Inicio / Cocina / Cocina española

¡Buenos días! Estos son los desayunos de campeona que tienes que probar en Madrid

por Laura Sutil ,
¡Buenos días! Estos son los desayunos de campeona que tienes que probar en Madrid© iStock

Desayunar fuera de casa siempre es una buena forma de comenzar el día. Con tus amigas, con tu madre, con tu chico... Es uno de esos pequeños placeres que nos hacen la vida un poquito más feliz. Y aunque el trabajo no nos permita darnos este lujo cada día, nos reservamos el fin de semana para probar algunos de los mejores desayunos de la capital. ¿Te vienes con nosotras a empezar el día con buen sabor de boca?

Índice
  1. · Petit Palace
  2. · Mür Café
  3. · CasaBase
  4. · Viva Burger
  5. · Café Bar Delic
  6. · Mama Framboise
  7. · Puerto Lagasca
  8. · Cereal Hunters Café
  9. · La infinito
  10. · Il tavolo verde

Desde que somos pequeñas escuchamos continuamente aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. Y aunque nos lo repitan hasta la saciedad, en el mundo real resulta bastante complicado darle a la primera comida del día esa importancia que realmente tiene. La falta de tiempo, el estrés y otras responsabilidades nos hacen tirar más a menudo de lo que quisiésemos de "un café y listo".

Sin embargo, ¿qué me dices de los fines de semana? ¿Se te ocurre un momento mejor para dejar de mirar las agujas del reloj y hacer que el momento del desayuno se alargue durante horas? Si como a nosotras a ti también te hace feliz salir a desayunar fuera de casa, tenemos una lista con nuestros imprescindibles en Madrid. Algunos son novedades de esta temporada de otoño y otros viejos clásicos dispuestos a endulzarnos siempre.

Petit Palace

© Petit Palace
See album

Ubicado en la plaza de Santa Bárbara, el hotel Petit Palace de Madrid, inicia el otoño incorporando la filosofía Come Limpio en colaboración con la prestigiosa nutricionista Carla Zaplana. Con esto no quiere decir que el hotel haya deshechado el tradicional buffet de hotel en el que podemos encontrar bollería, embutidos o el típico y calórico breakfast inglés. Esta iniciativa busca complementar a esos desayunos más tradicionales y ser una respuesta a todo el movimiento healthy que gana adeptos cada día.

Asesorados por la nutricionista, han creado una amplia variedad de saludables y deliciosas recetas de desayuno: desde aguas saborizadas de frutas hasta smoothies verdes, tan importantes para empezar el día llenas de energía. Además, para las que preferimos comenzar la jornada con algo salado, han creado también un buen número de salsas sanísimas para dippear o untar en nuestra tostada: desde hummus hasta olivada.

Como no podía ser de otra forma, los superalimentos también tienen un espacio en este buffet healthy. Destaca el pudding de semillas de chía que podrá acompañarse de slides de fruta al gusto del consumidor. Y para las golosas empedernidas, no dejéis de probar el brownie que Carla Zaplana ha ideado para este desayuno. Está elaborado de una forma mucho más sana que la receta tradicional estadounidense pero te aseguramos que es una verdadera delicia. ¡Tienes que probarlo!

Dónde está: Plaza de Santa Bárbara, 10
Más info: 902 28 36 86 / www.petitpalacesantabarbara.com

Mür Café

© Mür Café
See album

Sí, definitivamente Mür Café es uno de nuestros lugares preferidos para los desayunos de los fines de semana en invierno. Su ambiente cálido y acogedor y ese olor a café que embriaga todo nos tiene completamente enamoradas desde que lo conocimos. A estos ingredientes se unen esas increíbles tartas que son verdaderos tesoros de la repostería. ¿Nuestras favoritas? La tarta de zanahoria con su abundante, cremosa y deliciosa capa de buttercream y, por supuesto, esa cheesecake con galletas Oreo capaz de dotar de optimismo cada mañana.

Pero no solo la porción de tarta y el café son la opción que nos ofrecen en Mür (aunque sí es nuestra preferida). También puedes elegir un yogur ligero con diferentes toppings o un croissant con mantequilla o crema de cacao, por ejemplo. Para las amigas de las tostadas de jamón, aquí también tenéis vuestro hueco con unas elaboradas con pan rústico. Y para esos domingos que amanecen tarde, nada como su completo english breakfast...

​El único "pero" que le ponemos a este café coqueto es lo difícil que resulta encontrar hueco en las horas punta, así que prepárate para madrugar un poquito y... ¡A disfrutar!

Dónde está: Plaza Cristino Martos, 2
Más info: www.murcafe.es

CasaBase

© Casabase
See album

Si eres de las que no perdona un buen desayuno salado, no puedes esperar más para conocer este rincón italiano en Madrid. CasaBase abrió sus puertas hace tan solo unos meses y ya ha conseguido colarse en nuestra lista de lugares preferidos para desayunar. ¿Su secreto? Unos bocadillos que... ¡Mamma mia!

Angélica y Francesco están detrás de este proyecto cuyo fin principal es conseguir acercar al usuario el verdadero sabor de Italia trayendo a su pequeña tienda, con espacio para desayunar, una magnífica gama de productos: desde los quesos más especiales hasta la típica mortadela italiana. Y no hay una forma mejor de degustar sus delicias que pidiendo a Francesco uno de los bocadillos de su carta.

El toque especial de estos bocadillos está en el pan, cocido en horno de leña, con una textura muy crujiente y poca miga, tal y como los propietarios quisieron que fuese. Un sello de identidad de la casa que conquista desde el primer bocado. Nuestra recomendación es que pruebes alguno de los elaborados con el embutido que traen de Italia porque así no te harán falta más motivos para comenzar el día con una sonrisa.

Si a pesar de nuestra recomendación eres más de empezar la mañana con el paladar dulce, no dudes en preguntar por la bollería artesanal... ¡Cumplirá todas tus expectativas!

Dónde está: Calle Doctor Costelo, 8
Más info: www.casabase.es

Viva Burger

© Viva Burger
See album

No es la primera vez que te hablamos de Viva Burger y es que tenemos que reconocer que este restaurante vegano hace tiempo que nos conquistó. Lo primero de lo que queremos advertirte es que no te puedes dejar llevar por los prejuicios y que por muy meatlover que te consideres, tienes que darle sí o sí una oportunidad a este local con encanto. Aunque nos resulta complicado, hoy nos vamos a olvidar de sus maravillosas hamburguesas 100% veganas para hablarte de sus desayunos, en marcha desde hace algunos meses.

Su oferta (que se pueden degustar desde las 10.30 hasta las 13.30) dispone de tres opciones, basadas en su filosofía de máximo respeto a lo natural. Por un lado, podrás encontrar sus tostadas de pan integral con tomate, estas mismas tostadas con una abundante ración de aguacate o para las más dulces, una ración de tarta vegana: puede ser la de pera y canela o la de zanahoria.

Además, en Viva Burger nos proponen un acompañante de lujo para estos tres menús: sus batidos de frutas y hortalizas veganos acompañados de algunos superalimentos como la maca o la espirulina, muy de moda en los últimos meses. Como ves, una alternativa ideal para comenzar llenas de fuerza de la forma más saludable.

Además de su carta, debemos confesar que su terraza nos tiene enganchadísimas. Nos hace creer que el verano no fuese a terminar nunca...

Dónde está: Costanilla de San Andrés, 16
Más info: www.vivaburger.es

Café Bar Delic

No nos movemos mucho. De hecho, nos quedamos en el local de al lado para descubrir el encanto de Delic, que no deja indiferente a nadie. No son sus tartas, sus meriendas, su decoración con la que recorremos el mundo o su animado ambiente nocturno. Es todo lo anterior junto y ese je ne sais quoi que impregna nuestros restaurantes favoritos. El simple hecho de tomarnos un café en su terraza ya significa desconexión y relax. Sí, por si no lo habíais notado aún, ¡nos encanta!

Una vez más, sus tartas son el principal aliciente para nosotras y la de zanahoria vuelve a coronarse como nuestra favorita. También puedes probar otros sabores más originales como la elaborada con calabacín o lo que lleva pistachos y merengue. Si prefieres algo más ligero, también puedes preguntar por sus tartaletas de queso, mousse de chocolate o almendra con arándanos entre otras variedades. Dentro de este tipo de dulce, nosotras nos quedamos con la de chocolate y plátano... ¡Realmente deliciosa!

Si aún no conoces Delic y te dejas caer por allí, te recomendamos que pasees tranquilamente hasta la zona de sus aseos porque tus ojos se van a ir deleitando con maravillas del mundo que no verás en otro café.

Dónde está: Costanilla de San Andrés, 14
Más info: www.delic.es

Mama Framboise

Si hay un lugar coqueto en el que desayunar con amigas, ése es Mama Framboise. Si bien es cierto que su horario de apertura (9.00) no lo hace demasiado apto para la primera hora del día a diario, sí que puede ser una alternativa ideal para relajarnos y endulzar el fin de semana. El chef pastelero Alejandro Montes está detrás de unas creaciones que son puro arte con un sabor inigualable. Además de la bollería más tradicional, croissants y palmeras (la de chocolate es un auténtico pecado), tiene sus características tartaletas, cada vez con una variedad más amplia. Como golosas empedernidas que somos, tenemos que confesarte que la de galleta María y chocolate es una de nuestras debilidades confesables.

Además de dejar que nuestro paladar disfrute de sus maravillosos dulces, Mama Framboise nos encanta por su decoración, su ambiente de salón de té y ese sofisticado toque vintage que nos recorre en cuanto cruzamos su puerta. Si aún no conoces este bonito rincón, apúntatelo para el próximo fin de semana... ¡Te encantará!

Dónde está: Calle Fernando VI, 26
Más info: www.mamaframboise.com

Puerto Lagasca

© Puerto Lagasca
See album

Si trabajas por el centro de Madrid y buscas una cafetería en la que desayunar algo ligero pero hecho con mucho mimo, te recomendamos que descubras ya Puerto Lagasca. El estilo de vida mediterráneo es una de las principales consignas de este espacio, situado muy cerca de la Milla de Oro madrileña. ¿El mejor momento para visitarlo? Sin duda, un lunes a primera hora y así será imposible comenzar la semanacon mal pie. Uno de los puntos fuertes de su carta para desayunos son sus bocadillos y tostadas elaboradas con pan de primera calidad, entre los que destacan el multicereal, el integral o el de maíz y pasas entre otros. Otra de sus señas de identidad es una irresistible mermelada casera que te hará adorar cada uno de los bocados de tu desayuno. Las mermeladas, por cierto, también son caseras. Para las amantes de las tostadas saladas, el aguacate, el tomate o el queso son otros ingredientes que puedes combinar.

Además, su opción más healthy incluye yogur con muesli y frutas frescas, una combinación ideal si buscas recetas más ligeras o quieres comenzar ya con tu operación bikini particular.

Dónde está: Calle de Lagasca, 81
Más info: www.puertolagasca.com

Cereal Hunters Café

Amantes de los cereales, estáis de enhorabuena. Hace tan solo unos meses que Madrid alcanzó a grandes ciudades como Nueva York o Londres especializándose en esos paraísos del dulce que son las tiendas de cereales. Situada muy cerca del metro de Tribunal, Cereal Hunters nos transporta a Estados Unidos desde el mismo momento en el que cruzamos su puerta. Un arsenal de coloridas (y azucaradas) cajas de cartón nos anuncian una verdadera perdición que te lo pondrá muy fácil. Solo tienes que escoger el tipo de cereal, el tamaño de tu bol, el tipo de leche y el topping que prefieras. Sí, has leído bien. No basta con colorear tu leche con los cereales más edulcorados, escoge también fruta, siropes o marshmallows... ¡Aquí los límites los pones tú!

Y aquí sí, los cereales están por todas partes. ¿Qué te parecería si te preparasen un batido con tus cereales favoritos? ¿Y si las galletas incluyesen cereales? Sí, el mundo es un lugar maravilloso... Nos parece un café ideal para sorprender a esa amiga de alma hipster que siempre ha querido vivir en Brooklyn y rememorar la vida de la mismísima Hannah Horvath. ¡Éste es vuestro lugar, camaradas!

Dónde está: Calle Mejía Lequerica, 14

La infinito

Té sueño, té busco, té espero, té disfruto, té mimo, té olvido... Esta es la declaración de principios con la que nos enamora La Infinito. Una carta de tés que invitan a saborear y a endulzar nuestra vida. Eso sí, todo ello acompañado de unas tostadas de crema de cacao que quitan el sentido. También es súper recomendable su tarta de zanahoria y sus brunch. Sí, tal y como su nombre indica, tenemos infinitos motivos para vivir enganchadas a sus desayunos.

Situado muy cerca del Cine Doré, en la tranquila zona de Antón Martín, es un verdadero placer descubrir su espacio acogedor, con sillones y sillas de diferentes tipos, mesas de colores y estanterías llenas de libros para dejar pasar el tiempo tiempo del desayuno acompañadas de una buena lectura. La infinito es, además, un espacio preparado para representar obras teatrales o jam session de poesía. Es cierto que suelen organizarse a última hora del día y no coincidirán con tu momento de desayuno pero no importa: es un lugar fantástico para cualquier momento de la jornada.

Dónde está: Calle de los Tres Peces, 22
Más info: www.lainfinito.es

Il tavolo verde

Encontrar y descubrir. Reencontrarnos con olores, recordar con sabores y sobre todo disfrutar al máximo de los minutos que pasemos en Il tavolo verde. Y es que este pequeño rincón es acogedor por naturaleza y es muchas cosas a la vez: un lugar en el que desayunar, una original tienda de muebles antiguos y un centro de encuentro para la cultura y el arte. En la parte que más nos interesa, la gastronómica, este local inaugurado por italianos, nos ofrece una cocina sostenible y ecológica. Pero, ojo, que comer de forma saludable no significa renunciar ni a un ápice de sabor y disfrute tal y como demuestra su tarta de zanahoria, con una abundante y cremosísima capa de buttercream.

Además, como es lógico, en Il tavolo verde la fruta y verdura fresca está a la orden del día, así como el café de primera calidad. Y es que la mayoría de productos que utilizan para elaborar sus platos está cultivada por ellos mismos. Así, no existe una carta preestablecida sino que cada día te sorprenderán con nuevos zumos, magdalenas y otras creaciones. Además, ¡el espacio no puede tener más encanto!

Dónde está: Calle Villalar, 6
Más info: www.iltavoloverde.com

Y después de esta recopilación, te invitamos a que hagas este test para descubrir qué dice de ti tu tipo de comida favorita.

Si eres de las que prefiere desayunar en casa pero tan bien como si lo hiciese en un restaurante, ¡échale un vistazo a esta receta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte