Inicio / Cocina / Cocina española / Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa

© iStock
Cocina

Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de diciembre de 2017
194 compartidos
Editar

Celebrar la Navidad fuera de casa puede ser una buena decisión si quieres olvidarte de preparar la comida o la cena y poder tomarte con calma estos banquetes tan especiales. Nosotras hemos recopilado nuestros restaurantes favoritos para celebrar la Navidad con el mejor sabor de boca. ¿Te vienes con nosotras?

Hay Navidades para todos los gustos y, por eso, nosotras hemos buscado restaurantes para que celebres estas fiestas como más te guste. Desde algunos con Estrellas Michelin o lujosos banquetes en hoteles de cinco estrellas hasta otros que nos han conquistado por su coquetería y lo sabroso de su comida. Al fin y al cabo, lo importante es compartir una buena comida con las personas que más queremos, ¿verdad? No te pierdas esta selección de restaurantes que harán, si cabe, aún más feliz tu Navidad.

Hotel Villa Magna (Madrid)

© Villa Magna

Si estás pensando en celebrar estas fiestas a lo grande, el Hotel Villa Magna de Madrid te ofrece una propuesta muy tentadora concretamente para la noche de Fin de Año. En plena Milla de Oro madrileña el hotel nos propone unos menús de lujo para disfrutar en familia y con tus seres más queridos.

El menú de Nochevieja es uno de los más especiales que ofrece el Restaurante del Hotel y respira Navidad en sí mismo. Acompañado por una decoración de mesas cuidada hasta el más mínimo detalle, el menú está compuesto por cuatro entrantes. Para comenzar encontramos un plato por el centollo del Cantábrico en ensalada, manzana Granny Smith, gel de bergamota, hojas de capuchina y toques yodados o el bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, con verduritas anisadas. Le siguen los platos principales: besugo de lonja de Burela, alcachofas confitadas y salsa romesco y el solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, con cebollitas Grelotasadas. Y para finalizar podrás disfrutar de dos postres, destacando el parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca. Además también podrán disfrutar del Magnum Bar dentro del hotel con un ambiente mucho más distendido.

Y este año, como novedad, los comensales también tendrán la opción de cenar en el Lounge un menú ligeramente más corto amenizando la velada con música en directo. ¿Qué te parece el plan?

> Dónde está: Paseo de la Castellana 22, Madrid.
> Más info y reservas: 915 87 12 34 www.villamagna.es

Le Qualitè Tasca

© Le Qualite Tasca, Madrid

Si lo que buscas es un lugar íntimo y mono para la cena de Navidad con tus amigas, no se nos ocurre uno mejor que Le Qualitè, ubicado en la calle Ponzano. Su estética te enamorará desde el minuto uno, pero cuando pruebes sus productos de máxima calidad y traídos desde los rincones más especiales de nuestra geografía, caerás rendida a sus encantos. El secreto de su calidad es la confianza en los pequeños productores que son quienes surten este bonito proyecto de las mejores materias primas. Otro de los detalles que nos enganchó a Le Qualitè fue su carta de vinos cuenta con más de 44 referencias (31 de ellas se pueden tomar en copa), muchos de ellos difíciles de encontrar en otros restaurantes madrileños por proceder de pequeñas pero exclusivas bodegas.

Para Navidad, la flexibilidad es la clave en esta tasca de aire vintage. Normalmente preparan menús personalizados adaptándolos al número de comensales y su presupuesto, pero por unos 40€ por persona puedes tener unos platos tan apetecibles como níscalos confitados con dulce de membrillo casero, granada y queso fresco, de segundo picanha de vaca vieja asturiana con piquillos caramelizados, postre casero y pan ecológico de masa madre y, finalmente, 2 bebidas a elegir entre: agua mineral, cerveza, refresco o copa de vino D.O.

​En su carta también puedes encontrar otras delicias muy recomendables como sus crujientes de morcilla de León con compota de manzana y coulis de mango y el mi cuit de foie con frixuelos y plátano caramelizado. El broche de oro para las choco adictas es su Tierramisú, un postre muy especial que te sorprenderá.

> Dónde está: Calle Ponzano, 48
> Más info y reservas: 910 14 69 20 / www.lequalitetasca.com

Poncelet Cheese Bar

© Poncelet Cheese Bar

​Sí, simplemente el hecho de saber que estamos en un cheese bar es suficiente para no necesitar más motivos y organizar nuestra cena de Navidad en este local cercano a la Castellana. Y es que Poncelet nació para ser el espacio en el que poner en valor la gran tradición de nuestro país en lo que a elaboración del queso se refiere y, por supuesto, para saciar la curiosidad de muchos amantes del queso entre los que, por supuesto, nos encontramos. ¿Su forma de atraer nuestra atención? Cuenta con 80 referencias nacionales y más de 200 quesos internacionales. Ahora que ya estamos salivando pensando en que todos sus menús de Navidad tendrán queso, es el momento de desvelarte lo que han pensado para estas fechas tan especiales.

Por un precio de 34 euros, Poncelet ha diseñado cuatro menús que se adaptan a los gustos de diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, en el primero de ellos, ideal para una cena con amigos, todos los platos son para compartir y, como no podía ser de otra forma, habrá bombones de queso manchego y, por supuesto, tendrá también una deliciosa raclette de quesos de temporada. El segundo menú ofrecerá la posibilidad de degustar una clásica fondúe y una coca con cuatro quesos muy especiales. El tercero te ofrece tabla de quesos, croquetas y un risotto de setas. El último de los menús no solo piensa en los más queseros, sino que además se abre a otro tipo de público. Así podrás probar unos deliciosos entrantes y, como plato principal, un solomillo de vacuno. El punto dulce a estos menús, lo pondrá una selección de postres elaborados con diferentes variedades de quesos.

>Dónde está: Calle José Abascal, 61
>Más info: 913 992 550 / www.ponceletcheesebar.es

Café Comercial

Café Comercial, Madrid © Café Comercial, Madrid

Si ya estás buscando un lugar en el que pasar fin de año, el mítico Café Comercial de Madrid es la opción más cool y vintage que te podemos ofrecer. El Café más famoso de Madrid ofrece un menú de la mano del chef Pepe Roch, actuaciones en directo y muchas sorpresas más para la noche más mágica del año.

El menú para Fin de Año del Café Comercial constará de primeros platos a compartir como las ostras francesas N3 “Fine de Claire” o la croqueta melosa de changurro y camarones, precedidos de una copa de cava de bienvenida. De segundo, podrás elegir entre solomillo de vaca madurado a la brasa con verduras de temporada y cremoso de boniato en papillote o un pescado como la corvina salvaje en horno de leña con zamburiñas en salsa marinera y tirabeques salteados. De postre, la tarta sacher artesana con helado de violeta y flores, la mousse de chocolate o los tradicionales dulces navideños, sin olvidarse de las 12 uvas de la suerte, cava de fin de año y copa de primeras marcas, todo ello amenizado con la mejor música en directo y dj. Una fantástica noche que podrás disfrutar por 110€, todo incluido.


>Dónde está: Glorieta de Bilbao, 7
>Más info y reservas: 91 088 25 25 / www.cafecomercialmadrid.com

LaVaca

© La Vaca

Para los amantes de la carne también hay un espacio especial esta Navidad. Se trata de LaVaca, un steak house con un toque moderno que ya ha conseguido llevarse las alabanzas de los más carnívoros. La gran cantidad de locales que esta cadena tiene por Madrid, te lo pone un poquito más fácil: tan solo tienes que decidir cuál de ellos te viene mejor y dejar que su forma especial de preparar la carne os conquiste a ti y a tus acompañantes.

Con motivo de estas fechas tan especiales, LaVaca ha organizado tres menús especiales para grupos de más de 8 comensales desde unos 40 euros por persona. Cualquiera de los tres incluye algunos de los platos míticos de su carta como son el lomo alto de vaca o el bife argentino a la parrilla. Para abrir boca antes de llegar a uno de los platos principales, habrá algunos entrantes más ligeros como las alcachofas a la brasa, provoleta a la parrila o taco de pato. También podrás compartir las croquetas de rabo de toro o la clásica empanada argentina de carne, algo más contundentes que los aperitivos anteriores. Las carnes serán las protagonistas indiscutibles en el plato principal, aunque también habrá pescados y, por supuesto, los postres caseros para acabar con muy buen sabor de boca.

>Más info: 618 100 517/ www.lavaca.es

Only You Boutique Hotels

Only You Boutique © Only You Hotels

Para una Navidad totalmente diferente te proponemos Only You Hotels. Aquí podrás disfrutar de un menú muy único: croquetas de Gorgonzola con mermelada de tomate, bombones de foie y Pedro Ximenez, presa ibérica a la cantonesa con puré de calabaza y piruletas de mango y sandía, sangría y mignardises, pannetone…

En Only YOU Boutique, las cenas de Nochebuena y Nochevieja para que te des el homenaje de no tener que cocinar y disfrutar con los tuyos de las delicias de la cocina del chef Carlos Martín, será un rulo de salmón ahumado y rábano picante, hojas y vinagreta de mostaza y miel, seguir con carré de cordero, verduras provenzales, costra de queso y salsa café París y terminar con nuestro lingote de chocolate y oro. Un menú maridado con los mejores vinos y champagne Veuve Cliquot Brut.

Para la última noche del año, Only YOU tiene una propuesta gastronómica de altura que incluye un cocktail con ostras para abrir boca, entrantes a elegir entre steak tartare y caviar beluga, tartita de duxel de boletus y magnatum pico laminada y olive all’ascolana y tobanjan. Continúa con platos principales como la vieira gallega con guiso de callos de bacalao y ajo negro o la lubina salvaje a la brasa con suquet de sus espinas y ali oli de azafrán. Pasada la media noche, el lounge se trasformará en el centro de la fiesta, con barra libre hasta las 3:30 pm y la música del Dj Paolo Wilson.

Además, si prefieres vivir la Navidad a tu manera, también tienen Brunch especiales los días 25 de diciembre y 1 de enero, una tradición asentada en el barrio que alarga las mañanas más festivas hasta bien entrada la tarde.

Además, este año Only YOU Boutique sorprenderá con una decoración rompedora en el exterior y el interior y con actividades como los Brunch Bazar con las mejores firmas de Salesas los domingos 3, 10 y 17 de diciembre.

Para información y reservas: 913 07 38 44/ navidad@onlyyouhotels.com

Y además
Saborea la Navidad alrededor del mundo y descubre los platos más típicos

Un clásico de la Navidad: las mejores recetas de marisco

por Redacción enfemenino 194 compartidos

Editar