Inicio / Cocina / Cocina española

6 planes irresistibles para saborear el Día Internacional del Queso

por Cristina Gonzalez ,
6 planes irresistibles para saborear el Día Internacional del Queso© New York Burger

All you need is cheese.

Índice
  1. · Una hamburguesa con MUCHO queso
  2. · La mejor tarta de queso de Madrid
  3. · 'Bon Fromage', el templo del queso
  4. · Café con queso: cata gratuita en Starbucks
  5. · El Escondite de Villanueva, el afterwork para los amantes del queso
  6. · Y para terminar... un rica 'fondue' de queso

Si vives en Madrid o estás estos días de paso por la capital, tienes un evento que celebrar. El 27 de marzo es el Día Internacional del Queso, una fecha dedicada especialmente a este manjar en todas sus formas y sabores. Si eres una adicta de este alimento, probablemente compartas rasgos comunes con nosotras: ¿crees que todo sabe mejor cuando lleva queso? ¿Miras mal a aquellas personas a las que no le gusta? ¿Has pensado alguna vez que no habría peor castigo que ser intolerante a la lactosa? Y, lo más importante: ¿eres de las que cree que cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un pedacito de queso? Entonces no puedes perderte todos los planes que hemos preparado para que celebres este día tan especial.

Video por Patricia Álvarez

Durante los próximos días diferentes locales de la capital nos proponen planes para que gocemos como nunca del queso en todas sus variantes. Nosotras, como buenas #cheeselovers, hemos seleccionado algunos de los planazos más suculentos (y económicos) para que disfrutes como nunca de este día tan especial.

Una hamburguesa con MUCHO queso

Hamburguesa Liberty Burger © New York Burger
Hamburguesa Liberty Burger
See album

Doble de queso cheddar blanco fundido, doble de carne y una versión de la salsa Café de París a base de jugo de carne, mantequilla, mostaza y especias. ¿Se te hace la boca agua de imaginarlo? Pues así es Liberty Burger, la hamburguesa especial que podrás encontrar en todos los establecimientos de New York Burger desde hoy mismo hasta el 31 de Marzo. Los chefs del lugar han querido rendir homenaje a este día con una burger chorreante de queso, un bocado exclusivo del que solo podrás disfrutar hasta fin de mes.

Y si eres de las que prefiere sabores más fuertes, también tienes disponible la hamburguesa Chryrsler Tower, que combina el sabor del queso azul con un toque de salsa de arándanos, tomate y cebolla roja, o la Times Square, con delicioso queso de cabra.

¿Dónde? En los cinco establecimientos de New York Burger.
¿Hasta cuándo? Hasta el 31 de marzo.

La mejor tarta de queso de Madrid

La tarta de queso de Carbón Negro © Carbón Negro
La tarta de queso de Carbón Negro
See album

Y no solo lo decimos nosotras, que hace poco descubrimos esta maravilla de tarta, sino la mayor parte de las personas que la han probado (solo tienes que darte una vuelta por TripAdvisor para comprobarlo). La mejor tarta de queso de Madrid se encuentra en el restaurante Carbón Negro. Este postre es totalmente casero, y aunque hasta ahora solo podíamos disfrutar de ella si íbamos a comerla al local, ahora ya podemos pedirla para llevar.

Decimos que es la mejor por algo: para empezar, SABE a queso, algo que aunque resulte paradójico, no siempre suele ir de la mano con las tartas elaboradas con este ingrediente. Está ligeramente tostada por fuera y han logrado que sea muy cremosa por dentro. Además, la base de la tarta es de galleta, todo un plus. No tienes más que recrearte en la imagen para empezar a salivar.

Si quieres encargarla, puedes hacerlo contactando directamente con el restaurante. El tamaño de la tarta es de 24 cm de diámetro (10 raciones) y su precio es de 50€. Deberás hacer el encargo 24 horas antes.

¿Dónde? Carbón Negro, C/Juan Bravo 37, Madrid.
Teléfono para encargos: 910 885 860
Horario: de 12:00 a 02:30.

'Bon Fromage', el templo del queso

Bon Fromage es una tienda madrileña especializada en quesos que recoge gran variedad de tipos: más de 400 variedades de queso. ¿Te imaginas? A nosotras nos encantaría recrear la portada de American Beauty, pero en vez de con pétalos de rosa, con todos estos tipos de queso lloviéndonos. ¡Menudo paraíso!

Esta boutique quesera ha unido fuerzas con un pintoresco lugar llamado La barra de Juan. Ambos establecimientos se encuentran en el Mercado de Chamartín y comparten su pasión por este manjar lácteo. Los amantes del queso tienen una cita en La barra de Juan los jueves a mediodía para disfrutar de un almuerzo en el que los quesos de Bon Fromage son los protagonistas. Todo ello rehogado con vinos que le van al queso como anillo al dedo y por 16 euros. ¡Pla-na-zo!

¿Dónde? Primera planta del Mercado de Chamartín. Calle Bolivia 9, Madrid.
Teléfono para reservas: 910 600 900

Café con queso: cata gratuita en Starbucks

¿Qué? ¿Pensabas que el queso solo podía maridarse con vino? Pues resulta que no. Puede parecer extraño, pero es una tendencia gastro que se está poniendo de moda en los últimos tiempos en Europa, especialmente en los países escandinavos, donde es típico un ritual de bienvenida llamado Kaffeost, que consiste en colocar daditos de un queso seco en el fondo de la taza. El queso absorbe el café y el resultado es una auténtica delicia. En Francia también lo hacen: allí se ha puesto de moda “sopear”, o lo que es lo mismo, mojar el queso en el café.

Y ahora tú también puedes hacerlo en una cata gratuita abierta al público que organiza Starbucks Reserve® Bar de Madrid el próximo 27 de marzo. ¿Te atreves a probar esta combinación?

¿Dónde? Starbucks Reserve® Bar de Madrid. Calle José Ortega y Gasset 29, Madrid.
¿Cuándo? El 27 de marzo a las 19:30.
Entrada abierta al público y gratuita.

El Escondite de Villanueva, el afterwork para los amantes del queso

© El Escondite de Villanueva
See album

Que levante la mano la primera a la que le apetece una copa de vino cuando termina de trabajar. Y quien dice una, dice un par. ¿A ti también te pasa? Pues hemos descubierto un sitio muy top para poder irte de afterwork y marcarte un picoteo a base de vino y queso, sobre todo queso. Se trata de El escondite de Villanueva, un restaurante madrileño donde cada jueves puedes disfrutar de una selección de vinos para acompañar diferentes variedades de quesos. Y todo ello por un precio de lo más asequible: la copa de vino y la tabla de queso cuestan 4 euros. Este año el Día Internacional del Queso cae en miércoles, ¿pero quién dice que el jueves no sea un día igualmente válido para celebrarlo?

¿Dónde? El Escondite de Villanueva. C/Villanueva 26, Madrid.
¿Cuándo? Todos los jueves de 17:00 a 20:30.

Y para terminar... un rica 'fondue' de queso

No podía falta en este artículo la versión derretida de nuestro protagonista. Si ya es todo un placer degustar el queso entero... imagina cómo sería hacerlo en una fondue. Y no hace falta que te vayas a París para hacerlo, porque en Madrid hay un sitio especializado en este manjar. Se trata de La Fondue de Tell, un restaurante cuyo plato estrella (ya lo dice el nombre) son las fondues de queso: las hay de queso con boletus, con trufa, con finas hierbas... Y también tienen raclette suiza acompañada de patatas.

¿Se te ocurre mejor manera para celebrar este día que un festín a base de queso fundido? ¡A nosotras no!

¿Dónde? La Fondue de Tell. C/ Divino Pastor 12, Madrid.
Reservas: 915 94 42 77

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte