Inicio / Cocina / Cocina española

Benares, alta cocina que te hará adorar la gastronomía india

por Laura Sutil ,
Benares, alta cocina que te hará adorar la gastronomía india© Benares

Estrenar terraza en otoño puede no parecer, a priori, una buena decisión. Te aseguramos, sin embargo, que cuando descubras el bonito espacio exterior que acaba de inaugurar el restaurante indio Benares, cambiará totalmente tu percepción. Nosotras no quisimos perder la oportunidad de conocerlo y probar su revisión de la gastronomía india a través de sus platos de alta cocina. ¡Una experiencia 10!

Una de las mayores muestras de amor del mundo, el Taj Majal, se encuentra en La India y es precisamente en este país donde encontramos una de esas gastronomías que ha conseguido conquistarnos. Por eso, cuando tuvimos la oportunidad de descubrir Benares, alta cocina india en pleno centro de Madrid, disfrutamos al máximo su carta y, además, desvelamos una de las novedades de la escena gastro de la capital: su imponente terraza exterior.

La calma absoluta, la templanza del agua, la luz tenue de las velas y una proyección que nos lleva directamente a la ciudad india de Benares. Estos son solo algunos de los detalles del nuevo espacio que este restaurante, descendiente del galardonado Benares londinense, ha inaugurado este otoño en su sede madrileña. Esta terraza atenderá solo en servicio de cenas y dará cabida a seis mesas, lo cual convierte la experiencia en un momento irrepetible.

© Benares
See album

Alta cocina india que deleita paladares

Y aunque sin duda uno de los grandes atractivos de Benares es su terraza, tenemos que reconocer que no basta un espacio bonito para convencernos cuando hablamos de un restaurante. Por eso, esperamos a probar sus platos para deleitarnos por completo. Sabiendo que el chef indio Atul Kochhar es quien se encuentra detrás de su cocina, nuestras expectativas estaban realmente altas y lo experiencia no nos decepcionó. Eso sí, deshecha todas tus ideas preconcebidas sobre una comida muy picante y especiada porque los matices aquí son mucho más sutiles.

Y es que la cocina de Benares se caracteriza por ser un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Así, algunos sabores imprescindibles de La India como el curry o el masala aderezan carnes y pescados propios de nuestro país. Un tándem sabroso que consigue crear lazos entre dos gastronomías muy diferentes pero, al mismo tiempo, llenas de particularidades que de algún modo encajan.

En nuestro paso por Benares, nos sorprendió muy positivamente el rape al horno preparado con salsa de coco y acompañado por una croqueta de cangrejo y un chutney de remolacha. El pescado fresco y jugoso formaba un bocado realmente delicioso cuando lo mezclábamos con una combinación tan poco convencional. Para las amantes de la carne de cordero, una de las principales de la gastronomía india junto al pollo, no dudéis en pedir su chuleta de cordero al Tandoor con salsa Rogan Josh... ¡Imposible dejar un solo pedacito de esta delicia! Además, su salsa de lentejas negras con receta especial de la casa es irresistible cuando la combinas con el mítico naan indio.

Para ponerle el broche de oro a nuestra experiencia, tuvimos la suerte de degustar varios postres de su carta, entre ellos destacamos su bizcocho de fruta de la pasión, tan esponjoso que se deshace en el paladar.

Un complejo universo indio en la calle Zurbano

Con este nuevo espacio de terraza, Benares distingue ahora tres espacios claramente diferenciados. Desde que se inaugurase en 2015 tiene dos partes: por un lado el restaurante propiamente dicho y, por otro, una semi cubierta con entrada desde la calle Zurbano y en la que sentarnos a degustar cócteles indios y algunas tapas o salsas para dippear, también propias del país asiático.

Uno de los cócteles que ha dado fama a la barra de Benares ha sido el Passion Fruit Chutney Mango, con el dulzor propio del mango pero un matiz picante realmente interesante. En lo que se refiere al restaurante o la terraza, los comensales podrán decidirse por un menú degustación en el que disfrutar una buena parte del buen hacer de Kochhar y, por otro lado, una carta en la que decidirte por aquellos platos que más te llamen la atención. Elijas lo que elijas, será un acierto seguro.

Dónde está: Calle Zurbano, 5
Más info: www.benaresmadrid.com / 913 19 87 16

Y además:
¡Buenos días! Estos son los desayunos de campeona que debes probar en Madrid
Meat bar, los restaurantes que conquistarán a los amantes de la carne

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte