Inicio / Cocina / Cocina española

Du Liban o el restaurante que nos conquistó por su hummus

por Laura Sutil ,
Du Liban o el restaurante que nos conquistó por su hummus© Du Liban

Con la llegada de las altas temperaturas, agradecemos especialmente la comida ligera, fresquita y saludable. Precisamente por eso, no hemos querido dejar de visitar Du Liban, un restaurante libanés ubicado en La Moraleja y capaz de exaltar todos nuestros sentidos gracias a su carta. ¿Quieres conocer más de él?

Hace ya algún tiempo que decidimos que la comida árabe estaba entre nuestras culturas gastronómicas internacionales favoritas. La intensidad de sus sabores, la utilización de infinidad de especias, sus texturas ligeras y frescas y sobre todo, lo exótico de sus combinaciones, la convierten en imprescindible.

La comida libanesa tiene esos toques árabes y mediterráneos que hacen que el acto de comer sea un verdadero placer. Nosotras decidimos vivir una gran experiencia gastro en Du Liban, un restaurante 100% libanés, situado en La Moraleja y que nos dejó totalmente prendadas de su hummus (entre otras delicias). Pero antes de contarte nuestra experiencia, ¡mira qué buena pinta tiene!

© Du Liban
See album

Para viajar convenientemente con el paladar cuando llegamos a un lugar como éste, es más que recomendable abrir boca con un buen surtido de mezzes, los entrantes propios de países mediterráneos como Grecia o El Líbano, entre otros. En este sentido, Du Liban nos propone una amplia variedad: falafel, hummus, moutabbal y tabbouleh fueron nuestras opciones y... ¡Morimos de amor!

Empezaremos hablando del tabbouleh, una ensalada muy fresquita y 100% recomendable para la temporada estival, en la que el perejil y el tomate son los grandes protagonistas. En cuanto al moutabbal, se trata de una crema de berenjenas asadas con un toque ahumado realmente delicioso y, por último, el hummus fue un pedacito del Líbano en nuestra boca. Una auténtica maravilla tanto en cuanto a su potente sabor con un marcado toque cítrico como su textura, muy fina y perfecta para combinar con el pan estilo pita. En cuanto a los platos principales, elegimos una tabla de carnes al grill acompañadas de una sabrosa salsa elaborada con ajo que también nos sorprendió gratamente. Todo ello maridado con vino blanco libanés.

Para el postre, como no podía ser de otra forma, nos decantamos por un té frío propio de este país y, cómo no, una selección de dulces árabes. Tenemos que reconocer que éstos últimos son para nosotras un auténtico peligro porque nos encantan y cuando empezamos nos resulta casi imposible parar. De hecho, podríamos decir que es uno de nuestros postres favoritos en el mundo. Así que si no has probado nunca la baklawa y el resto de sus variantes, no esperes ni un minuto más.

Du Liban está ubicado en un entorno tranquilo y tiene una bonita terraza con vistas y una luz cálida, perfecta para una velada romántica antes de que las noches empiecen a refrescar. Además, su interior con un decoración totalmente integrada en el concepto de restaurante libanés también es una opción magnífica si eres de las que prefiere comer en un lugar cubierto.

Precio medio: 30/ 40 euros por persona
Cómo llegar: Calle Estafeta, 2. La Moraleja (Madrid)
Más info: www.restauranteduliban.es / 91 625 00 72

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte