Inicio / Cocina / Cocina española / Receta

Descubre 4 recetas perfectas para Millennials

por El equipo editorial ,
Descubre 4 recetas perfectas para Millennials© iStock

Si has nacido en los 80 o los 90 perteneces a los Millennials. En medio de tu rutina tienes poco tiempo, vives continuamente conectada a través de Internet y lo de cocinar queda relegado a los fines de semana aunque tienes claro que te gusta cuidarte. ¿Sabes que podemos encontrar recetas especialmente pensadas para ti? ¡Toma buena nota!

Índice
  1. · Rollitos de jamón cocido y queso
  2. · Tarta de verduras y mozzarella
  3. · Empanada de atún
  4. · Chocolate pie

Querida Millennial, perteneces a la primera generación de la Historia que ha nacido en la era digital y, por eso, tú y yo sabemos que no hay mejor pinche cuando entras en la cocina que tu smartphone. Te sirve para inspirarte en nuevas recetas, para acompañarte con música mientras despliegas todo tu arte culinario tras los fogones y también para sacar fotos al apetitoso resultado de tus platos.

Precisamente para un mundo 2.0, necesitamos recetas 2.0 que cumplan nuestras necesidades. Si no tienes demasiadas habilidades culinarias, quieres cuidarte y de vez en cuando te gusta dejarte llevar por la creatividad, este recetario está especialmente pensado para ti. Pero, antes de empezar, ¿qué te parece si tenemos en cuenta estos consejos sobre alimentación?

© iStock
See album

Tenemos que reconocer que estamos un poco perdidas en esto de los tiempos de cocción, la preparación de guisos y demás platos elaborados. Por ese motivo, te vamos a dejar 4 recetas deliciosas y fáciles a las que tú misma puedes aportarle tu punto. ¿Te animas a cocinar con nosotras? Deja tu smartphone por unos minutos y... ¡Manos a la obra!

Rollitos de jamón cocido y queso

Ingredientes:

  • Una lámina de masa de hojaldre
  • 100 g de jamón cocido
  • 100 g de queso emmental en lonchas
  • Una yema de huevo para barnizar


Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras tanto, extendemos una lámina de masa de hojaldre rectangular y la dividimos en tres secciones. En cada una de ellas, colocamos jamón cocido y queso emmental y las enrollamos sobre sí mismas asegurándonos de que los rollitos estén bien cerrados.

Cuando los tengamos listos, los llevamos al horno, los mantenemos ahí durante unos 20 minutos y... ¡Listos para comer!

Sugerencia Millennial:
Por si el gusanillo creativo te pica, te recomendamos que antes de meter en el horno estos rollitos, agregues una salsa bechamel sobre ellos y queso parmesano para gratinar. Así, cuando salgan de horno, no solo la masa estará crujiente, sino que además estarán acompañados de una cremosa salsa bechamel. ¡Mmm... Es una delicia!

Tarta de verduras y mozzarella

Ingredientes:

  • Una lámina de masa brisa
  • Una berenjena
  • Salsa de tomate de estilo casera
  • Mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • Pimienta negra molida
  • Sal



Modo de elaboración:
En primer lugar, vamos a preparar las berenjenas. Para ello, partimos la berenjena en láminas y las ponemos sobre la bandeja del horno con aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Después, las retiramos pero dejamos el horno encendido para que esté preparado para la tarta.

Para ello, extendemos la masa brisa sobre un molde para tarta, la pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal y llevamos al horno durante unos 10 minutos. Tras esto, la retiramos y comenzamos a preparar el relleno de la tarta. Para empezar, colocamos la salsa de tomate casera en la base de la tarta y, sobre ella, incorporamos la berenjena que hemos asado y, por último, cubrimos toda la superficie con mozzarella. Podemos espolvorear un poco de albahaca para ganar en sabor.

Cuando la tengamos lista, la llevamos al horno durante unos 30 minutos, hasta que veamos que la superficie de queso está derretida.

Sugerencia Millennial:
Si quieres hacer de esta tarta salada uno de tus platos principales en una cena con amigos, te sugerimos que añadas atún o taquitos de pavo sobre la superficie de tomate. ¡Es una cena perfecta!

Empanada de atún

Ingredientes:

  • Dos masas para empanada rectangulares
  • 300 g de bonito escurrido
  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • 200 ml de salsa de tomate frito
  • Dos huevos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Un huevo para barnizar la superficie


Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 200º. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. Para ello, ponemos una sartén grande con aceite de oliva en el fuego. Cuando comience a estar caliente, agregamos la cebolla picada en daditos y unos minutos después, el pimiento verde también cortado en trozos pequeños. Ponemos a fuego medio y agregamos el atún y la salsa de tomate para que se integren bien los sabores. Por último, incorporamos los dos huevos cocidos cortados en trozos pequeños, mezclamos bien y apartamos del fuego.

A continuación, preparamos la masa. Extendemos una lámina sobre papel de horno y la pinchamos ligeramente con el tenedor. Justo encima agregamos el sofrito con atún y verduras y sobre él colocamos la otra lámina de empanada. Sellamos bien los bordes con ayuda de los dedos. Antes de llevarla al horno, la barnizamos con huevo batido. La mantenemos ahí durante 25 o 30 minutos hasta que veamos que la masa está lista. Cuando esté terminada la dejamos reposar fuera del horno hasta que alcance temperatura ambiente para poder comérnosla.

Sugerencia Millennial:
Si quieres dar un toque algo diferente a tu empanada, nada mejor que agregar unas gotitas de tabasco a tu sofrito de atún o, si lo prefieres, alguna cayena seca. Dará un matiz picante a su sabor, perfecto para los amantes de los sabores intensos.

Chocolate pie

Ingredientes:

  • Una masa brisa
  • Una tableta de chocolate negro para postres
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 g de mantequilla


Modo de elaboración:
En primer lugar, vamos a preparar el relleno. Para ello, preparamos la crema de chocolate poniendo la nata y la mantequilla a calentar a fuego medio en un cazo. Vertemos también los trozos de chocolate en ella para que se vayan fundiendo. Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, la retiramos del fuego y reservamos aparte hasta que se enfríe. La llevamos al frigorífico durante dos horas.

Después, vamos a preparar la masa. Para ello, adaptamos la masa brisa a un molde redondo de tarta y lo pinchamos con el tenedor. Ponemos encima papel vegetal e incorporamos algunas legumbres que impidan que suba durante el horneado. Llevamos al horno y mantenemos ahí durante unos 15 minutos hasta que esté bien cocida. Cuando la masa se haya enfriado, añadimos la crema de chocolate que hemos preparado y... ¡Lista para comer!

Sugerencia Millennial:
¿Qué te parece si sustituyes el chocolate negro por el blanco? Y, ¿qué me dices si preparas los dos tipos de crema para combinarlos a la hora de preparar la tarta? También puedes apostar por espolvorear galleta holandesa desmenuzada sobre la superficie del pastel. ¡Riquísima!

Y, por si estas no son suficientes, aquí te dejamos otras sugerencias:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte