afterwork informal: sentadas en su barra compartiendo nuestro tiempo con algunas amigas del trabajo.

El Columpio

© El Columpio
See album

Si tus compañeros de trabajo son ya más parte de tu familia que otra cosa, te proponemos un afterwork en un local coqueto: el Columpio. Por nuestra experiencia, te diríamos que es un lugar perfecto para reunirse con amigas y sentir que no importa el tiempo que paséis sentadas en sus sillas vintage y sus sofás que nos invitan a recostarnos como en casa. Además, su decoración pastel nos traslada a algún recuerdo feliz de nuestra infancia del que columpiarnos envuelta en risas y una buena conversación.

¿Nuestra recomendación para este lugar? Que te olvides de las cañas y los cócteles y disfrutes de un licor de crema acompañando uno de sus deliciosos postres caseros: ¡la red velvet es nuestra favorita! Y es que, ¿quién dijo que los dulces debían quedarse relegado a la sobremesa? Nosotras queremos un afterwork totalmente edulcorado y delicioso.

Macera

© Macera
See album

Si estás buscando un rincón muy especial para tu próximo afterwork, lo tenemos: Macera. Este rincón muy cercano al metro de Tribunal es maravilloso de principio a fin y tiene un toque hipster que, para qué negarlo, nos conquistó desde el primer momento con su aire retro industrial. A todo esto se suma un personal muy profesional y unas bebidas hechas de forma artesanal y con mucho mimo. Te explicamos: el objetivo de Macera es tomar como referentes algunos de los destilados tradicionales como típicos como el orujo de hierbas o el pacharán y con esta base y una técnica artesanal, crear bebidas únicas en su propio taller/ destilería.

Así, este afterwork con encanto te ofrece la posibilidad de tomarte algunos de sus macerados más cuidados, acompañados con frutas y especias y también cafés de alta calidad y refrescos (sí, también estos últimos son artesanales). En lo que se refiere a la comida, tienen una carta sencilla pero deliciosa, protagonizada por sus grilled cheese sándwiches en diferentes versiones y sí, todas ellas tienen queso y esa es la guinda del pastel para que este lugar haga muy, muy felices nuestros afterworks.

Green's

Y aparcamos ahora en Barcelona para llegar al Green's. La carta de presentación de este local es que se trata de uno de los más queridos de la Ciudad Condal. Lleva más de 30 años en funcionamiento y, aunque mantiene su clientela habitual, ha sabido adaptarse a los tiempos atrayendo cada vez a más gente joven.

Uno de los mayores reclamos de este restaurante/bar barcelonés es su versatilidad: desde el menú del día que ofrece cada jornada hasta sus copas cuando cae la noche. Precisamente por eso, lo elegimos como una de las paradas obligadas en nuestra ruta de afterwork en Barcelona. Otro de los aspectos relevantes de este local es su barra de tapas, perfecta para que nuestra salida post trabajo se alargue hasta la hora de la cena sin necesidad de cambiar de lugar.

Suarna

© Suarna
See album

Entre Poble Sec y El Raval, en pleno centro de Barcelona, encontramos este restaurante. Suarna es un enclave moderno con una decoración desenfadada, un trato muy cercano a sus clientes y una carta basada en la cocina de mercado. Para la hora del afterwork cuenta también con una buena selección de tapas que puedes tomar en barra o, si lo prefieres, disfrutar con calma sentada en una de sus mesas.

Tanto sus tapas como el resto de su cocina busca la sencillez y la alta calidad. Por eso, no dudes en decidirte por los clásicos: jamón ibérico, patatas bravas o el mítico pan tumaca. Otra de los aspectos que nos gustaría destacarte de este local barcelonés es la sección de sus tapas que dedican a las personas que siguen una alimentación vegetariana. Y, por supuesto, tienes unas cuantas opciones de acento marinero, elaboradas con el pescado más fresco de la zona. ¡Opciones ideales para picar a la hora del afterwork!


Y aprovechando que ya estamos metidas en materia, ¿por qué no pruebas este divertido test para descubrir cuál es el cóctel que mejor encaja con tu personalidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte